Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La fiebre por Michael Jackson llega al cine

La venta de entradas para "This is it", la película que muestra los últimos ensayos de Michael Jackson, bate récords de venta de entradas en todo el mundo.

Solo estará en cartelera dos semanas y las entradas para This Is It, la película que recoge los ensayos de Michael Jackson antes de su repentina muerte, se han convertido en un auténtico tesoro.

Las primeras 24 horas de la preventa on-line han batido récords en todo el mundo. En España, según Kinépolis España y los principales circuitos de exhibición, con This Is It nos encontramos ante uno de los mayores acontecimientos de venta anticipada de los últimos años.

Por su parte, la compañía de ventas online prevé que sea una de las películas más taquilleras del año a raíz de las cifras de venta obtenidas en tan sólo 2 días desde el comienzo de la venta, el pasado 27 de septiembre.

En Estados Unidos, los vendedores de entradas online Fandango y MovieTickets.com han informado de la extraordinaria demanda estando ya agotadas las localidades para los cientos de sesiones a sólo un día de iniciarse la pre-venta.

Ya fuera de Estados Unidos, en Japón se vendieron más de 1 millón entradas durante el primer día en el que estuvieron disponibles, lo que significa un récord en el país nipón. En Londres, se vendieron más de 30.000 entradas de This Is It durante el primer día, cifra que supera la preventa de sagas míticas como Harry Potter o El Señor de los Anillos.

También se reportaron cifras récord de venta por Internet en Holanda, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda. Además de la venta on-line, en otras capitales de todo el mundo los seguidores no dudaron el hacer cola en la calle para conseguir su entrada. En Francia ya hay cines que han agotado sus entradas. En Alemania también se han batido récords con cientos de fans hicieron cola en un cine de Munich a las 12 de la noche, esperando a que abrieran la taquilla.

Dirigida por Kenny Ortega (High School Musical), This Is It llegará a las salas el próximo 28 de octubre, aunque unas horas antes, tendrá lugar una premiere que acogerán de forma simultánea más de 15 ciudades de todo el mundo con Los Angeles como punto central.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de la película, Sony Music lanzará un álbum de dos discos que estará disponible 26 de octubre y que incluriá un tema inédito del Rey del Pop. Además de las cientos de horas de ensayos y escenas entre bastidores (filmadas en alta definición y con el sonido digital) mientras Jackson preparaba sus actuaciones de Londres.

La película, que contará con una selección de secuencias en 3D, también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.