ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Penélope Cruz, tapa de Vanity Fair´

La aparición de la actriz en la publicación coincide con el estreno en EEUU de Los abrazos rotos´.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz española Penélope Cruz será la imagen de la portada del número de noviembre de la revista Vanity Fair en EEUU, coincidiendo con el estreno en el país de la película Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y el esperado musical Nine de Rob Marshall.

La publicación, en cuyas fotografías aparece con el pelo suelo y un vestido blanco que le deja la espalda descubierta, le dedica un reportaje en el que se repasa su carrera profesional y en donde la actriz se define a sí misma como una mujer que vive en la angustia. "Siempre he estado preocupada.

Desde que era pequeña siempre he sentido que si tenía un momento de paz me preguntaría: ¿estás segura de que te puedes permitir sentirte así?", ha comentado la actriz que ha evitado hablar de temas personales, aunque sí ha aprovechado para negar los rumores sobre su embarazo.

La revista define a la actriz como "la auténtica estrella internacional de su tiempo" en un artículo titulado Las pasiones de Penélope, que se completa con una serie de fotografías hechas en un estudio de Londres y que muestran el lado más atrevido y sensual de Cruz.

La revista equipara a Cruz a nombres célebres como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Catherine Deneuve o Sophia Loren, con quien la española ha entablado una buena amistad a raíz de Nine, filme en el que trabajaron juntas.

"Se ha convertido en una amiga de verdad. Hablamos mucho sobre la vida y nuestras carreras. Yo de De Sica y ella de Almodóvar. En mi último día (en el rodaje) ella vino a mi camerino. Estaba llorando y yo estaba llorando", ha asegurado Loren. "Ésta es la primera vez que me voy de una película llorando porque estaba muy molesta por dejarnos la una a la otra", ha afirmdo la veterana italiana. El reportaje ha recordado las primeras incursiones de Penélope en el cine, como Jamón, jamón de Bigas Luna o Belle Epoque de Fernando Trueba, y ha analizado el camino que ha seguido para equilibrar su presencia en el cine español y en grandes producciones de Hollywood, donde no lo tuvo fácil.

"En el pasado, sólo la hispano-estadounidense Rita Hayworth alcanzó un lugar parecido en el estrellato de Hollywood", ha asegurado Vanity Fair comparando a Cruz con la conocida protagonista de Gilda (1946), de origen español. La revista, en cuyas páginas ya ha aparecido fotografiada Cruz en más de una ocasión, ha asegurado también que Penélope es, "junto a Javier Bardem", la mejor actriz española viva.

Vía El País

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

3

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

4

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

5

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026

Así reaccionó Moria Casán a la  transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
EL MOMENTO

Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana

(Foto: Instagram @lowrdez)
HARTA

Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
  • Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit