ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Penélope Cruz, tapa de Vanity Fair´

La aparición de la actriz en la publicación coincide con el estreno en EEUU de Los abrazos rotos´.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz española Penélope Cruz será la imagen de la portada del número de noviembre de la revista Vanity Fair en EEUU, coincidiendo con el estreno en el país de la película Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y el esperado musical Nine de Rob Marshall.

La publicación, en cuyas fotografías aparece con el pelo suelo y un vestido blanco que le deja la espalda descubierta, le dedica un reportaje en el que se repasa su carrera profesional y en donde la actriz se define a sí misma como una mujer que vive en la angustia. "Siempre he estado preocupada.

Desde que era pequeña siempre he sentido que si tenía un momento de paz me preguntaría: ¿estás segura de que te puedes permitir sentirte así?", ha comentado la actriz que ha evitado hablar de temas personales, aunque sí ha aprovechado para negar los rumores sobre su embarazo.

La revista define a la actriz como "la auténtica estrella internacional de su tiempo" en un artículo titulado Las pasiones de Penélope, que se completa con una serie de fotografías hechas en un estudio de Londres y que muestran el lado más atrevido y sensual de Cruz.

La revista equipara a Cruz a nombres célebres como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Catherine Deneuve o Sophia Loren, con quien la española ha entablado una buena amistad a raíz de Nine, filme en el que trabajaron juntas.

"Se ha convertido en una amiga de verdad. Hablamos mucho sobre la vida y nuestras carreras. Yo de De Sica y ella de Almodóvar. En mi último día (en el rodaje) ella vino a mi camerino. Estaba llorando y yo estaba llorando", ha asegurado Loren. "Ésta es la primera vez que me voy de una película llorando porque estaba muy molesta por dejarnos la una a la otra", ha afirmdo la veterana italiana. El reportaje ha recordado las primeras incursiones de Penélope en el cine, como Jamón, jamón de Bigas Luna o Belle Epoque de Fernando Trueba, y ha analizado el camino que ha seguido para equilibrar su presencia en el cine español y en grandes producciones de Hollywood, donde no lo tuvo fácil.

"En el pasado, sólo la hispano-estadounidense Rita Hayworth alcanzó un lugar parecido en el estrellato de Hollywood", ha asegurado Vanity Fair comparando a Cruz con la conocida protagonista de Gilda (1946), de origen español. La revista, en cuyas páginas ya ha aparecido fotografiada Cruz en más de una ocasión, ha asegurado también que Penélope es, "junto a Javier Bardem", la mejor actriz española viva.

Vía El País

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

2

El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”

3

Nicole Neumann, Zaira Nara, Lola Latorre, Cathy Fulop y Mery del Cerro adelantan las tendencias de 2027

4

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

5

Tamara Paganini fue eliminada de Gran Hermano y sorprendió con su pedido al salir de la casa

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador mensaje a Mariana Brey a su papá a diez años de su muerte. Foto: Web
FUERTE RELATO

Mariana Brey sufrió un violento robo que sufrió: “Me bajo de la camioneta y ahí veo que...”

Mario Guerci, ¿engañó a Guadalupe Vázquez? (Foto: Instagram @marioguerci1)

Aseguran que Mario Guerci engañó a Guadalupe Vázquez

Ángel de Brito anticipó quién sería el ganador de Gran Hermano: Generación Dorada

¡Escándalo! Ángel de Brito anticipó el ganador de Gran Hermano: Generación Dorada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que Mario Guerci engañó a Guadalupe Vázquez
  • ¡Escándalo! Ángel de Brito anticipó el ganador de Gran Hermano: Generación Dorada
  • La contundente reacción de la mamá de Lali Espósito cuando le preguntaron por Mariano Martínez
  • Tini Stoessel auditó a su papá y salió a la luz una tremenda traición: “Ella no es dueña de nada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit