ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Padre de familia", censurado

Hugo Chávez prohibió la transmisión del programa "Padre de familia" por incitar al consumo de marihuana y amenaza con multar a quien no cumpla.

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia. A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado ya prohibió a la familia Simpson su aparición en la pequeña pantalla, la serie de animación incita al consumo de marihuana.

Tras la prohibición de la serie Padre de Familia (Family Guy, por su título en inglés) las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press, o, en su defecto, a la obligación de acciones de reparación .

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, explicó que la serie de animación, considerada por algunos como una serie de culto, incita al consumo de marihuana a sus telespectadores. El Aissami se refería así a un capítulo recientemente emitido en Venezuela en el que Brian, el perro de la familia, hace campaña para legalizar esta droga.

Si las cadenas de televisión se niegan a retirar la serie de su parrilla serán multadas, afirmó el ministro de Justicia, que el año pasado ya aplicó la misma medida con otra popular serie estadounidense, aunque con algo más de solera, Los Simpson.

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes".

Televen, una de las cadenas venezolanas, se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas de servicio público como acción de reparación .

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

La explosiva reacción de la Negra Vernaci tras ser despedida de la radio: “Soy la cornuda porque todos lo sabían”

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@ana.rosenfeld y @mauroicardi)
SIGUE EL ESCÁNDALO

Ana Rosenfeld desempolvó una tapa explosiva y fulminó a Mauro Icardi: “El terror de los maridos infieles”

Cazzu y Emilia. Fotos: Instagram
MARCÓ POSICIÓN

Cazzu se metió de lleno en el escándalo que protagoniza Emilia Mernes y publicó un contundente mensaje

Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial
LOS DETALLES

Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ana Rosenfeld desempolvó una tapa explosiva y fulminó a Mauro Icardi: “El terror de los maridos infieles”
  • Cazzu se metió de lleno en el escándalo que protagoniza Emilia Mernes y publicó un contundente mensaje
  • Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial
  • Bomba total: aseguran que Emilia Mernes engañaba a Fer Vázquez con un famoso cantante internacional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit