ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Padre de familia", censurado

Hugo Chávez prohibió la transmisión del programa "Padre de familia" por incitar al consumo de marihuana y amenaza con multar a quien no cumpla.

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El Gobierno de Venezuela ha decidido prohibir la emisión en las televisiones del país de la popular serie estadounidense Padre de Familia. A juicio del Ministerio de Justicia, que el año pasado ya prohibió a la familia Simpson su aparición en la pequeña pantalla, la serie de animación incita al consumo de marihuana.

Tras la prohibición de la serie Padre de Familia (Family Guy, por su título en inglés) las televisiones venezolanas que la emitan se arriesgan a una multa, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press, o, en su defecto, a la obligación de acciones de reparación .

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, explicó que la serie de animación, considerada por algunos como una serie de culto, incita al consumo de marihuana a sus telespectadores. El Aissami se refería así a un capítulo recientemente emitido en Venezuela en el que Brian, el perro de la familia, hace campaña para legalizar esta droga.

Si las cadenas de televisión se niegan a retirar la serie de su parrilla serán multadas, afirmó el ministro de Justicia, que el año pasado ya aplicó la misma medida con otra popular serie estadounidense, aunque con algo más de solera, Los Simpson.

El Gobierno de Hugo Chávez consideró que la serie de la familia amarilla no era apropiada para los niños porque se saltaba la regulación televisiva que prohíbe los mensajes "que van contra la educación de niños, niñas y adolescentes".

Televen, una de las cadenas venezolanas, se enfrentó a una sanción económica por emitir la serie en horario infantil, aunque pudo evitarla suprimiendo la serie de la parrilla y sustituyéndola por Los vigilantes de la playa y emitiendo películas de servicio público como acción de reparación .

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

Luis Ventura redobló su ataque a Florencia Peña y la tildó de “Sicaria y patotera”: los motivos
DEMASIADO

Luis Ventura redobló su ataque a Florencia Peña y la tildó de “Sicaria y patotera”: los motivos

Ángel de Brito y Marcelo Tinelli (Foto: capturas de América).
INESPERADO

Marcelo Tinelli sorprendió con un anuncio bomba junto a Ángel de Brito que dejó a todos en shock: “Vuelve”

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica
OTRO CAPÍTULO DEL ESCÁNDALO

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura redobló su ataque a Florencia Peña y la tildó de “Sicaria y patotera”: los motivos
  • Marcelo Tinelli sorprendió con un anuncio bomba junto a Ángel de Brito que dejó a todos en shock: “Vuelve”
  • Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica
  • Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit