Ciudad Magazine

Notas Top

Fama: la clásica serie de los 80 salta al cine

Los involucrados advierten que este no es un "remake", sino que una "reinvención" que no conserva a ninguno de los personajes originales.

Hace rato que Hollywood no tiene ninguna vergüenza en echar mano a cuanta serie y película fue famosa en los 70 y 80 para hacer un remake. Pero mientras la versión fílmica de Los magníficos recién está tomando forma, otra serie de los 80 ya estrena su versión remozada. Se trata de Fama, que hoy debuta en salas de EEUU.

Las aventuras de un grupo de estudiantes de un colegio enfocado en la música, el baile y el teatro tienen su segundo aire. Antes estuvieron en TV desde 1982 a 1987, como una serie derivada de la película del mismo nombre de Alan Parker. Y ahora tiene su versión 2.0.

El nuevo elenco está compuesto casi sólo por desconocidos. Tanto así que uno de los créditos es Kherington Payne, una ex participante del reality So you think you can dance. Tras las cámaras tampoco hay grandes nombres. Pero eso no importa demasiado, porque aquí la apuesta es por explotar la nostalgia, el revival de los musicales adolescentes que High School Musical desató, y la moral de la fama rápida de American idol.

Los involucrados advierten que este no es un "remake", sino que una "reinvención" que no conserva a ninguno de los personajes originales. Sienten presión por las comparaciones?. El protagonista masculino, Asher Brook, dice que sí: "Definitivamente hay presión, pero la pasamos muy bien filmando", dijo.


Vía La Tercera