ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El millonario dueño del Cirque du Soleil se fue al espacio

Se puso la naríz de payaso y partió para el espacio. ¿Sabés cuánto pagó?

30 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El millonario canadiense Guy Laliberte, uno de los fundadores del famoso "Cirque du Soleil", despegó en una nave rusa Soyuz desde Kazajistán para convertirse en el séptimo turista espacial del mundo.

El ex tragafuego de 50 años y fundador del afamado circo pagó más de 35 millones de dólares por el privilegio de volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.

La nave TMA-16 Soyuz despegó a las 0714 GMT. "Simplemente dijo ¡Super! . Está muy feliz", dijo el cosmonauta ruso y miembro de la tripulación Maxim Suraev sobre Laliberte.

El canadiense hizo un gesto de aprobación con los pulgares mientras un león de juguete de la hija de Suraev se balanceaba de una cuerda en el interior de la cápsula.

Con una nariz roja de payaso, Laliberte subió al colectivo que lo trasladó hasta la Soyuz, y describió a su viaje como "la primera misión social poética en el espacio".

Laliberte, que convirtió su pasión por las acrobacias y el circo en un imperio del entretenimiento mundial, quiere inspirarse en el mundo sin gravedad del espacio y promocionar la importancia del acceso a un agua limpia en la Tierra.

El canadiense planea realizar una actuación que será emitida en directo en Internet el 9 de octubre, uniendo 14 ciudades de todo el mundo para subrayar la importancia del acceso al agua.

Laliberte posee el 95 por ciento del Cirque du Soleil, que fundó en 1994, y Forbes estima que su fortuna asciende a 2.500 millones de dólares.

El multimillonario Charles Simonyi hizo historia en marzo cuando se convirtió en el primer turista espacial en realizar el épico viaje en dos ocasiones, también desde el cosmódromo de Baikonur.

Las más leídas

1

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

2

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

3

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

4

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral
DE NO CREER

Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 22 de marzo del 2026

Ivo Cutzarida se refirió a la causa de Felipe Pettinato: la contundente frase que generó repercusión
SU POSTURA

Ivo Cutzarida se refirió a la causa de Felipe Pettinato: la contundente frase que generó repercusión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 22 de marzo del 2026
  • Ivo Cutzarida se refirió a la causa de Felipe Pettinato: la contundente frase que generó repercusión
  • Horóscopo del fin de semana: qué le deparan los astros a cada signo este sábado 21 y domingo 22 de marzo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit