ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El millonario dueño del Cirque du Soleil se fue al espacio

Se puso la naríz de payaso y partió para el espacio. ¿Sabés cuánto pagó?

30 de septiembre 2009, 00:00hs

El millonario canadiense Guy Laliberte, uno de los fundadores del famoso "Cirque du Soleil", despegó en una nave rusa Soyuz desde Kazajistán para convertirse en el séptimo turista espacial del mundo.

El ex tragafuego de 50 años y fundador del afamado circo pagó más de 35 millones de dólares por el privilegio de volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.

La nave TMA-16 Soyuz despegó a las 0714 GMT. "Simplemente dijo ¡Super! . Está muy feliz", dijo el cosmonauta ruso y miembro de la tripulación Maxim Suraev sobre Laliberte.

El canadiense hizo un gesto de aprobación con los pulgares mientras un león de juguete de la hija de Suraev se balanceaba de una cuerda en el interior de la cápsula.

Con una nariz roja de payaso, Laliberte subió al colectivo que lo trasladó hasta la Soyuz, y describió a su viaje como "la primera misión social poética en el espacio".

Laliberte, que convirtió su pasión por las acrobacias y el circo en un imperio del entretenimiento mundial, quiere inspirarse en el mundo sin gravedad del espacio y promocionar la importancia del acceso a un agua limpia en la Tierra.

El canadiense planea realizar una actuación que será emitida en directo en Internet el 9 de octubre, uniendo 14 ciudades de todo el mundo para subrayar la importancia del acceso al agua.

Laliberte posee el 95 por ciento del Cirque du Soleil, que fundó en 1994, y Forbes estima que su fortuna asciende a 2.500 millones de dólares.

El multimillonario Charles Simonyi hizo historia en marzo cuando se convirtió en el primer turista espacial en realizar el épico viaje en dos ocasiones, también desde el cosmódromo de Baikonur.

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
MUY MOLESTA

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos
LA EXPLICACIÓN

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer un pan de panceta relleno y empezar la mañana a pura energía
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
  • Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit