ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El millonario dueño del Cirque du Soleil se fue al espacio

Se puso la naríz de payaso y partió para el espacio. ¿Sabés cuánto pagó?

30 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El millonario canadiense Guy Laliberte, uno de los fundadores del famoso "Cirque du Soleil", despegó en una nave rusa Soyuz desde Kazajistán para convertirse en el séptimo turista espacial del mundo.

El ex tragafuego de 50 años y fundador del afamado circo pagó más de 35 millones de dólares por el privilegio de volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.

La nave TMA-16 Soyuz despegó a las 0714 GMT. "Simplemente dijo ¡Super! . Está muy feliz", dijo el cosmonauta ruso y miembro de la tripulación Maxim Suraev sobre Laliberte.

El canadiense hizo un gesto de aprobación con los pulgares mientras un león de juguete de la hija de Suraev se balanceaba de una cuerda en el interior de la cápsula.

Con una nariz roja de payaso, Laliberte subió al colectivo que lo trasladó hasta la Soyuz, y describió a su viaje como "la primera misión social poética en el espacio".

Laliberte, que convirtió su pasión por las acrobacias y el circo en un imperio del entretenimiento mundial, quiere inspirarse en el mundo sin gravedad del espacio y promocionar la importancia del acceso a un agua limpia en la Tierra.

El canadiense planea realizar una actuación que será emitida en directo en Internet el 9 de octubre, uniendo 14 ciudades de todo el mundo para subrayar la importancia del acceso al agua.

Laliberte posee el 95 por ciento del Cirque du Soleil, que fundó en 1994, y Forbes estima que su fortuna asciende a 2.500 millones de dólares.

El multimillonario Charles Simonyi hizo historia en marzo cuando se convirtió en el primer turista espacial en realizar el épico viaje en dos ocasiones, también desde el cosmódromo de Baikonur.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Espectáculos

El festejo por los 89 años de Pepe Novoa (Foto: Instagram @novoalauraok)
Mucho por celebrar

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

Agustina Cherri y su hija Muna en Nueva York (Foto: Instagram @agustinacherriok)
Increíble

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
EMOTIVO

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit