ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matar a Obama en Facebook

29 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El servicio secreto estadounidense ha abierto una investigación sobre una encuesta creada en la red social Facebook en la que se preguntaba al resto de usuarios si el presidente Barack Obama "debería ser asesinado". Tal y como recogen algunos medios internacionales como la cadena CNN o la edición digital de la BBC, el sondeo, hecho público el sábado, fue eliminado por la compañía nada más ser descubierto.

"Sí", "Puede ser", "Sí, si recorta mi asistencia sanitaria" y "No" eran las cuatro respuestas posibles de la encuesta, que fue creada empleando un desarrollador de aplicaciones que no estaba conectado directamente con la web, ha aclarado la red social, en la que los usuarios pueden colgar encuestas y enviárselas a sus amigos virtuales.

El supuesto juego, sin embargo, ha levantado las sospechas del servicio secreto, encargado de proteger al presidente, que ha asegurado que dará "los pasos necesarios" para esclarecer el origen del sondeo, descrito por Facebook como "ofensivo". "Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", ha detallado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.

Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado, y cuyos resultados se puede compartir con los "amigos" en esta red. (Fuente: Elpais.com)

Las más leídas

1

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

2

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

3

Qué dijo Mirtha Legrand sobre sus memes tras la victoria argentina ante Egipto

4

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

5

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi festeja junto a Lautaro Martínez el pase a semifinal, donde Argentina enfrentará a Inglaterra. (AP Photo/Charlie Riedel)
QUEDAN DOS PARTIDOS

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

Antonela Roccuzzo con Mateo y Ciro Messi. (@naiaravecchio)
IMPACTANTE

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

La inesperada reacción de Dante Ortega cuando le preguntaron por la separación de Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli Fuente Instagram
UNA FELICIDAD PLENA

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit