ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matar a Obama en Facebook

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El servicio secreto estadounidense ha abierto una investigación sobre una encuesta creada en la red social Facebook en la que se preguntaba al resto de usuarios si el presidente Barack Obama "debería ser asesinado". Tal y como recogen algunos medios internacionales como la cadena CNN o la edición digital de la BBC, el sondeo, hecho público el sábado, fue eliminado por la compañía nada más ser descubierto.

"Sí", "Puede ser", "Sí, si recorta mi asistencia sanitaria" y "No" eran las cuatro respuestas posibles de la encuesta, que fue creada empleando un desarrollador de aplicaciones que no estaba conectado directamente con la web, ha aclarado la red social, en la que los usuarios pueden colgar encuestas y enviárselas a sus amigos virtuales.

El supuesto juego, sin embargo, ha levantado las sospechas del servicio secreto, encargado de proteger al presidente, que ha asegurado que dará "los pasos necesarios" para esclarecer el origen del sondeo, descrito por Facebook como "ofensivo". "Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", ha detallado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.

Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado, y cuyos resultados se puede compartir con los "amigos" en esta red. (Fuente: Elpais.com)

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

3

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad
"ÉL LA DEJÓ"

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

Joaquín Levinton habló tras el infarto (Foto @joaquinlevinton)
NO PERDIÓ EL HUMOR

La desopilante anécdota de Joaquín Levinton con una “Susana Giménez” en el hospital tras sufrir un infarto

 River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi
ROMPIÓ EL SILENCIO

River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad
  • La desopilante anécdota de Joaquín Levinton con una “Susana Giménez” en el hospital tras sufrir un infarto
  • River habló sobre la posible convocatoria a Mauro Icardi
  • Yanina Latorre reveló cuántos juicios acumuló tras 10 años en LAM

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit