ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Matar a Obama en Facebook

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El servicio secreto estadounidense ha abierto una investigación sobre una encuesta creada en la red social Facebook en la que se preguntaba al resto de usuarios si el presidente Barack Obama "debería ser asesinado". Tal y como recogen algunos medios internacionales como la cadena CNN o la edición digital de la BBC, el sondeo, hecho público el sábado, fue eliminado por la compañía nada más ser descubierto.

"Sí", "Puede ser", "Sí, si recorta mi asistencia sanitaria" y "No" eran las cuatro respuestas posibles de la encuesta, que fue creada empleando un desarrollador de aplicaciones que no estaba conectado directamente con la web, ha aclarado la red social, en la que los usuarios pueden colgar encuestas y enviárselas a sus amigos virtuales.

El supuesto juego, sin embargo, ha levantado las sospechas del servicio secreto, encargado de proteger al presidente, que ha asegurado que dará "los pasos necesarios" para esclarecer el origen del sondeo, descrito por Facebook como "ofensivo". "Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", ha detallado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.

Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado, y cuyos resultados se puede compartir con los "amigos" en esta red. (Fuente: Elpais.com)

Las más leídas

1

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

2

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

3

De Benjamín Vicuña a Valeria Mazza, Paz Cornú y Romina Gaetani: los famosos en el cumpleaños de Gaby Álvarez

4

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 19 de abril del 2026

Jimena La Torre
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 24 de abril de 2026

Quién se va de Gran Hermano el lunes 20 de abril: los nominados (Foto: captura de Instagram/@granhermanoar).
SONDEO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 20 de abril según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se destapó el mensaje del universo para este fin de semana: qué le va a pasar a cada signo
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 19 de abril del 2026
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 24 de abril de 2026
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 20 de abril según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit