ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Notebooks se distinguen por su diseño

Adiós al "ladrillo negro". La era de la computadora plana y desaliñada terminó oficialmente.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

A medida que los fabricantes de computadoras se preparan para lanzar sus nuevos "notebooks" y "netbooks" ante la llegada de las fiestas de fin de año, las portátiles que definitivamente están de moda son las más finas, lisas, brillantes y coloridas, y cada vez hay más posibilidades de elección y variedad.

Hewlett-Packard y Dell se inclinan por grabados sutiles en la carcasa o por un artista famoso tras un diseño nuevo, antes que por "velocidades o capacidades" que marcaban la agenda de los fabricantes cuando luchaban por la superioridad tecnológica.

Hace sólo unos años que la mayoría de las notebooks eran sólo una variación de una caja insulsa en gris o negro, con la excepción de Apple, que ya hacía portátiles diferenciados en la década de los 90.

Ahora el diseño está penetrando como nunca en el mercado de las computadores con una gran estandarización de las máquinas, lo que permite una mayor diferenciación en cuanto a estilo.

Ed Boyd, vicepresidente de diseño para productos de consumo de Dell, el fabricante número dos del mundo, llegó a la compañía hace casi dos años procedente de Nike. Afirma que el mercado de las computadoras se está transformando de la misma manera que lo hizo el del calzado deportivo.

Nike "tomó un producto estándar -las zapatillas- y lo convirtió en algo de moda, en onda y relevante", sostuvo. "Lo que estás presenciando es la misma transformación en el negocio de las computadoras (...) Este fenómeno cruza tanto el espacio de la empresa como el del consumo", añadió.

Ahora que las computadoras son menos pesadas y portátiles, los consumidores y las empresas ponen más atención en la imagen de las máquinas, que ahora salen más de las casas y las oficinas.

Y los fabricantes utilizan el diseño para dirigirse a públicos diferentes, ya que poseen colaboraciones como la de la diseñadora Vivienne Tam para los netbooks de HP, con lo que se dirigen a las mujeres interesadas por la moda.

Stacy Wolff, directora de diseño de productos netbook para HP, dijo que el mayor fabricante de computadoras del mundo se "había jugado mucho" cuando empezó a centrarse en el diseño en el 2007, aunque afirmó que le había salido bien la jugada.

Aún así, los netbooks de HP todavía son "un contenedor esencialmente tecnológico difícil de describir", comentó.

Wolff dijo en su primera frase que el objetivo de HP había sido evidente: "Una vez que convertimos (el diseño) en un elemento estratégico de desarrollo, nuestra situación financiera subió a las nubes", aseguró.

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Más notas sobre Espectáculos

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
FECHA ESPECIAL

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón

Foto: Instagram (@juanoterook)
EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Flor Peña recibió una carta de amor de su hijo y conmovió con su respuesta: “Me hace tener el valor para no caerme”

Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo
TEMA DEL MOMENTO

Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Flor Peña recibió una carta de amor de su hijo y conmovió con su respuesta: “Me hace tener el valor para no caerme”
  • Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit