ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Notebooks se distinguen por su diseño

Adiós al "ladrillo negro". La era de la computadora plana y desaliñada terminó oficialmente.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

A medida que los fabricantes de computadoras se preparan para lanzar sus nuevos "notebooks" y "netbooks" ante la llegada de las fiestas de fin de año, las portátiles que definitivamente están de moda son las más finas, lisas, brillantes y coloridas, y cada vez hay más posibilidades de elección y variedad.

Hewlett-Packard y Dell se inclinan por grabados sutiles en la carcasa o por un artista famoso tras un diseño nuevo, antes que por "velocidades o capacidades" que marcaban la agenda de los fabricantes cuando luchaban por la superioridad tecnológica.

Hace sólo unos años que la mayoría de las notebooks eran sólo una variación de una caja insulsa en gris o negro, con la excepción de Apple, que ya hacía portátiles diferenciados en la década de los 90.

Ahora el diseño está penetrando como nunca en el mercado de las computadores con una gran estandarización de las máquinas, lo que permite una mayor diferenciación en cuanto a estilo.

Ed Boyd, vicepresidente de diseño para productos de consumo de Dell, el fabricante número dos del mundo, llegó a la compañía hace casi dos años procedente de Nike. Afirma que el mercado de las computadoras se está transformando de la misma manera que lo hizo el del calzado deportivo.

Nike "tomó un producto estándar -las zapatillas- y lo convirtió en algo de moda, en onda y relevante", sostuvo. "Lo que estás presenciando es la misma transformación en el negocio de las computadoras (...) Este fenómeno cruza tanto el espacio de la empresa como el del consumo", añadió.

Ahora que las computadoras son menos pesadas y portátiles, los consumidores y las empresas ponen más atención en la imagen de las máquinas, que ahora salen más de las casas y las oficinas.

Y los fabricantes utilizan el diseño para dirigirse a públicos diferentes, ya que poseen colaboraciones como la de la diseñadora Vivienne Tam para los netbooks de HP, con lo que se dirigen a las mujeres interesadas por la moda.

Stacy Wolff, directora de diseño de productos netbook para HP, dijo que el mayor fabricante de computadoras del mundo se "había jugado mucho" cuando empezó a centrarse en el diseño en el 2007, aunque afirmó que le había salido bien la jugada.

Aún así, los netbooks de HP todavía son "un contenedor esencialmente tecnológico difícil de describir", comentó.

Wolff dijo en su primera frase que el objetivo de HP había sido evidente: "Una vez que convertimos (el diseño) en un elemento estratégico de desarrollo, nuestra situación financiera subió a las nubes", aseguró.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Oriana Sabatini presenta su libro (Foto: redes sociales).
EMOCIONADA

Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo

Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante
MIRÁ EL VIDEO

Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo
  • Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante
  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit