ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juanes y su Revolución

El artista colombiano hizo vibrar a más de cientos de miles de cubanos en un recital sin precedentes. Crónica del espectáculo, acá.

20 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una Plaza de la Revolución abarrotada con cientos de miles de personas dio el domingo la bienvenida a la merenguera boricua, Olga Tañón, quien abrió el polémico concierto Paz sin fronteras convocado por su colega Juanes.

"Hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia , dijo la Tañón, completamente vestida de blanco como la mayoría de los músicos y asistentes que vinieron a este espectáculo.

A su lado los 14 invitados a este evento --incluyendo al organizador Juanes-- se abrazaron y aplaudieron luego de que la Tañón también mencionó su agradecimiento a los exiliados que no temieron apoyar el concierto.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de Paz sin fronteras se realizaría en la isla y en particular en este parque muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida.

Tanto llamó la atención que incluso el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto. "Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un

concierto muy bueno , dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión. Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la Plaza de la revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa --se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo-- y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.

Algunas personas llevaban carteles con expresiones como Juanes

te amo . "Vamos a estar aquí hasta que la fuerza no dé , dijo a la AP, Cristina Rodríguez, una enfermera de 43 años que junto a su hijo de 15 esperaba ansiosa el concierto y desafiaba el sol y el enorme calor.

Para llegar ella comenzó a prepararse a desde el día anterior y se presentó en la Plaza a las 10 de la mañana a pesar de que las improvisadas puertas se abrieron a las 12 y se espera el concierto para las dos de la tarde.

Metros más allá un grupo de jóvenes expresan su expectativa. "Vinimos a ver a Juanes y a, de 18 años. Entre los invitados extranjeros están también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano ovanotti.

Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van. Un locutor pedía a las personas que se protegieran del sol y no empujaran; mientras los paramédicos no daban a basto para atender a

los desmayados. Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de

30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500.000 personas se dieron cita.

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

"Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí , comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a entretener a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución. "Ya estamos vacunados , bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.

Fuente: AP

Las más leídas

1

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López celebró su cumpleaños en familia en Ginebra. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Maxi López celebró a todo lujo su cumpleaños en Suiza: las fotos en familia

Foto: Instagram (@orianasabatini y @paulodybala)
¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

Oriana Sabatini dio un gran paso en su carrera y Dybala reaccionó con un piropo: “¿Todo bien hacés vos?”

Tragedia en Tucumán: encontraron muertos a una pareja que quedó atrapada por el temporal. CRÉDITO: Captura
MUCHA ANGUSTIA

Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada que murió dentro de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López celebró a todo lujo su cumpleaños en Suiza: las fotos en familia
  • Oriana Sabatini dio un gran paso en su carrera y Dybala reaccionó con un piropo: “¿Todo bien hacés vos?”
  • Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada que murió dentro de su auto
  • Silvestre Dangond anuncia su gira internacional 2026: fechas confirmadas en Argentina y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit