ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fenómeno llegó a Europa

Un éxito elogiado La película argentina "El secreto de sus ojos" fue aplaudida por el público y la crítica, y es una de las candidatas a llevarse la Concha de Oro.

21 de septiembre 2009, 00:00hs

El fenómeno de El secreto de sus ojos ya cruzó el Atlántico. Ayer, en otro día lluvioso (¿saldrá alguna vez el sol a orillas del Cantábrico?), la película de Juan José Campanella brilló en la gigantesca sala del Kursaal (repleta) y recibió el aplauso más sostenido de la competencia oficial. Y no sólo enrojeció palmas: hizo que, en la conferencia de prensa (de inusuales 45 minutos), los periodistas europeos prologaran cada pregunta cual principiantes o amateurs: con elogios ampulosos.

Escuchen algunos. Con acento italiano: "Es un cine popular con una interesante marca de autor; no es banal, no es superficial..." Con acento español: "Ricardo, tienes todos los boletos para ganar en interpretación masculina. No hay otros actores así..." Con acento británico: "Tiene un humor particularmente argentino, estupendo". Otra vez español: "Es fantástica, bien contada, muy bien interpretada".

Parecen frases publicitarias, ¿no? Esas que suelen ser inventadas o sacadas de contexto de las críticas. La pregunta del enviado de Clarín a Campanella fue si había imaginado todo esto mientras rodaba. "No, al contrario -contestó¿. Siempre pienso que lo que hago va a terminar en desastre. En cine no existe la felicidad sino el alivio. Tenía miedo por los prejuicios: pensaba que la comedia funcionaba mejor que el drama. Nunca imaginé que pasara lo que pasa en la Argentina. También fue muy bien recibida en Toronto, y acá hay sólo buena onda".

La secuencia de la cancha de Huracán generó admiración general. Y los toques humorísticos del filme funcionaron a la perfección con el público del festival. En la conferencia, Darín mantuvo el tono bromista del día anterior, cuando habló por El baile de la Victoria, de Fernando Trueba. "Me gustan más las partes de la película en las que estoy viejo -aclaró, cuando le preguntaron cómo afrontaba el paso del tiempo¿. Por lo tanto, he decidido, ahora sí, que voy a envejecer. Venía resistiéndome. Llegó el momento de dejar de hacerme tantas cirugías".

Más seria (¿quién no lo parece al lado de Darín?), Soledad Villamil dijo: "El secreto genera reacciones infrecuentes. Hay gente que la ve más de una vez y gente que se acerca en la calle para agradecer: toca algo personal. Tiene una combinación muy precisa de entretenimiento, en el buen sentido, y contenido". Al pobre Javier Godino, actor español que tiene un papel breve pero esencial, nadie le dirigió la palabra.

En las húmedas calles donostiarras se ven afiches enormes del filme. También en las carrocerías de los colectivos. La cara seria de Darín observa desde todos lados. El estreno comercial en España será el viernes: un día antes de que se sepan los ganadores de San Sebastián. En cine, nadie tiene nada asegurado. Pero todo indica que El secreto llegó a Europa con buena estrella.«

Clarin.com

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito expuso a la China Suárez con un mensaje de 2020: video
HISTORIAL DE CHATS

Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”

Nicolás Cabré y Rocío Pardo (Foto: Instagram)
ENAMORADOS

Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia. CRÉDITO: Instagram/@marianannis_ - @veneziacaniggia
UN NUEVO CAPÍTULO

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit