ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Confort 2.0

Preocupados por los dolores que le causan a la gente al estar tanto tiempo sentado delante de una computadora, diversos inventores diseñaron distintos modelos de sillas, sillones y camas.

21 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La tecnología avanza en muchos sentidos, y muchas veces ese sentido puede ser horizontal, o de 90 grados. Preocupados tal vez por los dolores que le causan a la gente al estar tanto tiempo delante de una computadora, diversos inventores de todo el planeta diseñaron distintos modelos de sillas, sillones y hasta camas dotadas de lo último en materia tecnológica.

En el caso de Athena, la idea es la comodidad. Se trata de un sofá multimedia creado por la empresa Artanova, que trae una computadora integrada. De hecho, trae dos pantallas, una en cada apoya-brazos, una gran cantidad de conexiones e incluye Wi-Fi, subwoofer, parlantes y un amplificador digital de 100 watts.

Una opción más veraniega es la Tech Chair, una silla playera diseñada con una tela solar para capturar la energía del astro y alimentar a una gran cantidad de dispositivos. Tiene unos cuantos docks para enchufar cámaras fotográficas, reproductores MP3 o notebooks. Además trae Wi-Fi y una pantalla LCD, conexión para auriculares y Bluetooth.

A la hora de acostarse, nada como una cama cómoda, con un colchón que se adapte al cuerpo y una buena almohada. Pero para darle un toque extra, la empresa Leggett & Platt decidieron agregarle a su cama también un sistema de altoparlantes para iPod; un proyector LCD; dos controles de temperatura y hasta capacidad de grabación de video digital. También viene con conectividad inalámbrica, para navegar antes de dormir. Igualmente, la tecnología que más amarán las esposas es el sensor de ronquidos, que cambia al usuario de posición si empieza a roncar, para después devolverlo a su posición original una vez solucionado el problema respiratorio.

Otra opción es la que propone la empresa Yoo-Pod, con su modelo Somnus-Neu. Esta cama trae de todo: conexión a internet, a través de Wi-Fi o Ethernet. Todo un sistema multimedia, compuesto por un proyector HD, un sistema de sonido 5.1, conexión para iPod o para reproducir DVD. Pero a la vez, las cortinas mecanizadas pueden cerrarse para que empiece la acción...porque se transforman en una gran pantalla para ver las imágenes.

No sólo para divertirse

Claro que no se trata sólo de ayudar al rélax para mejorar la productividad, sino también de darle una mano a personas con problemas físicos o discapacidades.

Ese es el caso del Robotic Bed, una cama capaz de transformarse en una silla de ruedas. Diseñada por la japonesa Panasonic, está pensada para darle una mano a las personas discapacitadas en sus hogares, así como a los hospitales a la hora de atender a enfermos a los que suele costar mucho mover o a personas con impedimentos para desplazarse por sus propios medios.

No es lo único, porque incluso incluye un televisor, que se puede operar desde el mismo equipo, casi haciendo realidad la visión futurista de la película Wall-E. El Robotic Bed será presentado en el Tokyo Big Sight show el 29 de septiembre.

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
EXCLUSIVO

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
SUS MOTIVOS

Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

Cande Molfese disfruta sus vacaciones en El Caribe: las mejores fotos con su novio | Créditos: Instagram @candemolfese
INCREÍBLE

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
  • Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década
  • Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana
  • Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit