ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La música independiente vive

Ciudad entrevistó a Fernando Isella, la mente maestra detrás del Limbo Fest, el festival independiente que nuclea a más de 18 bandas durante septiembre. Hoy: Doña María.

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Fernando Isella es productor de discos, compositor y artista. Hace cuatro años volvió al país después de una estadía de siete en Nueva York en donde se graduó en composición de Jazz. Fue el progenitor del sello Limbo Music y la distribuidora digital Folklorear (una red de cultura latinoamericana que le permitió participar en una selección hecha por el British Council que lo puso entre los cuatro mejores emprendedores de Latinoamérica).

Pero lo que nos interesa a nosotros es el Limbo Fest, el festival de música independiente que vio la luz hace dos años en el que Isella es el "curador artístico". Esta segunda edición nuclea tanto solistas como bandas de diferentes estilos musicales llegando a un total de 18. Jueves, viernes y sábados en tres sedes diferentes (Thelonious, Ultra y Café Vinilo) los convocados por Isella muestran que la escena independiente está viva y coleando.

"El primer Limbo Fest se dio el año pasado a raíz de mi vinculación con producir discos para otros artistas, sobre todo en su momento de Jazz, así se realizó en Thelonious Club. Este año el crecimiento de la propuesta fue fenomenal. Más de 25 artistas que se suman a tocar en cuatro lugares diferentes en la ciudad, todos los martes, jueves, viernes y sábados de Septiembre. Al mismo tiempo se sumaron artistas plásticos como parte integral de la movida, exponiendo fotos, diseñando flyers, al igual que fotógrafos que registran los conciertos. Esto sumado a la interesante propuesta de que periodistas y managers se sumen en la musicalización como DJ s de varias noches del Festival".

Para este año Isella asegura que la propuesta será la misma: "Exhibir a los mayores exponentes de la vanguardia musical y artística. Llevar un sentido de unidad y colaboración de artistas independientes en la ciudad de Buenos Aires. Mi idea es la de mostrar al público que no está acostumbrado a este tipo de artistas o conciertos, algo que ocurre durante el transcurso del año permanentemente, el esfuerzo que conlleva a los artistas y a las salas de conciertos el generar movidas culturales".

Llama poderosamente la atención encontrar en el lineup del Limbo Fest artistas que van desde los electro folk Tremor hasta Doña María. No hay un estilo musical definido. Todos suman su grano de arena y varios se complementan y suman en las presentaciones de sus compañeros. "Nos une un mismo concepto de los que es una propuesta que exige al oyente o espectador a engancharse de lleno con la música como un evento cultural de importancia, experimentación y apertura. Estamos mostrando nuestro "ecosistema" de artistas, un grupo de artistas muy grande y de diferentes vertientes que apoyan el hecho de promover la música gestionada independientemente en Argentina".

¿Cómo lograste reunir a tantas bandas?

Fue un grandísimo esfuerzo y me moviliza mi inmenso amor por la música y el arte, y por las propuestas súper interesantes que se están dando en este momento. Con la mayoría de los artistas tengo algún tipo de vínculo de trabajo, obviamente de conexión artística ¡y entusiasmo por generar proyecto y emprendimientos juntos! Esperamos que un montón de público que no conoce este tipo de música se acerque expectante y con todos los sentidos despiertos.

Hoy se presentará Doña María en ultra, San Martín 768. Las entradas salen $20. Para el lineup completo:

limbofest09.com

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Agustín Neglia
MIRÁ EL VIDEO

Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
POLÉMICO

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado

Así viven Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín | Créditos: Instagram @aguedalopez
IMPACTANTE

Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado
  • “Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
  • Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín
  • Así es la exclusiva casa de Julián Álvarez y Emilia Ferrero en Madrid: jardín XL y cocina profesional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit