ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La música independiente vive

Ciudad entrevistó a Fernando Isella, la mente maestra detrás del Limbo Fest, el festival independiente que nuclea a más de 18 bandas durante septiembre. Hoy: Doña María.

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Fernando Isella es productor de discos, compositor y artista. Hace cuatro años volvió al país después de una estadía de siete en Nueva York en donde se graduó en composición de Jazz. Fue el progenitor del sello Limbo Music y la distribuidora digital Folklorear (una red de cultura latinoamericana que le permitió participar en una selección hecha por el British Council que lo puso entre los cuatro mejores emprendedores de Latinoamérica).

Pero lo que nos interesa a nosotros es el Limbo Fest, el festival de música independiente que vio la luz hace dos años en el que Isella es el "curador artístico". Esta segunda edición nuclea tanto solistas como bandas de diferentes estilos musicales llegando a un total de 18. Jueves, viernes y sábados en tres sedes diferentes (Thelonious, Ultra y Café Vinilo) los convocados por Isella muestran que la escena independiente está viva y coleando.

"El primer Limbo Fest se dio el año pasado a raíz de mi vinculación con producir discos para otros artistas, sobre todo en su momento de Jazz, así se realizó en Thelonious Club. Este año el crecimiento de la propuesta fue fenomenal. Más de 25 artistas que se suman a tocar en cuatro lugares diferentes en la ciudad, todos los martes, jueves, viernes y sábados de Septiembre. Al mismo tiempo se sumaron artistas plásticos como parte integral de la movida, exponiendo fotos, diseñando flyers, al igual que fotógrafos que registran los conciertos. Esto sumado a la interesante propuesta de que periodistas y managers se sumen en la musicalización como DJ s de varias noches del Festival".

Para este año Isella asegura que la propuesta será la misma: "Exhibir a los mayores exponentes de la vanguardia musical y artística. Llevar un sentido de unidad y colaboración de artistas independientes en la ciudad de Buenos Aires. Mi idea es la de mostrar al público que no está acostumbrado a este tipo de artistas o conciertos, algo que ocurre durante el transcurso del año permanentemente, el esfuerzo que conlleva a los artistas y a las salas de conciertos el generar movidas culturales".

Llama poderosamente la atención encontrar en el lineup del Limbo Fest artistas que van desde los electro folk Tremor hasta Doña María. No hay un estilo musical definido. Todos suman su grano de arena y varios se complementan y suman en las presentaciones de sus compañeros. "Nos une un mismo concepto de los que es una propuesta que exige al oyente o espectador a engancharse de lleno con la música como un evento cultural de importancia, experimentación y apertura. Estamos mostrando nuestro "ecosistema" de artistas, un grupo de artistas muy grande y de diferentes vertientes que apoyan el hecho de promover la música gestionada independientemente en Argentina".

¿Cómo lograste reunir a tantas bandas?

Fue un grandísimo esfuerzo y me moviliza mi inmenso amor por la música y el arte, y por las propuestas súper interesantes que se están dando en este momento. Con la mayoría de los artistas tengo algún tipo de vínculo de trabajo, obviamente de conexión artística ¡y entusiasmo por generar proyecto y emprendimientos juntos! Esperamos que un montón de público que no conoce este tipo de música se acerque expectante y con todos los sentidos despiertos.

Hoy se presentará Doña María en ultra, San Martín 768. Las entradas salen $20. Para el lineup completo:

limbofest09.com

Las más leídas

1

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli (captura de eltrece)
QUÉ PASÓ

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
QUÉ SUSTO

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L” (foto de prensa)
QUÉ DUPLA

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 25 de mayo de 2026
  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit