Ciudad Magazine

Notas Top

¿Por qué las mujeres tienen sexo?

La pregunta parece tonta, pero no lo es. Es el tema de un libro y las respuestas son sorprendentes: la mayoría lo hace para no pelear.

Cuando vi el título del libro me pareció bastante estúpido: "¿Por qué las mujeres tienen sexo?". Bueno, y por qué no van a tener, pensé. Porque les gusta, obviamente, ¿qué otra mejor razón va a haber? Tal vez no haya mejores razones para tener sexo, pero parece que ciertamente hay otras y para muchas, son más importantes.

Los autores Cindy Meston y David Buss entrevistaron a mil mujeres en busca de las verdaderas razones que las llevan a la cama. Y es tal vez triste saber que el 84 por ciento respondió "para mantener la paz". Hay otras respuestas menos populares, pero no menos espantosas: "para que saque la basura", "porque estoy aburrida", "para que se me pase el dolor de cabeza", "para que me haga regalos". Convengamos, no parecen tener mucho que ver con la pasión, ni siquiera con el amor.

Los autores, además develan otra verdad escalofriante: "La investigación nos muestra que la mayoría de los hombres encuentran a la mayoría de las mujeres al menos sexualmente atractivas. En cambio la mayoría de las mujeres no encuentran a los hombres sexualmente atractivos para nada". Eso dicen.

No sé de dónde sacaron a esas mil mujeres que dijeron semejantes barbaridades. Estoy segura de que hay millones de mujeres que tienen sexo porque sencillamente les encanta. ¿O no es así? ¿Es que estamos mucho peor que mal en la cama?

Fuente: The Frisky