ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pitt y Tarantino calientan San Sebastián

El actor es una de las grandes estrellas en un festival que abre mañana nueve días de cine con la proyección de 202 películas.

18 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

San Sebastián. (EFE).- El ir y venir de operarios que pelean con cables, pantallas o sistemas de iluminación son la prueba visible de los últimos preparativos del Festival de Cine de San Sebastián. Las primeras señales de su inminente comienzo llegan hoy con Quentin Tarantino, Atom Egoyan y los miembros del jurado. San Sebastián abre mañana nueve días de cine y caras famosas en los que se proyectarán 202 películas, diecisiete de ellas en la Sección Oficial, que abrirá Egoyam con Chloe y clausurará Rodrigo García con Mother and child.

La película del hijo de Gabriel García Márquez y El baile de la victoria, de Fernando Trueba, son las únicas que no competirán por la Concha de Oro, a la que sí aspiran Francois Ozon, Christophe Honoré y Bruno Dumont, en una edición que acentuará su sabor francés con una retrospectiva dedicada al cine galo de la última década y un presidente del jurado también procedente del país vecino, Laurent Cantet.

El estadounidense Richard Brooks (1912-1992) será el protagonista de la otra retrospectiva de este año y Ang Lee, Terry Gilliam o Jim Jarmusch, realizadores con películas en Perlas, el apartado de Zabaltegi que recupera lo mejor de otros festivales. La presencia de los tres se suma a la de otros muchos directores que pasarán por San Sebastián, como el argentino Juan José Campanella o los españoles Isaki Lacuesta, Javier Rebollo y Álvaro Pastor y Antonio Naharro, con filmes a concurso en la Sección Oficial.

Entre los actores, figuran Robert Duvall, Naomi Watts, Chiara Mastroianni, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín, Isaach de Bankolé, Carmen Machi, Lola Dueñas, Luis Tosar y Ariadna Gil. Pero si hay alguien a quien se espera en esta edición es al guapísimo Brad Pitt, que vendrá para acompañar a Tarantino en la presentación mañana de Malditos bastardos, programada en "Perlas".

Garazi Garnica, que atiende el puesto de información del Zinemaldia instalado en el exterior del Kursaal, aclara las dudas al respecto: Brad Pitt acapara prácticamente las preguntas que le hacen sobre las estrellas de esta edición. Y no son precisamente "quinceañeras" las que más se interesan por los horarios o el lugar de alojamiento del actor norteamericano, sino "señoras que acuden en cuadrilla" a preguntar, asegura Garnica.

Con este dato no es difícil adivinar cuál será la jornada de mayor afluencia de cazadores de autógrafos. Los más madrugadores intentarán hoy hacerse un hueco para conseguir una firma o un saludo de los primeros en llegar. En la lista del día figura la mayor parte del jurado de la Sección Oficial, que preside el director de La clase y del que forman parte Daniel Giménez Cacho, Pilar López de Ayala, Samira Makhmalbaf, John Madden, Leonor Silveira y Bong Joon-Ho. Los autógrafos del actor británico Ian McKellen serán la próxima semana, ya que no recogerá su Premio Donostia hasta el día 23. El festival ha despejado hoy una incógnita: las alfombras que pisarán las celebridades, ya sea la de 90 metros para acceder al Kursaal o la de 110 al teatro Victoria Eugenia, serán rojas. El año pasado se jugó con el cartel y fueron fucsias.

Esta vez los organizadores del certamen tenían más difícil conseguir una alfombra multicolor para hacer un guiño a su cartel oficial. Desde luego sería más cara y la 57 edición es la del ahorro.

La respuesta del público, por el contrario, no ha fallado en estos tiempos de crisis. La venta de 65.000 entradas en los cuatro primeros días lo dice todo. Las adquiridas para la película de apertura permitirán ser también espectador de la gala inaugural, que presentarán Edurne Ormazabal, Francis Lorenzo y Bárbara Goenaga. No estarán solos, contarán con la ayuda de Emma Suárez, Elena Anaya, Marta Etura, Goya Toledo, Aida Folch, Alex de la Iglesia, Martín Rivas y Pablo Rivero, así como con la de los directores Lucille Hadzihalilovic y Serge Bozon.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

3

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este jueves

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Más notas sobre Espectáculos

Cupcakes navideños, una receta de Cami Homs. Foto: Cucinare TV

Cupcakes navideños súper fáciles: la receta de Cami Homs para lucirse en las Fiestas

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cupcakes navideños súper fáciles: la receta de Cami Homs para lucirse en las Fiestas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de diciembre de 2025
  • El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
  • Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit