ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del Potro copa la TV

El hijo del tío de un vecino de Tandil, el perro de la vuelta. Todo sirve como testimonio sobre el flamante ganador del US Open.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Ante la sequía de triunfos deportivos en general, Juan Martín Del Potro se transformó en la joyita mimada del deporte argentino. Y todo lo referente a su universo hoy es noticia. Todos los noticieros anoche sacaron el testimonio de alguien cercano, desde su entrenador de la infancia hasta un vecino de Tandil que lo vio una vez comprando el pan.

Mientras Del Potro esté fuera del país, su palabra estará algo lejos (aunque Telenoche se despachó con una entrevista breve pero exclusiva). Por eso cualquier cosa sirve para retratar a Del Potro. Una de las figuritas repetidas fueron los que están en el club Independiente de Tandil, donde comenzó su carrera deportiva: entrenadores y dirigentes hablaron con orgullo de su hijo pródigo.

Tampoco faltaron los niños, futuros crack del deporte de la raqueta que confesaron ante los micrófonos que le ponían adelante que su sueño era ser como Juan Martín. Tandil, cuna de grandes tenistas, puede ser ahora el semillero de futuras joyas periodísticas. Quién sabe, en una de esas, en unos años desempolvemos estos tapes porque un futuro crack del tenis argentino dio su primera entrevista en estos testimonios.

Eso si, los premios se lo llevaron los vecinos de Tandil, que anoche salieron a las calles a festejar como si Argentina hubiera ganado un Mundial de fútbol. El hecho no es mínimo, ganar un Grand Slam no sucede todos los días y mucho menos que un tandilense lo haga. Pero lo curioso es que todos tenían una anécdota para contar: que fueron juntos al colegio, que fueron amigos del barrio o que iban al mismo supermercado.

Pueblo chico, infierno grande, todos en Tandil tienen una porción de Del Potro para compartir con el resto del país, que siente propia la alegría pero que no lo vive con el mismo fervor que en la ciudad de los salamines más ricos del país. Al fin y al cabo, están todos orgullosos del tenista oriundo de esas tierras, y hasta que la estrella pise suelo argentino, los noticieros irán detrás del testimonio más cercano a Del Potro, aunque sea el de la maestra suplente que tuvo en segundo grado el campeón.

Seguí al instante la actualidad del deporte en "Toda Pasión". 

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

El Chino Leunis y La Joaqui fueron eliminados de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
¿FICCIÓN O REALIDAD?

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”
EL SEGUNDO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes por “planta”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda
  • Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”
  • Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit