ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del Potro copa la TV

El hijo del tío de un vecino de Tandil, el perro de la vuelta. Todo sirve como testimonio sobre el flamante ganador del US Open.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Ante la sequía de triunfos deportivos en general, Juan Martín Del Potro se transformó en la joyita mimada del deporte argentino. Y todo lo referente a su universo hoy es noticia. Todos los noticieros anoche sacaron el testimonio de alguien cercano, desde su entrenador de la infancia hasta un vecino de Tandil que lo vio una vez comprando el pan.

Mientras Del Potro esté fuera del país, su palabra estará algo lejos (aunque Telenoche se despachó con una entrevista breve pero exclusiva). Por eso cualquier cosa sirve para retratar a Del Potro. Una de las figuritas repetidas fueron los que están en el club Independiente de Tandil, donde comenzó su carrera deportiva: entrenadores y dirigentes hablaron con orgullo de su hijo pródigo.

Tampoco faltaron los niños, futuros crack del deporte de la raqueta que confesaron ante los micrófonos que le ponían adelante que su sueño era ser como Juan Martín. Tandil, cuna de grandes tenistas, puede ser ahora el semillero de futuras joyas periodísticas. Quién sabe, en una de esas, en unos años desempolvemos estos tapes porque un futuro crack del tenis argentino dio su primera entrevista en estos testimonios.

Eso si, los premios se lo llevaron los vecinos de Tandil, que anoche salieron a las calles a festejar como si Argentina hubiera ganado un Mundial de fútbol. El hecho no es mínimo, ganar un Grand Slam no sucede todos los días y mucho menos que un tandilense lo haga. Pero lo curioso es que todos tenían una anécdota para contar: que fueron juntos al colegio, que fueron amigos del barrio o que iban al mismo supermercado.

Pueblo chico, infierno grande, todos en Tandil tienen una porción de Del Potro para compartir con el resto del país, que siente propia la alegría pero que no lo vive con el mismo fervor que en la ciudad de los salamines más ricos del país. Al fin y al cabo, están todos orgullosos del tenista oriundo de esas tierras, y hasta que la estrella pise suelo argentino, los noticieros irán detrás del testimonio más cercano a Del Potro, aunque sea el de la maestra suplente que tuvo en segundo grado el campeón.

Seguí al instante la actualidad del deporte en "Toda Pasión". 

Las más leídas

1

Es mejor beber té o café para la salud: dos médicos expertos en longevidad dan su veredicto

2

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri encaró a Evelyn Botto en un móvil en vivo con Fede Bal
INESPERADO

Carmen Barbieri encaró a Evelyn Botto en un móvil en vivo con Fede Bal

Zaira Nara. Instagram @zaira.nara
DIVINO

Así es el espectacular dormitorio de Zaira Nara en su nueva casa de Uruguay

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri encaró a Evelyn Botto en un móvil en vivo con Fede Bal
  • Así es el espectacular dormitorio de Zaira Nara en su nueva casa de Uruguay
  • Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata
  • Así es la historia de amor de Benjamín Vicuña y Ana Espasandín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit