Ciudad Magazine

Notas Top

Escuchar música en internet gratis

Ya no hace falta almacenar colecciones de música en el disco rígido. La Web ofrece varias opciones para escuchar canciones en forma ininterrumpida.

Una de las actividades recreativas más populares es la de escuchar música a través de la computadora. Ya sea mientras se trabaja, se está estudiando o simplemente navegando, la música acompaña y entretiene.

No cabe duda, además, de que millones de personas llenan sus discos rígidos con discografías completas de su música favorita. Y aquellos que no pueden cargar sus discos de melodías en el trabajo, utilizan Internet.

Opciones tienen muchas: radios online, radios personalizables, sitios con videos como VXV o Youtube, e incluso en redes sociales o blogs.

Pero también la "nube" -definición dada a servicios que no están almacenados en las computadoras del hogar o la oficina, sino en los servidores de las empresas que ofrecen determinados servicios-, brinda la opción de escuchar música almacenada en otro lado.

Se trata de sitios que permiten acceder a reproductores en forma rápida y reproducir las canciones almacenadas allí, que en algunos casos superan el millón de melodías.

- Songza
El título, al leerlo en español no es muy marketinero. Pero en realidad se trata de un buscador que revisa lo que haya en radios online como iMeem y en YouTube, para reproducirlos y calificarlos de acuerdo a cada gusto.

- Dilandau
Está en español, y brinda la opción de buscar, reproducir y hasta pasar canciones a un blog. En su página principal muestra las canciones más solicitadas.

- Fizy
Este sitio turco ofrece una ventana de búsqueda como todo signo de interfaz, pero desde allí es posible escuchar canciones o ver videos sin más límites de los que ponga la conexión de banda ancha. Permite armar listas de reproducción y está disponible en 39 idiomas.

- Tagoo
Sitio ruso para buscar música gratuita en la Web. Además trae un buscador de videos y un blog, galería de imágenes y la posibilidad de contactar gente con gustos similares.

- Muziic
Es un soft que se debe bajar e instalar. Permite acceder a canciones que haya en servicios como YouTube, a través de una interfaz similar a la de iTunes. Para escuchar, calificar, agrupar en una lista de reproducción las melodías favoritas.

- BeeMP3
La abeja DJ. Para efectuar búsquedas por canción, artista, álbum y escuchar las canciones online, descargarlas o embeberlas en un blog o sitio Web propio.

- AirMP3
Buscador MP3 que se encarga de buscar canciones en muchos sitios, y las muestra en una o varias páginas. Se puede buscar por artista o por nombre de la canción.

- Kohit
Sitio para buscar canciones o letras. Permite bajar los temas o escucharlos en un reproductor online.

- Djbhai
Metabuscador de canciones y videos que chequea la información que haya en otros buscadores. Para reproducir y bajar canciones.

- Mp3s.pl
Sitio polaco pensado para escuchar online o descargar a la computadora.