ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan, en la Galería Nacional de Dinamarca

El músico exhibirá una muestra de 100 cuadros en el museo de Copenhage.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bob Dylan estará el próximo año en la Galería Nacional de Dinamarca. Pero no como músico. El conocido cantante es, además, un prolífico pintor que ha expuesto sus cuadros en distintas galerías y en otoño del próximo año llevará sus obras a Copenhage.

La muestra del polifacético artista, incluirá 100 obras, entre ellas 30 pinturas de gran tamaño,  así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa. Varios de los cuadros de Dylan muestran cierta afinidad con algunos de los maestros modernistas, como los trabajos del francés Henri Matisse de la década de 1920, ha dicho el comisario de la galeria, Kasper Monrad.

"El ejercicio artístico visual de Bob Dylan sólo ha sido discutido por historiadores del arte con un alcance limitado, por lo que se requería un exámen e interpretación crítica", dijo Monrad en un comunicado difundido por la discográfica de Dylan, Columbia Records.

El músico exhibió por primera vez sus pinturas en el 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. El año pasado, una galería de Londres expuso algunos de sus trabajos. Las pinturas mostradas en ambos casos pertenecían a su serie Drawn Blank, y las pinturas que se enseñarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las Brazil Series.

Dylan contó hace poco en la revista británica Mojo que siempre ha dibujado y pintado "pero hasta hace poco nadie lo había tomado en cuenta". El cantante pintó la portada de su álbum Self Portrait(1970). Sus dibujos están incluidos también en sus libros Writings and Drawings y Lyrics 1962-1985.

Las más leídas

1

Por qué Darío Lopilato llegó en muletas a los Martín Fierro 2026

2

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

5

Wanda Nara y su cámara en los Martín Fierro 2026

Más notas sobre Espectáculos

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”
LE SALIÓ DEL ALMA

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud
IMPRESIONANTE

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis
  • La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
  • Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”
  • Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit