Ciudad Magazine

Notas Top

Bob Dylan, en la Galería Nacional de Dinamarca

El músico exhibirá una muestra de 100 cuadros en el museo de Copenhage.

Bob Dylan estará el próximo año en la Galería Nacional/> de Dinamarca. Pero no como músico. El conocido cantante es, además, un prolífico pintor que ha expuesto sus cuadros en distintas galerías y en otoño del próximo año llevará sus obras a Copenhage.

La muestra del polifacético artista, incluirá 100 obras, entre ellas 30 pinturas de gran tamaño,  así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa. Varios de los cuadros de Dylan muestran cierta afinidad con algunos de los maestros modernistas, como los trabajos del francés Henri Matisse de la década de 1920, ha/> dicho el comisario de la galeria, Kasper Monrad.

"El ejercicio artístico visual de Bob Dylan sólo ha sido discutido por historiadores del arte con un alcance limitado, por lo que se requería un exámen e interpretación crítica", dijo Monrad en un comunicado difundido por la discográfica de Dylan, Columbia Records.

El músico exhibió por primera vez sus pinturas en el 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. El año pasado, una galería de Londres expuso algunos de sus trabajos. Las pinturas mostradas en ambos casos pertenecían a su serie Drawn Blank, y las pinturas que se enseñarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las Brazil Series.

Dylan contó hace poco en la revista británica Mojo que siempre ha dibujado y pintado "pero hasta hace poco nadie lo había tomado en cuenta". El cantante pintó la portada de su álbum Self Portrait(1970). Sus dibujos están incluidos también en sus libros Writings and Drawings y Lyrics 1962-1985.