ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan, en la Galería Nacional de Dinamarca

El músico exhibirá una muestra de 100 cuadros en el museo de Copenhage.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bob Dylan estará el próximo año en la Galería Nacional de Dinamarca. Pero no como músico. El conocido cantante es, además, un prolífico pintor que ha expuesto sus cuadros en distintas galerías y en otoño del próximo año llevará sus obras a Copenhage.

La muestra del polifacético artista, incluirá 100 obras, entre ellas 30 pinturas de gran tamaño,  así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa. Varios de los cuadros de Dylan muestran cierta afinidad con algunos de los maestros modernistas, como los trabajos del francés Henri Matisse de la década de 1920, ha dicho el comisario de la galeria, Kasper Monrad.

"El ejercicio artístico visual de Bob Dylan sólo ha sido discutido por historiadores del arte con un alcance limitado, por lo que se requería un exámen e interpretación crítica", dijo Monrad en un comunicado difundido por la discográfica de Dylan, Columbia Records.

El músico exhibió por primera vez sus pinturas en el 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. El año pasado, una galería de Londres expuso algunos de sus trabajos. Las pinturas mostradas en ambos casos pertenecían a su serie Drawn Blank, y las pinturas que se enseñarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las Brazil Series.

Dylan contó hace poco en la revista británica Mojo que siempre ha dibujado y pintado "pero hasta hace poco nadie lo había tomado en cuenta". El cantante pintó la portada de su álbum Self Portrait(1970). Sus dibujos están incluidos también en sus libros Writings and Drawings y Lyrics 1962-1985.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit