ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan, en la Galería Nacional de Dinamarca

El músico exhibirá una muestra de 100 cuadros en el museo de Copenhage.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bob Dylan estará el próximo año en la Galería Nacional de Dinamarca. Pero no como músico. El conocido cantante es, además, un prolífico pintor que ha expuesto sus cuadros en distintas galerías y en otoño del próximo año llevará sus obras a Copenhage.

La muestra del polifacético artista, incluirá 100 obras, entre ellas 30 pinturas de gran tamaño,  así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa. Varios de los cuadros de Dylan muestran cierta afinidad con algunos de los maestros modernistas, como los trabajos del francés Henri Matisse de la década de 1920, ha dicho el comisario de la galeria, Kasper Monrad.

"El ejercicio artístico visual de Bob Dylan sólo ha sido discutido por historiadores del arte con un alcance limitado, por lo que se requería un exámen e interpretación crítica", dijo Monrad en un comunicado difundido por la discográfica de Dylan, Columbia Records.

El músico exhibió por primera vez sus pinturas en el 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. El año pasado, una galería de Londres expuso algunos de sus trabajos. Las pinturas mostradas en ambos casos pertenecían a su serie Drawn Blank, y las pinturas que se enseñarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las Brazil Series.

Dylan contó hace poco en la revista británica Mojo que siempre ha dibujado y pintado "pero hasta hace poco nadie lo había tomado en cuenta". El cantante pintó la portada de su álbum Self Portrait(1970). Sus dibujos están incluidos también en sus libros Writings and Drawings y Lyrics 1962-1985.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

Torta Pavlova, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro

Torta Selva Negra, un clásico de la pastelería mundial. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda

La receta de tiramisú de Maru Botana. Foto: montaje
Repostería

Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro
  • Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda
  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit