ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bob Dylan, en la Galería Nacional de Dinamarca

El músico exhibirá una muestra de 100 cuadros en el museo de Copenhage.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bob Dylan estará el próximo año en la Galería Nacional de Dinamarca. Pero no como músico. El conocido cantante es, además, un prolífico pintor que ha expuesto sus cuadros en distintas galerías y en otoño del próximo año llevará sus obras a Copenhage.

La muestra del polifacético artista, incluirá 100 obras, entre ellas 30 pinturas de gran tamaño,  así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa. Varios de los cuadros de Dylan muestran cierta afinidad con algunos de los maestros modernistas, como los trabajos del francés Henri Matisse de la década de 1920, ha dicho el comisario de la galeria, Kasper Monrad.

"El ejercicio artístico visual de Bob Dylan sólo ha sido discutido por historiadores del arte con un alcance limitado, por lo que se requería un exámen e interpretación crítica", dijo Monrad en un comunicado difundido por la discográfica de Dylan, Columbia Records.

El músico exhibió por primera vez sus pinturas en el 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. El año pasado, una galería de Londres expuso algunos de sus trabajos. Las pinturas mostradas en ambos casos pertenecían a su serie Drawn Blank, y las pinturas que se enseñarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las Brazil Series.

Dylan contó hace poco en la revista británica Mojo que siempre ha dibujado y pintado "pero hasta hace poco nadie lo había tomado en cuenta". El cantante pintó la portada de su álbum Self Portrait(1970). Sus dibujos están incluidos también en sus libros Writings and Drawings y Lyrics 1962-1985.

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar
  • Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe
  • Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit