Ciudad Magazine

Notas Top

Los mejores sitios y herramientas para tus viñetas

Las historietas tienen su lugar en internet. En esta nota te contamos dónde encontrarlas y cómo crear las tuyas.

El Eternauta, Mafalda, Asterix, El Hombre Araña, Superman, Batman, tienen en común el hecho de haber nacido y perdurar para siempre a través de cada uno de sus cuadros, haciendo grande al género de la historieta o cómic.

Con el paso de los años, muchos de sus exponentes tuvieron su pasaje al cine, revitalizando su propia leyenda, pero el avance de Internet, sumado a la televisión con cada vez más ofertas parecía haber dejado de lado la costumbre de leer historietas.

Pero en realidad, Internet y los cómics están hechos uno para el otro. Por empezar, desde hace mucho tiempo que los mismos dibujantes más importantes aprovechan las últimas tecnologías para seguir creando historias y personajes. Las tabletas digitales, por ejemplo, son de una gran ayuda. Y programas como Photoshop, Gimp y Easy Paint Tool SAI.

En la Web también es posible crear personajes, ya que muchos sitios brindan herramientas para crearlos. Algunas, incluso, dan la opción para crear una historia completa. Al mismo tiempo, Internet se muestra como un lugar ideal para exhibir trabajos, ya que pueden ser leídos por personas de todo el mundo.

Los cómics saltaron también hacia otras plataformas, siendo posible, por ejemplo, seguir historias a través del celular. Muchos de los servicios que se ofrecen en la Web permiten la descarga, previa suscripción, de los cómics.

Aquí, algunas herramientas para crear cómics propios en forma online y algunos de los mejores sitios para visitar las obras más increíbles.

Para hacer cómics

ComicPress

Es una aplicación para crear cómics con el popular publicador WordPress.

HeroMachine

Sitio para crear un personaje propio, con herramientas para hacerlo a gusto.

PikiStrips.com

Permite elegir la cantidad de viñetas, y luego los personajes que tendrá la historieta virtual.

Radical Comic Designer

Para crear comics a basados en dibujos o fotografías. El software crea las páginas donde colocar las viñetas y los globos de texto.


Manga Studio

Los amantes de los cómics japoneses tienen también una herramienta online para crear historias en este popular formato. Trae una gran cantidad de herramientas para darle muchos matices a toda la obra.

Sitios para leer comics online

- Comiqueando

- El circo ambulante

- Historias Reales

- SmackJeeves

- Comic Genesis

- PennyArcade

- Marvel

- DC Comics

- Webcomics

Heroes

La popular serie de TV sobre personas comunes con superpoderes tiene muchos elementos de cómic, y por eso no es de extrañar que haya un webcomic como complemento de sus capítulos.


¿Conocen alguno sitio más que quieran agregar?