ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los mejores sitios y herramientas para tus viñetas

Las historietas tienen su lugar en internet. En esta nota te contamos dónde encontrarlas y cómo crear las tuyas.

23 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El Eternauta, Mafalda, Asterix, El Hombre Araña, Superman, Batman, tienen en común el hecho de haber nacido y perdurar para siempre a través de cada uno de sus cuadros, haciendo grande al género de la historieta o cómic.

Con el paso de los años, muchos de sus exponentes tuvieron su pasaje al cine, revitalizando su propia leyenda, pero el avance de Internet, sumado a la televisión con cada vez más ofertas parecía haber dejado de lado la costumbre de leer historietas.

Pero en realidad, Internet y los cómics están hechos uno para el otro. Por empezar, desde hace mucho tiempo que los mismos dibujantes más importantes aprovechan las últimas tecnologías para seguir creando historias y personajes. Las tabletas digitales, por ejemplo, son de una gran ayuda. Y programas como Photoshop, Gimp y Easy Paint Tool SAI.

En la Web también es posible crear personajes, ya que muchos sitios brindan herramientas para crearlos. Algunas, incluso, dan la opción para crear una historia completa. Al mismo tiempo, Internet se muestra como un lugar ideal para exhibir trabajos, ya que pueden ser leídos por personas de todo el mundo.

Los cómics saltaron también hacia otras plataformas, siendo posible, por ejemplo, seguir historias a través del celular. Muchos de los servicios que se ofrecen en la Web permiten la descarga, previa suscripción, de los cómics.

Aquí, algunas herramientas para crear cómics propios en forma online y algunos de los mejores sitios para visitar las obras más increíbles.

Para hacer cómics

ComicPress

Es una aplicación para crear cómics con el popular publicador WordPress.

HeroMachine

Sitio para crear un personaje propio, con herramientas para hacerlo a gusto.

PikiStrips.com

Permite elegir la cantidad de viñetas, y luego los personajes que tendrá la historieta virtual.

Radical Comic Designer

Para crear comics a basados en dibujos o fotografías. El software crea las páginas donde colocar las viñetas y los globos de texto.

Manga Studio

Los amantes de los cómics japoneses tienen también una herramienta online para crear historias en este popular formato. Trae una gran cantidad de herramientas para darle muchos matices a toda la obra.

Sitios para leer comics online

- Comiqueando

- El circo ambulante

- Historias Reales

- SmackJeeves

- Comic Genesis

- PennyArcade

- Marvel

- DC Comics

- Webcomics

Heroes

La popular serie de TV sobre personas comunes con superpoderes tiene muchos elementos de cómic, y por eso no es de extrañar que haya un webcomic como complemento de sus capítulos.

¿Conocen alguno sitio más que quieran agregar?

Las más leídas

1

Sin famosos y con nuevas reglas: así será Gran Hermano Generación Dorada

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

4

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

5

Nueva casa, streaming y más tensión: lo que viene en GH

Más notas sobre Espectáculos

“Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro
NO PERDONA

“Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”
EN OBSERVACIÓN

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento
MITOS Y VERDADES SOBRE ELLA

La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de febrero de 2026
  • “Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro
  • Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”
  • La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit