ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descargas ilegales: Elton John también se pronuncia en contra

El cantante apoya la idea del gobierno británico de desconectar de Internet a aquellos que frecuentemente bajan canciones por la web.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantante británico Elton John se sumó a una campaña lanzada la semana pasada por su colega inglesa Lily Allen para oponerse a las descargas ilegales de canciones por Internet. John le escribió una carta al secretario de Negocios británico, el lord Peter Mandelson, para apoyar una propuesta del gobierno que busca desconectar del Internet a aquellos que con frecuencia descargan ilegalmente canciones por la web.

El mundo de la música en Gran Bretaña quedó dividido por la propuesta de Mandelson, luego que algunos cantantes, entre ellos Tom Jones, Annie Lennox y Robbie Williams, indicaran que es incorrecto penar a los "piratas" de las descargas ilegales, ya que ello violaría sus libertades civiles. Sin embargo, la posición de dichos artistas generó que otros músicos y bandas como Abba, Muse, Keane, Elbow, James Blunt y ahora Elton John, apoyaran las medidas del gobierno.

En la misiva a Mandelson, John afirmó: "Por lo que vale, considero que la proliferación sin control de las descargas ilegales (incluso sin fines comerciales) tendrá un efecto seriamente en detrimento para los músicos, y en particular para los músicos más jóvenes y aquellos compositores que no son artistas que suben al escenario".

En tanto, Allen creó una página de Internet para sumar apoyo a su pedido, en la que pidió a todos los artistas "unirse para luchar en una causa común". El gobierno tiene hasta el 29 de septiembre para tomar una medida al respecto, luego de recibir las opiniones de los distintos sectores de la industria musical.

Latercera.com

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Marengo se quebró en vivo: la señal de su papá el día que nació su hijo
SE HIZO PRESENTE

Rocío Marengo se quebró en vivo: la señal de su papá el día que nació su hijo

Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia (captura de América TV)
QUÉ LE PASÓ

Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia: “Mejorando, gracias a Dios”

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar (Foto de Ciudad Magazine)
NO ES OTRA ESPECIE

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo se quebró en vivo: la señal de su papá el día que nació su hijo
  • Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia: “Mejorando, gracias a Dios”
  • Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar
  • Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit