ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descargas ilegales: Elton John también se pronuncia en contra

El cantante apoya la idea del gobierno británico de desconectar de Internet a aquellos que frecuentemente bajan canciones por la web.

22 de septiembre 2009, 00:00hs

El cantante británico Elton John se sumó a una campaña lanzada la semana pasada por su colega inglesa Lily Allen para oponerse a las descargas ilegales de canciones por Internet. John le escribió una carta al secretario de Negocios británico, el lord Peter Mandelson, para apoyar una propuesta del gobierno que busca desconectar del Internet a aquellos que con frecuencia descargan ilegalmente canciones por la web.

El mundo de la música en Gran Bretaña quedó dividido por la propuesta de Mandelson, luego que algunos cantantes, entre ellos Tom Jones, Annie Lennox y Robbie Williams, indicaran que es incorrecto penar a los "piratas" de las descargas ilegales, ya que ello violaría sus libertades civiles. Sin embargo, la posición de dichos artistas generó que otros músicos y bandas como Abba, Muse, Keane, Elbow, James Blunt y ahora Elton John, apoyaran las medidas del gobierno.

En la misiva a Mandelson, John afirmó: "Por lo que vale, considero que la proliferación sin control de las descargas ilegales (incluso sin fines comerciales) tendrá un efecto seriamente en detrimento para los músicos, y en particular para los músicos más jóvenes y aquellos compositores que no son artistas que suben al escenario".

En tanto, Allen creó una página de Internet para sumar apoyo a su pedido, en la que pidió a todos los artistas "unirse para luchar en una causa común". El gobierno tiene hasta el 29 de septiembre para tomar una medida al respecto, luego de recibir las opiniones de los distintos sectores de la industria musical.

Latercera.com

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara estalló en redes tras su paso por el show de Martín Cirio
Emoción

Wanda Nara fue a ver a Shakira y provocó una inesperada reacción de los fans

Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko
SU PALABRA

Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko

Gisela Dulko se refirió al supuesto romance con Roberto García Moritán: “Todo ...”. Crédito: Instagram
CONTUNDENTE

Explosiva: Gisela Dulko habló de su romance con Roberto García Moritán

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara fue a ver a Shakira y provocó una inesperada reacción de los fans
  • Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko
  • Explosiva: Gisela Dulko habló de su romance con Roberto García Moritán
  • Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit