ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descargas ilegales: Elton John también se pronuncia en contra

El cantante apoya la idea del gobierno británico de desconectar de Internet a aquellos que frecuentemente bajan canciones por la web.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantante británico Elton John se sumó a una campaña lanzada la semana pasada por su colega inglesa Lily Allen para oponerse a las descargas ilegales de canciones por Internet. John le escribió una carta al secretario de Negocios británico, el lord Peter Mandelson, para apoyar una propuesta del gobierno que busca desconectar del Internet a aquellos que con frecuencia descargan ilegalmente canciones por la web.

El mundo de la música en Gran Bretaña quedó dividido por la propuesta de Mandelson, luego que algunos cantantes, entre ellos Tom Jones, Annie Lennox y Robbie Williams, indicaran que es incorrecto penar a los "piratas" de las descargas ilegales, ya que ello violaría sus libertades civiles. Sin embargo, la posición de dichos artistas generó que otros músicos y bandas como Abba, Muse, Keane, Elbow, James Blunt y ahora Elton John, apoyaran las medidas del gobierno.

En la misiva a Mandelson, John afirmó: "Por lo que vale, considero que la proliferación sin control de las descargas ilegales (incluso sin fines comerciales) tendrá un efecto seriamente en detrimento para los músicos, y en particular para los músicos más jóvenes y aquellos compositores que no son artistas que suben al escenario".

En tanto, Allen creó una página de Internet para sumar apoyo a su pedido, en la que pidió a todos los artistas "unirse para luchar en una causa común". El gobierno tiene hasta el 29 de septiembre para tomar una medida al respecto, luego de recibir las opiniones de los distintos sectores de la industria musical.

Latercera.com

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
ENAMORADOS

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven (Foto de Instagram)
SE ANIMA A TODO

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
CONMOCIONADA

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
  • Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit