ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descargas ilegales: Elton John también se pronuncia en contra

El cantante apoya la idea del gobierno británico de desconectar de Internet a aquellos que frecuentemente bajan canciones por la web.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantante británico Elton John se sumó a una campaña lanzada la semana pasada por su colega inglesa Lily Allen para oponerse a las descargas ilegales de canciones por Internet. John le escribió una carta al secretario de Negocios británico, el lord Peter Mandelson, para apoyar una propuesta del gobierno que busca desconectar del Internet a aquellos que con frecuencia descargan ilegalmente canciones por la web.

El mundo de la música en Gran Bretaña quedó dividido por la propuesta de Mandelson, luego que algunos cantantes, entre ellos Tom Jones, Annie Lennox y Robbie Williams, indicaran que es incorrecto penar a los "piratas" de las descargas ilegales, ya que ello violaría sus libertades civiles. Sin embargo, la posición de dichos artistas generó que otros músicos y bandas como Abba, Muse, Keane, Elbow, James Blunt y ahora Elton John, apoyaran las medidas del gobierno.

En la misiva a Mandelson, John afirmó: "Por lo que vale, considero que la proliferación sin control de las descargas ilegales (incluso sin fines comerciales) tendrá un efecto seriamente en detrimento para los músicos, y en particular para los músicos más jóvenes y aquellos compositores que no son artistas que suben al escenario".

En tanto, Allen creó una página de Internet para sumar apoyo a su pedido, en la que pidió a todos los artistas "unirse para luchar en una causa común". El gobierno tiene hasta el 29 de septiembre para tomar una medida al respecto, luego de recibir las opiniones de los distintos sectores de la industria musical.

Latercera.com

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa
GALERÍA

Roberto Pettinato se llevó todas las miradas en el estreno de Regla de tres simple en el Teatro Premier Live

Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados
QUÉ DIJO

Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados

La caída en desgracia de los “hermanitos”

La caída en desgracia de los “hermanitos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo: Rodrigo Lussich destapó el motivo por el que Luli Fernández se quedó sin amigas
  • Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados
  • La caída en desgracia de los “hermanitos”
  • Carmiña expulsada: ¿su pasado la condena?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit