ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevo tramo de la Gran Muralla China

Diez kilómetros de ruinas fueron halladas en la provincia nororiental china de Jilin.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un nuevo tramo de ruinas de la Gran Muralla China fue descubierto en la provincia nororiental china de Jilin. La construcción, de más de 8.000 kilómetros, suma ahora otros diez tras el reciente descubrimiento hallado en el distrito de Tonghua, a 10,9 kilómetros de lo que hasta ahora se consideraba el extremo nororiental de la obra defensiva.

El tramo fue construido, según las investigaciones preliminares, durante las dinastías Qin y Han (II a.CII d.C), y prueba que "la muralla se extendía más al este de lo que se pensaba hasta ahora", destacó Xinhua, la agencia oficial de China.

La sección en ruinas fue descubierta durante unos trabajos para establecer la medida exacta de la Muralla China, llevados a cabo por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y el Buró Estatal de Cartografía y Agrimensoría.

ESTUDIO

Una primera fase del estudio estableció que la Gran Muralla mide 8.851,8 kilómetros, cifra que incluye tramos separados de los principales e incluso secciones en las que accidentes naturales, como muros de montañas, ejercen también como elemento defensivo.

La cifra, desvelada en diciembre de 2008, es superior a los 6.000 kilómetros que durante años los expertos consideraban como la medida aproximada de la muralla.

La Gran Muralla se comenzó a construir hace más de dos milenios por orden del primer emperador chino, Qin Shihuang, con el fin de defender el imperio de las incursiones de los pueblos nómadas del norte de Asia.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Lo que pasó entre Mauro Icardi y el novio de Wanda Nara sorprendió hasta a los testigos

3

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

4

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

5

El emotivo homenaje de Gloria Carrá al Indio Solari durante un cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
NO MIDIÓ CONSECUENCIAS

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de junio de 2026
  • History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas
  • Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit