ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lily Allen clama contra el intercambio de archivos musicales en Internet

A través de su blog en MySpace, la cantante dijo que la medida está dificultando que surjan nuevos talentos.

15 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La cantante británica Lily Allen clamó hoy contra la decisión de grupos como Pink Floyd y Radiohead de permitir el intercambio de sus canciones en internet, una actitud que calificó como "piratería" y que en su opinión arruinará las carreras de los talentos jóvenes que tratan de abrirse camino.

A través de su blog en MySpace, Allen (25) declaró que el intercambio de archivos está convirtiendo a la industria musical británica en "marionetas pagadas por Simon Cowell (directivo de Sony y responsable de concursos como "Factor X" o "El Reino Unido tiene talento")" y está dificultando que surjan nuevos talentos.

"Creo que la piratería musical tiene un efecto peligroso en la música británica, pero algunos artistas realmente ricos y de éxito como Nick Mason de Pink Floyd y Ed O Brien de Radiohead no piensan lo mismo", escribe la cantante en su blog.

La declaración se produce en respuesta a un artículo publicado recientemente en el diario "The Times", en el que Mason y O Brien, junto a otros músicos agrupados en la llamada "Featured Artists Coalition", se muestran a favor de este intercambio en la red.

Allen afirmó que entiende que a Mason y O Brien les parezca bien, porque "llenan estadios en sus giras y porque tienen las mayores colecciones de Ferraris del mundo".

Pero para los nuevos talentos, añade la cantante, "el intercambio de archivos es un desastre (...). Uno no empieza su carrera musical con los Ferraris. Por contra tienes una gigantesca deuda con tu compañía discográfica y te pasas años trabajando para devolverla".

"Yo acabo de pagar todo el dinero que le debía a mi discográfica. Tengo suerte de que he tenido éxito y he podido devolverlo, pero no todo el mundo tiene tanta suerte", señaló Allen.

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

Juanicar quiso chicanear a Yanina Zilli en Gran Hermano: la letal respuesta que lo dejó sin reacción
FUERTE CRUCE

Juanicar quiso chicanear a Yanina Zilli en Gran Hermano: la letal respuesta que lo dejó sin reacción

Así fue el homenaje a Luis Brandoni (Foto: Movilpress)
TRIBUTO AL MAESTRO

El conmovedor homenaje a Luis Brandoni en el último escenario donde trabajó

Foto: Instagram (@chatrucjose2)
¡NO LE GUSTÓ NADA!

La filosa respuesta de José Chatruc a un seguidor que quiso arruinarle el romance con Sabrina Rojas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanicar quiso chicanear a Yanina Zilli en Gran Hermano: la letal respuesta que lo dejó sin reacción
  • El conmovedor homenaje a Luis Brandoni en el último escenario donde trabajó
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 06/05/26 - INVITADOS: VIRGINIA ELIZALDE Y ADRIÁN BROWN
  • La filosa respuesta de José Chatruc a un seguidor que quiso arruinarle el romance con Sabrina Rojas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit