ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lily Allen clama contra el intercambio de archivos musicales en Internet

A través de su blog en MySpace, la cantante dijo que la medida está dificultando que surjan nuevos talentos.

15 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en

La cantante británica Lily Allen clamó hoy contra la decisión de grupos como Pink Floyd y Radiohead de permitir el intercambio de sus canciones en internet, una actitud que calificó como "piratería" y que en su opinión arruinará las carreras de los talentos jóvenes que tratan de abrirse camino.

A través de su blog en MySpace, Allen (25) declaró que el intercambio de archivos está convirtiendo a la industria musical británica en "marionetas pagadas por Simon Cowell (directivo de Sony y responsable de concursos como "Factor X" o "El Reino Unido tiene talento")" y está dificultando que surjan nuevos talentos.

"Creo que la piratería musical tiene un efecto peligroso en la música británica, pero algunos artistas realmente ricos y de éxito como Nick Mason de Pink Floyd y Ed O Brien de Radiohead no piensan lo mismo", escribe la cantante en su blog.

La declaración se produce en respuesta a un artículo publicado recientemente en el diario "The Times", en el que Mason y O Brien, junto a otros músicos agrupados en la llamada "Featured Artists Coalition", se muestran a favor de este intercambio en la red.

Allen afirmó que entiende que a Mason y O Brien les parezca bien, porque "llenan estadios en sus giras y porque tienen las mayores colecciones de Ferraris del mundo".

Pero para los nuevos talentos, añade la cantante, "el intercambio de archivos es un desastre (...). Uno no empieza su carrera musical con los Ferraris. Por contra tienes una gigantesca deuda con tu compañía discográfica y te pasas años trabajando para devolverla".

"Yo acabo de pagar todo el dinero que le debía a mi discográfica. Tengo suerte de que he tenido éxito y he podido devolverlo, pero no todo el mundo tiene tanta suerte", señaló Allen.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos
SIN CÓDIGOS

Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos

Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV
SU PALABRA

Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV

Al final, la que viaja a Miami con sus hijas es Wanda Nara: qué harán Mauro Icardi y la China Suárez
¡UY!

Al final, la que viaja a Miami con sus hijas es Wanda Nara: qué harán Mauro Icardi y la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron la fuerte bronca de Santiago del Moro con Andrea del Boca: qué pasó entre ellos
  • Fernando Burlando blanqueó si Flor Peña irá a juicio con Luzu TV
  • Al final, la que viaja a Miami con sus hijas es Wanda Nara: qué harán Mauro Icardi y la China Suárez
  • Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit