Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Penelope Cruz nunca más será rubia

La actriz, que lució una peluca rubia platinada en su último trabajo, aseguró que no volverá a repetir el look.

En algunas escenas de su último trabajo, Los abrazos rotos, pudimos ver a Penélope Cruz luciendo una peluca rubia platino. Un look muy diferente al que nos tiene acostumbrados y que ha probado en alguna ocasión pero que, asegura, no tiene pensado volver a repetir.

"Lo hice una vez cuando tenía 19 años y perdí la mitad de mi pelo", confesó la actriz en declaraciones a OK Magazine durante la presentación de Los abrazos rotos en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Pé ya lució un pelo mucho más claro en Alta Sociedad (Chromophobia en su título original), aunque no llegaba al nivel del rubio platino de la peluca que llevó en la última cinta de Pedro Almodóvar, su primer trabajo tras lograr el Oscar.

Tras ganar la estatuilla gracias a su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, Penélope dice estar abierta a todo en su profesión, siempre que no le obliguen a cambiarse el color de pelo. "Hay todavía muchas cosas por hacer. En lo que al trabajo se refiere, yo me siento siempre como el primer día, siento lo mismo, las mariposas en el estómago y no tener el control sobre todo. Actuar es en parte eso", afirma Cruz que destaca que precisamente esa "es la belleza de esta profesión: siempre puedes seguir aprendiendo, siempre hay más".

En este punto, la actriz española dice sentirse muy afortunada por "ser capaz de ganarme la vida con la interpretación desde que tenía 17 años". "Soy muy, muy afortunada, y soy consciente de ello", asegura Cruz que precisamente interpretó a una actriz en horas bajas en Los abrazos rotos y reconoce que la escena en la que su personaje va a hacer una audición fue "la más emocionante de toda la película".

Interrogada sobre qué hubiera pasado con su carrera si Almodóvar no se hubiera cruzado en su camino y la hubiera convertido en su musa en Carne Trémula la actriz reconoce que no sabe que hubiera sido de ella, aunque matiza que cruzarse con el cineasta manchego es una de las mejores cosas que le han ocurrido no solo en su vida personal sino también en la profesional. "Es uno de mis mejores amigos y me ha dado oportunidades increíbles", sentenció.