ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Elton John y su novio luchan por adoptar en Ucrania pese a estar prohibido

Ucrania no permite que los homosexuales adopten niños; el único modo es conseguir un permiso especial del Gobierno ucraniano.

14 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantante británico Elton John está dispuesto a unirse al club de celebridades que optan por la adopción internacional, una decisión que ha desatado la ira de los expertos, que alertan de que este tipo de adopciones sólo consiguen aumentar el número de niños abandonados.

Elton Johan toca y canta junto a un pequeño ucraniano en una residencia de niños portadores del virus VIH en Donetsk, Ucrania /   AP/Efrem LukatskySiguiendo los pasos de Madonna o Angelina Jolie, entre otros famosos, el veterano compositor, cantante y pianista británico quiere adoptar a un bebé de 14 meses llamado Lev, del que se quedó prendado la semana pasada durante su visita a un orfanato para niños portadores de SIDA en la ciudad ucraniana de Makéyevka, informa hoy la prensa británica.

Sin embargo, para hacer efectiva esa adopción el artista deberá enfrentarse primero a varios obstáculos legales, ya que la ley ucraniana no permite a las parejas homosexuales adoptar niños y , además, obliga a que el futuro padre en cuestión no tenga 45 años más que el niño.

Y es que ni Elton John, de 62 años, ni su pareja, David Furnish, de 47, cumplen estos dos requisitos, un contratiempo que, sin embargo, no ha hecho al cantante de Sacrifice perder la esperanza.

"Hasta ahora siempre he pensado que por mi profesión no podría hacerme cargo de un niño porque no sería justo para él, pero este pequeño me ha robado el corazón. David siempre ha querido adoptar y ahora yo he cambiado de opinión. No sé cómo lo haremos, pero sería maravilloso poder formar un hogar con él", ha indicado el compositor.

Según los expertos, el único modo de que el cantante lo consiga pasa por obtener un permiso especial del Gobierno ucraniano, lo que ha vuelto a suscitar la polémica acerca de los privilegios de que disponen los famosos en este sentido, como ya ocurriera hace unos meses cuando Madonna sorteó la ley para adoptar por segunda vez en Malawi.

Además, la ONG EveryChild ha advertido de que estas "adopciones de famosos" provocan un efecto llamada, ya que muchos padres en apuros llevan a sus hijos a los orfanatos "esperando que llegue una celebridad dispuesta a darles una mejor vida".

En este sentido, la consejera delegada de la organización, Anna Feuchtwang, ha indicado que "agradece el apoyo de las estrellas a la causa", pero ha aseverado que la adopción internacional "no es la solución para el creciente abandono infantil en países como Ucrania".

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Espectáculos

Una sonrisa puede decirlo todo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Una sonrisa puede decirlo todo

Por Brand News Team
Mon Laferte quedó en shock por la euforia del público argentino (Foto de prensa)
LO DIO TODO

Mon Laferte brilló en el Movistar Arena y quedó en shock por la euforia del público argentino

Por Majo Vitale
Agustín Rada contó por qué pasó una semana sin hablarle a Mario Pergolini: “Me enojé”
QUÉ PASÓ

Agustín Rada contó por qué pasó una semana sin hablarle a Mario Pergolini: “Me enojé”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una sonrisa puede decirlo todo
  • Ámbar de Benedictis, Valentino y Maxi López , María Susini y más famosos en un evento exclusivo de lujo: fotos
  • Mon Laferte brilló en el Movistar Arena y quedó en shock por la euforia del público argentino
  • Agustín Rada contó por qué pasó una semana sin hablarle a Mario Pergolini: “Me enojé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit