ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere en Los Ángeles, a los 115 años, la mujer más vieja del mundo

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que con 114 años, es la nueva mujer más anciana del mundo.

14 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Gertrude Baines, la mujer más vieja que se conocía en el mundo, murió hoy en Los Ángeles tras haber vivido el siglo XX al completo y celebrado su 115 cumpleaños con una felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama, informó hoy la prensa local.

Los Ángeles, CNN, Jesús, Universidad, Georgia, Ángeles, California, Ohio, Dios, María

Nacida en 1894 en Shellman (Georgia), Baines mantuvo el récord mundial de edad durante ocho meses, tras la muerte en enero de la portuguesa María de Jesús, un año mayor que ella.

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que tras el fallecimiento de Baines es, con 114 años, la mujer más anciana del mundo, según datos del Grupo de Investigación Geriátrica del Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Charles Witt, el doctor de Baines, apuntó a un ataque al corazón como causa más probable de la muerte de la anciana, aunque aún no ha obtenido los resultados de la autopsia.

En su último cumpleaños, el pasado 6 de abril, Baines, que era afroamericana, recibió una carta de Obama, a quien votó en las elecciones del pasado noviembre. En enero, cuando las cámaras se agolparon en su puerta para preguntarle por la clave de su longevidad, Baines relató la historia de su vida, desde que nació en un hogar de antiguos esclavos hasta sus últimos años en una residencia geriátrica en Los Ángeles.

"Sólo Dios sabe por qué he vivido tanto. Preguntadle a él. Me he cuidado bien, como él quería", dijo a la cadena CNN. Baines vivió la mayor parte de su vida en Ohio, donde trabajó de ama de llaves en la universidad estatal hasta que se divorció y se mudó a Los Ángeles, según la CNN.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Más notas sobre Espectáculos

Alessia

Alessia lanza “X ese weon”: el nuevo single tras Miss Universo 2026

En la actualidad hay muchas opciones para reemplazar a la harina de trigo y obtener buenos resultados. Foto: (imagen creada con IA)
Vida saludable

Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas

Cómo lograr papas fritas crocantes sin aceite ni vinagre. Foto: (imagen creada con IA)
Trucos caseros

Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alessia lanza “X ese weon”: el nuevo single tras Miss Universo 2026
  • Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas
  • Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes
  • Tener azúcar en la mesa de luz: para qué sirve y cómo tiene que ponerse para que dé resultados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit