ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere en Los Ángeles, a los 115 años, la mujer más vieja del mundo

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que con 114 años, es la nueva mujer más anciana del mundo.

14 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Gertrude Baines, la mujer más vieja que se conocía en el mundo, murió hoy en Los Ángeles tras haber vivido el siglo XX al completo y celebrado su 115 cumpleaños con una felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama, informó hoy la prensa local.

Los Ángeles, CNN, Jesús, Universidad, Georgia, Ángeles, California, Ohio, Dios, María

Nacida en 1894 en Shellman (Georgia), Baines mantuvo el récord mundial de edad durante ocho meses, tras la muerte en enero de la portuguesa María de Jesús, un año mayor que ella.

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que tras el fallecimiento de Baines es, con 114 años, la mujer más anciana del mundo, según datos del Grupo de Investigación Geriátrica del Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Charles Witt, el doctor de Baines, apuntó a un ataque al corazón como causa más probable de la muerte de la anciana, aunque aún no ha obtenido los resultados de la autopsia.

En su último cumpleaños, el pasado 6 de abril, Baines, que era afroamericana, recibió una carta de Obama, a quien votó en las elecciones del pasado noviembre. En enero, cuando las cámaras se agolparon en su puerta para preguntarle por la clave de su longevidad, Baines relató la historia de su vida, desde que nació en un hogar de antiguos esclavos hasta sus últimos años en una residencia geriátrica en Los Ángeles.

"Sólo Dios sabe por qué he vivido tanto. Preguntadle a él. Me he cuidado bien, como él quería", dijo a la cadena CNN. Baines vivió la mayor parte de su vida en Ohio, donde trabajó de ama de llaves en la universidad estatal hasta que se divorció y se mudó a Los Ángeles, según la CNN.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Sándwich de jamón queso y crema de leche, el brunch potente de Ximena Sáenz. Foto: Instagram (@ximena_saenz)
Influencers

Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos

Focaccia de papa con queso azul, por Germán Martitegui. Foto: montaje
Panadería

Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit