ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere en Los Ángeles, a los 115 años, la mujer más vieja del mundo

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que con 114 años, es la nueva mujer más anciana del mundo.

14 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Gertrude Baines, la mujer más vieja que se conocía en el mundo, murió hoy en Los Ángeles tras haber vivido el siglo XX al completo y celebrado su 115 cumpleaños con una felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama, informó hoy la prensa local.

Los Ángeles, CNN, Jesús, Universidad, Georgia, Ángeles, California, Ohio, Dios, María

Nacida en 1894 en Shellman (Georgia), Baines mantuvo el récord mundial de edad durante ocho meses, tras la muerte en enero de la portuguesa María de Jesús, un año mayor que ella.

El relevo pasa ahora a la japonesa Kama Chinen, que tras el fallecimiento de Baines es, con 114 años, la mujer más anciana del mundo, según datos del Grupo de Investigación Geriátrica del Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Charles Witt, el doctor de Baines, apuntó a un ataque al corazón como causa más probable de la muerte de la anciana, aunque aún no ha obtenido los resultados de la autopsia.

En su último cumpleaños, el pasado 6 de abril, Baines, que era afroamericana, recibió una carta de Obama, a quien votó en las elecciones del pasado noviembre. En enero, cuando las cámaras se agolparon en su puerta para preguntarle por la clave de su longevidad, Baines relató la historia de su vida, desde que nació en un hogar de antiguos esclavos hasta sus últimos años en una residencia geriátrica en Los Ángeles.

"Sólo Dios sabe por qué he vivido tanto. Preguntadle a él. Me he cuidado bien, como él quería", dijo a la cadena CNN. Baines vivió la mayor parte de su vida en Ohio, donde trabajó de ama de llaves en la universidad estatal hasta que se divorció y se mudó a Los Ángeles, según la CNN.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

2

Netflix: la comedia dramática con Ricardo Darín que ya es un éxito mundial

3

Tiene 8 capítulos y excelentes críticas: dónde ver Alien: Planeta Tierra

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Belleza perfecta: dónde ver la serie con Ashton Kutcher

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Ceviche con lenguado, una receta clásica de la cocina peruana. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura
  • Los secretos de Damián Betular para preparar la mouse de chocolate perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit