Ciudad Magazine

Notas Top

Estrenos de Cine

A partir de hoy, se verán en las salas películas como: "La Piedra Mágica", la película familiar del gran Robert Rodriguez; la argentina "Las Viudas de los Jueves", basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro y "Traidor", un policial que se las trae ¿Te las vas a perder?

La Piedra Mágica
TITULO ORIGINAL: Shorts
DIRECCIÓN: Robert Rodriguez
GÉNERO: Aventuras
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Jimmy Bennett, William H. Macey, Leslie Mann y elenco.

Toe Thompson es el típico chico que recibe los golpes de los matones de la escuela de su ciudad, Black Falls. Pero su suerte cambiará cuando, durante una extraña tormenta, una misteriosa piedra mágica cae desde el cielo. Cuando Toe la toma, se da cuenta que cumple los deseos de quien la posea, pero claro, a un precio, ya que mientras la piedra pasa de mano en mano, el chivo verá como sus vecinos se van convirtiendo en criaturas, como gigantes o extraterrestres. Esta película es otra aproximación del gran Robert Rodríguez al cine familiar. Y es que Rodríguez (amigo íntimo de Quentin Tarantino) no le hace asco a nada, ya que dirigió desde películas adultísimas, como Sin City o Planet Terror hasta la saga de Mini Espías.


Las Viudas de los Jueves
DIRECCIÓN: Marcelo Piñeiro
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juana Viale, Gabriela Toscano y elenco.

En el barrio privado "Altos de la Cascada" la vida transcurre como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piletas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country "los Altos" es una burbuja en un país hundido en la crisis. Hasta que una mañana, los habitantes de esta esfera descubren algo macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa comunidad cerrada, que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. La película está basada en el best-seller de Claudia Piñeiro, que se tradujo en varios idiomas y es una de las novelas argentinas más trascendentes de los últimos tiempos.

Traidor
TITULO ORIGINAL: Traitor
DIRECCIÓN: Jeffrey Nachmanoff
GÉNERO: Suspenso
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels y elenco.

Cuando el agente del FBI Roy Clayton encabeza la investigación sobre una peligrosa conspiración internacional, todas las pistas parecen apuntar hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn. Éste, una figura misteriosa con una red compleja de conexiones internacionales, posee el don de aparecer en escena en el preciso momento en que una operación importante acontece y de desaparecer antes de que las autoridades sospechen de él. El grupo operativo que investiga el caso se cruza con Carter, un veterano contratista de la CIA, y con el agente del FBI Max Archer. El grupo operativo asocia a Horn con actividades ilícitas en varias partes del mundo, pero se genera una maraña de evidencias contradictorias que obligan a Clayton a preguntarse si su presa es un antiguo agente de operaciones especiales del ejército o algo mucho más complicado. Un detalle interesante de Traidor es que el productor y co-escritor de la película es Steve Martin, el actor cómico que se destacó en El Padre de la Novia o la nueva saga de La Pantera Rosa, entre otras.


Tierra Sublevada Parte I: Oro Impuro
DIRECCIÓN: Pino Solanas
GÉNERO: Documental
ORIGEN: Argentina

Después de Memoria del Saqueo, La Dignidad de los Nadies, Argentina Latente y La Próxima Estación, la fotografía sobre la Argentina contemporánea se completa con Tierra Sublevada, una obra en dos partes independientes entre sí: Oro Impuro y Oro Negro, sobre la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores, contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato: los cortes de ruta y las asambleas de los ambientalistas hicieron nacer una nueva conciencia por la salvaguarda de la vida y la recuperación de los recursos minerales.

Educando a Víctor Vargas
TITULO ORIGINAL: Raising Víctor Vargas
DIRECCIÓN: Peter Sollet
GÉNERO: Romántica
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Víctor Rasuk, Melonie Diaz, Judy Marte y elenco

Durante el verano neoyorkino, Víctor Vargas disfruta de su adolescencia conviviendo en un departamento con su abuela, sus dos hermanos y, principalmente, con el calor. A Víctor le gusta pensar que es el galán más grande de su barrio. Pero cuando se corre el rumor de que se acuesta con una chica no muy popular, siente que corre el riesgo de convertirse en el la burla del suburbio. En un esfuerzo por salvar su reputación Víctor pone el ojo en "Juicy", la chica más hermosa del Bajo Este. Decidido a ganarse su afecto en medio de una feroz competencia barrial, Víctor triunfa cuando lo acepta como su "nuevo hombre". Ahora Víctor es respetado en el barrio aunque este no parece ser un lugar muy convincente. El director Peter Sollet ya cautivó a los fanáticos del cine independiente con la excelente Nick & Norah s Infinite Playlist, de 2008. Por eso los cines mundiales decidieron sacar a la luz esta joya de 2002, para que los fanáticos de Sollet puedan tener algo de material extra de este director que, a decir verdad, trabaja muy poco.

Tulpan
DIRECCIÓN: Sergei Dvortsevoy
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Alemania- Kazajistán
REPARTO: Ondasyn Besikbasov, Askhat Kuchinchirekov, Samal Yeslyamova y elenco

Tras finalizar su servicio militar en la armada, el joven Asa regresa a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán. Allí viven su hermana mayor con su marido, dedicados a criar sus rebaños de ovejas. De ellos aprende que si quiere dedicarse al ganado, y tener su propia ganadería, va a tener que encontrar una mujer. El problema es que las chicas solteras no abundan en la zona. Tulpan, la hija de otra familia de pastores, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes. Quiere abandonar el campo para poder estudiar y encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes. Pero Asa no va a rendirse tan fácilmente. Con la ayuda de su amigo Boni se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y el mejor pretendiente para Tulpan.