ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Motorola presentó el primier celular con Android

Motorola presentó un nuevo teléfono que utiliza Android, el software de Google, orientado al uso de redes sociales.

11 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El móvil, el primer resultado de su asociación con Google, está considerado por Wall Street como la última gran esperanza de Motorola por revitalizar su negocio de móviles, que registra pérdidas y ha perdido cuota de mercado ante rivales como el iPhone de Apple.

El modelo, que utiliza el programa Android de Google, tiene un miniteclado desplegable y una cámara de 5 megapíxeles.

Está diseñado para simplificar la gestión de contactos y mensajes de páginas de redes sociales a través del teléfono, según la empresa.

Su nombre en Estados Unidos será Cliq, y saldrá en exclusiva para T-Mobile USA, en el cuarto trimestre del año.

En el resto del mundo llevará el nombre de Dext.

Telefónica lo venderá en España y América Móvil en Latinoamérica, indicó Motorola.

La empresa ha reorganizado su división de móviles en torno al sistema Android de Google.

La pieza central del desarrollo de la empresa es su software MOTOBLUR, que integra contactos, correos electrónicos y mensajes de texto, así como anotaciones y fotos de redes sociales, convirtiendo todas estas fuentes de informaciones en "flujos fácil de gestionar".

Motorola ve el MOTOBLUR como un avance clave, en comparación con modelos para Android de competidores como HTC y Samsung Electronics.

El anuncio de Motorola se esperaba como un acto de vida o muerte para la empresa, que ha cancelado otros modelos previstos para este año para centrar la mayoría de sus recursos de desarrollo en los dispositivos con Android.

El analista de ABI Research Kevin Burden señaló que si bien estas características serían importantes para el éxito de cualquier teléfono inteligente en la actualidad, no los ve como mejoras radicales a funciones ya presentes en modelos como el Pre de Palm y el Hero de HTC.

Burden dijo estar impresionado por las funciones de copia de seguridad de MOTOBLUR, pero señaló que no bastarán para hacer un éxito de los teléfonos de Motorola.

"Tiene que hacer algo más porque sólo eso no va a hacer a la gente salir y correr a comprar este teléfono", dijo.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Silvina Escudero, al borde de las lágrimas al hablar de sus ganas de ser mamá: "La maternidad no es un peso, es un deseo"

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
¡NO TE LO VAS A QUERER PERDER!

Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino
SE AGRANDA LA FAMILIA

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de abril de 2026
  • Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor
  • La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit