ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Motorola presentó el primier celular con Android

Motorola presentó un nuevo teléfono que utiliza Android, el software de Google, orientado al uso de redes sociales.

11 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El móvil, el primer resultado de su asociación con Google, está considerado por Wall Street como la última gran esperanza de Motorola por revitalizar su negocio de móviles, que registra pérdidas y ha perdido cuota de mercado ante rivales como el iPhone de Apple.

El modelo, que utiliza el programa Android de Google, tiene un miniteclado desplegable y una cámara de 5 megapíxeles.

Está diseñado para simplificar la gestión de contactos y mensajes de páginas de redes sociales a través del teléfono, según la empresa.

Su nombre en Estados Unidos será Cliq, y saldrá en exclusiva para T-Mobile USA, en el cuarto trimestre del año.

En el resto del mundo llevará el nombre de Dext.

Telefónica lo venderá en España y América Móvil en Latinoamérica, indicó Motorola.

La empresa ha reorganizado su división de móviles en torno al sistema Android de Google.

La pieza central del desarrollo de la empresa es su software MOTOBLUR, que integra contactos, correos electrónicos y mensajes de texto, así como anotaciones y fotos de redes sociales, convirtiendo todas estas fuentes de informaciones en "flujos fácil de gestionar".

Motorola ve el MOTOBLUR como un avance clave, en comparación con modelos para Android de competidores como HTC y Samsung Electronics.

El anuncio de Motorola se esperaba como un acto de vida o muerte para la empresa, que ha cancelado otros modelos previstos para este año para centrar la mayoría de sus recursos de desarrollo en los dispositivos con Android.

El analista de ABI Research Kevin Burden señaló que si bien estas características serían importantes para el éxito de cualquier teléfono inteligente en la actualidad, no los ve como mejoras radicales a funciones ya presentes en modelos como el Pre de Palm y el Hero de HTC.

Burden dijo estar impresionado por las funciones de copia de seguridad de MOTOBLUR, pero señaló que no bastarán para hacer un éxito de los teléfonos de Motorola.

"Tiene que hacer algo más porque sólo eso no va a hacer a la gente salir y correr a comprar este teléfono", dijo.

Las más leídas

1

La foto de la China Suárez que Mauro Icardi tuvo que censurar en Maldivas

2

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

El chat entre Barrelier y Fassetta que podría ser decisivo en la causa por el femicidio de Agostina Vega

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Los mejores looks de la alfo,bra roja de Billy Elliot (Fotos: Movilpress)
¡EXCLUSIVO!

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot
  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit