Ciudad Magazine

Notas Top

Moto W7, el celular que tararea

El nuevo móvil Moto W7 es capaz de reconocer canciones sólo al tararearlas y de poder encenderse con un rápido movimiento de manos. Mirá mirá...

Hace rato que los teléfonos dejaron de ser sólo equipos para hablar. Son centros portátiles de entretenimiento. Así , por ejemplo, ya hasta los modelos más básicos traen cámara de fotos, y son muchos los que también incorporan otras funciones como juegos, radio o reproductor de música.

El nuevo Motorola W7, presentado ayer en Argentina, está pensado para disfrutar de la música mientras se hace ejercicio. Tiene un diseño slider, con llamativos colores amarillo, blanco y negro.

Trae tecnología de conexión 3G, tecnología EDGE. Una pantalla de 2,2 pulgadas, Bluetooth, radio FM, reproductor de música y 30 MB de capacidad, que se pueden expandir a más de 8 GB con tarjetas de memoria microSD. Eso sí , no trae tecnologías de última generación como Wi-Fi o pantalla táctil.

Una de sus principales características es la aplicación Midomi, que permite reconocer una canción al cantar o tararear una parte de la misma. El celular se conecta a una base de datos en Internet para buscar el nombre de la melodía, su intérprete, el álbum y brinda la opción para comprarla online. Al mismo tiempo, trae la función MOTOID (que ya venía en otros modelos), que reconoce una canción que se está escuchando por radio al acercar el celular a un parlante. No muy útil, pero sí divertido, especialmente para aquellos que escuchan música en el auto o escuchan esas radios que no suelen decir los nombres de las canciones.

Por otro lado, cuenta con un aceleró metro, algo que parecía destinado hasta ahora sólo para los smartphones. Con esa innovación y la aplicación "control de gestos" este equipo se puede manejar con algunos movimientos corporales. Es decir, es capaz de ejecutar inmediatamente la aplicación que se desee al agitarlo dos veces, o poner pausa en una canción con sólo girarlo sobre la mesa. De la misma manera, es posible jugar a varios juegos moviendo el móvil como si de un joystick de la Wii se tratase, y también de esa manera es posible pasar de canción en canción.

Este celular también sirve para entrenar, porque viene con aplicaciones que permiten medir la cantidad de pasos dados durante una sesión de caminata o footing, establecer la cantidad de calorías quemadas.

Además, trae dos cámaras, una de 2 megapixeles y otra VGA interna, pensada para poder establecer videoconferencias.

Estará disponible con los tres operadores de telefonía, en un rango de precios que ir : de los $400 a los $500.