ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Blur, Radiohead y Pink Floyd contra la penalización de la descarga de música

Las bandas británicas Blur, Radiohead y Pink Floyd sumaron fuerzas para exigirle al gobierno que retroceda en sus planes para penalizar a aquellas personas que realizan descargas de canciones y videos por Internet.

10 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las bandas, que se agruparon en la Coalición de Artistas Profesionales (FAC, en sus siglas en inglés), quieren que el gobierno abandone su propuesta de suspender el servicio de Internet a aquellos que realizan descargas ilegales por la web.

Blur, Radiohead y Pink Floyd, entre otras bandas, sostienen que la medida anunciada recientemente por el ministro de Negocios, el lord Peter Mandelson, criminalizará a toda una generación de seguidores de la música.

Según los grupos, a pesar del daño que le hacen las descargas ilegales a la venta de discos, también pueden incentivar a millones de personas a ir a conciertos y comprar productos.

Ed O Brien, guitarrista de Radiohead, afirmó que su generación creció con la idea de comprar casettes o discos compactos, pero aclaró que cada generación "tiene métodos diferentes de acercarse a la música".

Para Dave Rowntree, baterista de Blur, las descargas ilegales "es algo increíblemente positivo para la industria de la música". "Lo cierto es que la música es tan popular que mucha gente está preparada para quebrar la ley", agregó.

En ese sentido, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, afirmó que lo último que las bandas quieren hacer "es entrar en guerra con sus fans". "Compartir descargas por Internet significa una nueva generación de seguidores para nosotros", agregó.

Sin embargo, Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica británica, afirmó que a pesar de que existen servicios de descargas legales por Internet "no se ha erradicado la piratería". "La propuesta del gobierno británico para suspender de forma temporaria las cuentas de Internet es una medida de último recurso, proporcionada y balanceada", concluyó.

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

Lionel Messi ya está en Rosario: cómo será su estadía en Funes con Antonela y su familia

4

Qué le dijo Solange Abraham a Emanuel Di Gioia tras eliminarlo de Gran Hermano

5

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

El resultado pasa, el orgullo queda
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El resultado pasa, el orgullo queda

Por Brand News Team
La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais a casi un mes de su trágica muerte (captura de Instagram)
DOLOR INFINITO

La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais a casi un mes de su trágica muerte: “Me rompo en mil pedazos”

Un libro infantil predijo la final del Mundial 2026 y una coincidencia dejó a todos sin palabras. CRÉDITO: Captura
ESTABA ESCRITO... Y DIBUJADO

Impactante: el libro infantil que predijo la final del Mundial 2026 con detalles que sorprendieron a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ni contour ni blush blindness: por qué el Cloud Blush es la tendencia beauty del momento
  • Soge Culebra sorprendió con “TRX”, su explosiva colaboración junto a Izaak que une España y Puerto Rico
  • Love of Lesbian lanzó “Ojalá” junto a Judit Neddermann y anticipó el inicio de su despedida de los escenarios
  • El resultado pasa, el orgullo queda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit