Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Monopoly más grande del mundo

Uno de los más famosos juegos de mesa de la historia ahora sale en versión online, pero utilizando el servicio de mapas de Google como tablero.

El capitalismo en su mayor esplendor. Eso es lo que propone desde siempre Monopoly, uno de los juegos de mesa más tradicionales y que consiste en comprar calles, donde podrás construir, adquirir, alquilar y vender inmuebles de todo tipo.

Adaptándose a los tiempos que corren, Hasbro, la empresa creadora del juego lanza hoy Monopoly City Streets, una nueva versión que no se puede jugar por Internet en modo multijugador, sino que además utiliza los del servicio Google Maps como tablero de juego, pudiendo utilizar cualquier calle del planeta como lugar para las transacciones.

Se tratará de un verdadero desafío global, en el que, durante cuatro meses, los jugadores que se anoten podrás mostrar sus habilidades para transformarse en millonarios. Para eso deberá ir recolectando los alquileres de los edificios propios, así como también saboteando a los potenciales rivales a través de varias opciones que brindará el juego. Claro que el azar tendrá un papel fundamental, porque también habrá tarjetas de la suerte, que pueden modificar los mejores planes.

El juego, en donde la estrategia es fundamental, arranca con un deposito inicial de tres millones de dólares en la cuenta virtual del jugador, que deberá invertirla en la adquisición calles y avenidas, asomo en la construcción de casas, hoteles, rascacielos, plantas nucleares, castillos y hasta canchas de fútbol. El servicio de Google Maps, ir mostrando como van quedando las calles a medida que se vayan construyendo las distintas edificaciones.

Obviamente, se anticipa desde ya que las propiedades de las calles más emblemáticas del mundo, como la Quinta Avenida de Nueva York o Downing Street, en Londres, se verá abarrotadas de edificaciones a los pocos segundos de iniciado el desafío.

Para empezar a jugar, hay que registrarse buscar la calle que se desea comprar, y luego completar el formulario.

Suerte y a ver quien se convierte en el nuevo Donald Trump vitual!