Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"Hasta que la muerte nos separe"

Ya es oficial: Viejas Locas está de vuelta y -dicen- que será por un largo tiempo...

Después de casi una década de ausencia, la banda de rock Viejas Locas oficializó su regreso a los escenarios en una conferencia de prensa que ofreció al aire libre en Puerto Madero, en la que su líder Cristian Pity Alvarez, sostuvo que "vinimos para no irnos nunca más o hasta que la muerte nos separe".

Una hora más tarde de lo previsto y tras un recorrido que hizo en una lancha que partió desde el Hotel Faena, el grupo, uno de los más importantes dentro del denominado rock barrial , llegó a un escenario ubicado en el medio del dique, donde fue recibido por periodistas y por los fans que festejaban esta vuelta detrás de unas vallas.

El anuncio formal del show que darán en el estadio Vélez Sarsfiel el 14 de noviembre y la proyección del video clip de un tema nuevo, "Perro guardián", que muestra como cada integrante se preparó para este regreso, fueron los ejes centrales de esta charla que los músicos dieron de pie.

Más tranquilo que en sus últimas apariciones públicas, con un elegante saco azul con botones dorados, el pelo oscuro y un nuevo corte "stone", Pity agradeció a los fans presentes.

Obviamente, esta vuelta sobre el escenario trae aparejada el regreso entre el público de los clásicos rolingas que se extrañaban en el circuito rockero, a los que Pity agradeció por haberlos esperado y "perdonado por todo este tiempo que no estuvimos".

"La gente va a ver al grupo mejor, porque estamos muy atentos a los sonidos, queremos hacer un rock and roll muy profesional. Hace muchos meses que venimos ensayando, estamos bien y estamos preparados para salir a la cancha", explicó el rehabilitado vocalista.

"Cuando dejamos de tocar, hace 10 años, capaz que fue el momento indicado, si a veces una novia te cansa imaginate tener cinco novias", agregó el cantante y guitarrista que en gran parte atribuyó esta vuelta al bajista Fachi, quien en estos años estuvo al frente de Motor Loco.

"Fachi tuvo mucho que ver en esto, me incentivó a volver y después nos sumamos los demás", dijo Pity en relación al regreso de una formación que también que también incluye al baterista Abel Meyer, otro miembro original y a la que decidió no sumarse el guitarrista Sergio El Pollo Toloza, quien será reemplazado por Sergio "Peluca" Hernández, también integrante de Motor Loco.

En relación al show de Vélez, fue Fachi quien tomó la palabra y adelantó: "Vamos a tocar todos los temas que la gente quiere escuchar, volvimos un poco para poner el rock and roll en su lugar, hace rato que no veo una banda caliente y divertida en vivo y nosotros estamos para eso".

En relación a si proyectan lanzar un disco con canciones nuevas, Pity prefirió no apresurarse, ya que "primero hay que darle un tiempito a la banda porque tenemos que agarrar el escenario".

"Por ahora -agregó-, vamos a dar este recital, después se verá. Seguramente el show va a ser registrado, pero no de una manera tradicional, vamos a buscar algo interesante".
De todos modos, el cantante aclaró que están componiendo y que tienen previsto lanzar en breve otro video clip de un tema inédito.

Con apenas tres discos, "Viejas Locas" (1996), "Hermanos de sangre" (1997) y "Especial" (1999), la banda se convirtió, en la segunda mitad de los 90, en emblema del rock stone o barrial y detrás de ellos se aglutinó una gran tribu de fans.

Tras disidencias con Fachi y el Pollo, Pity despegó de la estela stone en el 2000 para formar Intoxicados junto a Meyer, el pianista Adrián Burbujas Pérez, todos integrantes de Viejas Locas.

A pesar del éxito con Intoxicados, los excesos dinamitaron la existencia de este segundo combo con Pity a la cabeza, y allí surgieron los rumores del regreso de Viejas Locas.
Pity estuvo hace unos meses en la clínica Dharma -la misma en donde se internó Charly García- para desintoxicarse y tras su salida comenzó a reunirse con Fachi y Meyer para ensayar.

(Télam)