ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Xuxa y Globo TV, condenados por plagio

La artista y el canal pagarán 86.000 euros a una profesora por usar sus juegos infantiles sin permiso.

10 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La presentadora Xuxa Meneghel, su antigua directora Marlene Mattos y el canal de televisión Globo han sido condenados a pagar una indemnización de 230.000 reales (unos 86.000 euros) a una profesora que los acusó de plagio.

El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro ha publicado la sentencia del magistrado Joao Otavio de Noronha en la que ordena que el canal, la presentadora y la entonces directora del programa Xuxa Park paguen una indemnización equivalente a 500 salarios mínimos y contra la cual cabe el recurso de la apelación. La demandante es Virginia María Oliveira, una profesora que argumentó que en el programa se usaron entre 1997 y 2001 unos juegos infantiles de autoría suya sin que se le pagaran los derechos de autor.

En menos de dos meses la cantante, actriz y presentadora ha sido protagonista de varios procesos judiciales, unos a su favor y otros en contra. El pasado 19 de agosto, la red de televisión Bandeirantes fue condenada a pagar a Xuxa una indemnización de 4,1 millones de reales (alrededor de 1,5 millones de euros) por haber exhibido el año anterior fotografías tomadas hace 25 años en las que la presentadora y modelo aparece desnuda. Las fotografías fueron publicadas por una revista para público masculino años antes de que Xuxa alcanzara fama en varios países iberoamericanos.

También el mes pasado, el Tribunal Superior del Trabajo de Río de Janeiro avaló un acuerdo de los abogados de la animadora para pagar 1,4 millones de reales (unos 525.00 euros) a un ex guardaespaldas que la demandó por despido injustificado, exceso de trabajo y el impago de horas extras entre 1988 y 1989.

Elpais.com

Las más leídas

1

Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

2

María Becerra revolucionó con su rutina fitness y un catsuit tono hueso, la prenda estrella que es tendencia

3

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo

4

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida

5

Así confirmó Martín Lamela su separación de Adabel Guerrero: “La confianza de nuestra pareja...”

Más notas sobre Espectáculos

Stephanie Demner, Barby Franco, Sofía Zámolo y Lourdes Sánchez en la boda de Cande Ruggeri y Nico Maccari (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

Pipo Pescador y Carlitos Balá.
UNA VIDA PLENA

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

Antonela Roccuzzo encendió las redes desde Miami: marcó tendencia con una microbikini bicolor cavada. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo
REFERENTE DE MODA

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit