ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un disco para celebrar 22 años al aire

La 100 festeja Convocó a músicos destacados para grabar un cd aniversario con clásicos del rock y el pop.

10 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La grabación de un disco aniversario, con la participación de importantes artistas de la escena nacional e internacional, fue la manera que encontró La 100 de festejar su cumpleaños número veintidós.

"Ademas de tener figuras relevantes al frente de su programas, históricamente la radio tiene un vínculo muy estrecho con el mundo de la música -explica Diego Poso, gerente de Programación de La 100-, eso se manifiesta con los acústicos que hace la radio, incluso hay antecedentes de shows grabados en la radio que terminaron en disco, como el de Catupecumachu". Es así que pensaron que se trataba de una buena ocasión para inaugurar su propia fábrica de música, siempre contando con el aporte de los artistas.

El operativo grabación comenzó el martes y termina hoy, una auténtica maratón de 72 horas continuadas. Cada banda y artista graba un clásico de la historia del pop y del rock, y los temas se conocerán semana a semana durante la programación de la radio. Además, conformarán un disco La 100 vivo! El CD se podrá adquirir desde noviembre en Argentina y México.

El disco es producido por Juanchi Baleirón (líder y cantante de Los Pericos). Y aunque los temas elegidos se mantengan en secreto, sí se sabe que se trata de temas de bandas como Guns n Roses, Fito Páez, Tribalistas, Los auténticos decadentes, George Michael y The Cardigans.

El martes grabaron Los Cafres, Los Pericos y el chileno Beto Cuevas, mientras que ayer lo hicieron Ella es tan cargosa (la banda de Rodrigo Manigot que este año lanzó su nuevo trabajo, Botella al mar), La Portuaria (que recientemente celebró sus veinte años de carrera y lanzó el disco La vaca atada) y el solista Emmanuel Horvilleur.

El martes y ayer, durante toda su programación al aire, se dieron a conocer informes con lo que fue sucediendo durante las grabaciones.

Además, en el estudio de grabación, una cámara registró todo lo que sucedía minuto a minuto, por lo que se pudo seguir el evento desde http://www.la100.com.ar/.

Algo que continuará hoy, cuando les toque grabar a Hilda Lizarazu (quien lanzó este año su nuevo disco, En vivo, en el Opera, donde recorre toda su discografía), Iván Noble y Sponsors -la banda de Joaquín Levinton, el ex cantante de Turf que reunió a integrantes de bandas como Los Auténticos Decadentes y La Baccarat para encarar este nuevo proyecto- y Estelares, el cuarteto platense que acaba de terminar su último trabajo discográfico , Una temporada de amor. También se acercaron a ver la grabación músicos amigos como Javier Calamaro y Los Tipitos.

Clarin.com

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
MUY CRUEL

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
  • Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte
  • Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas
  • Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit