ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un disco para celebrar 22 años al aire

La 100 festeja Convocó a músicos destacados para grabar un cd aniversario con clásicos del rock y el pop.

10 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La grabación de un disco aniversario, con la participación de importantes artistas de la escena nacional e internacional, fue la manera que encontró La 100 de festejar su cumpleaños número veintidós.

"Ademas de tener figuras relevantes al frente de su programas, históricamente la radio tiene un vínculo muy estrecho con el mundo de la música -explica Diego Poso, gerente de Programación de La 100-, eso se manifiesta con los acústicos que hace la radio, incluso hay antecedentes de shows grabados en la radio que terminaron en disco, como el de Catupecumachu". Es así que pensaron que se trataba de una buena ocasión para inaugurar su propia fábrica de música, siempre contando con el aporte de los artistas.

El operativo grabación comenzó el martes y termina hoy, una auténtica maratón de 72 horas continuadas. Cada banda y artista graba un clásico de la historia del pop y del rock, y los temas se conocerán semana a semana durante la programación de la radio. Además, conformarán un disco La 100 vivo! El CD se podrá adquirir desde noviembre en Argentina y México.

El disco es producido por Juanchi Baleirón (líder y cantante de Los Pericos). Y aunque los temas elegidos se mantengan en secreto, sí se sabe que se trata de temas de bandas como Guns n Roses, Fito Páez, Tribalistas, Los auténticos decadentes, George Michael y The Cardigans.

El martes grabaron Los Cafres, Los Pericos y el chileno Beto Cuevas, mientras que ayer lo hicieron Ella es tan cargosa (la banda de Rodrigo Manigot que este año lanzó su nuevo trabajo, Botella al mar), La Portuaria (que recientemente celebró sus veinte años de carrera y lanzó el disco La vaca atada) y el solista Emmanuel Horvilleur.

El martes y ayer, durante toda su programación al aire, se dieron a conocer informes con lo que fue sucediendo durante las grabaciones.

Además, en el estudio de grabación, una cámara registró todo lo que sucedía minuto a minuto, por lo que se pudo seguir el evento desde http://www.la100.com.ar/.

Algo que continuará hoy, cuando les toque grabar a Hilda Lizarazu (quien lanzó este año su nuevo disco, En vivo, en el Opera, donde recorre toda su discografía), Iván Noble y Sponsors -la banda de Joaquín Levinton, el ex cantante de Turf que reunió a integrantes de bandas como Los Auténticos Decadentes y La Baccarat para encarar este nuevo proyecto- y Estelares, el cuarteto platense que acaba de terminar su último trabajo discográfico , Una temporada de amor. También se acercaron a ver la grabación músicos amigos como Javier Calamaro y Los Tipitos.

Clarin.com

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

Noelia Marzol mostró su nueva casa y emocionó con un mensaje dedicado a sus padres. Crédito: Instagram
UN SUEÑO

Así es la nueva y espectacular casa de Noelia Marzol: el emotivo mensaje dedicado a sus padres

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa
SIEMPRE LISTA

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”
DEVASTADO

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así de grande está Dante, el hijo de Úrsula Corberó y el Chino Darín: “Qué afortunada”
  • Así es la nueva y espectacular casa de Noelia Marzol: el emotivo mensaje dedicado a sus padres
  • La película argentina con Lali Espósito que muchos recomiendan ver en el streaming
  • Tom Hardy es récord en Netflix: la película que dura menos de dos horas y merece una secuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit