ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Geografía y mapas en Internet

Una recorrida por los mejores mapas y atlas en la web. ¡No te pierdas!

15 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde el lanzamiento de Google Earth , la geografía dejó de ser una simple materia más de estudio donde había que copiar mapas en papel y aprenderse nombres complicados de ciudades o países, para transformarse en una verdadera aventura en 3D, con la posibilidad de sentirse un Indiana Jones al encontrar alguna ciudad perdida en algún rincón del planeta.

Claro, a través de los satélites y una interfaz totalmente nueva, es posible investigar un volcán en Alaska, una playa en Tailandia, los monumentos de Egipto u otros detalles, ideales para la tarea escolar o simplemente para pasar el rato.

Para una búsqueda algo más detallada y cercana están los mapas de Clarín , el mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires , Google Maps o los mapas de Bing (no muy recomendables para orientarse si desde afuera se quiere visitar Buenos Aires, al menos en lo que a los nombres de calle se refiere, porque pusieron cualquier cosa).

Claro que hay cientos de sitios con información, mapas y otros elementos interesantes a la hora de ponerse a estudiar:

- Atlas del mundo

Mapas y geografía de todos los países del planeta. En orden alfabético.

- Naciones Unidas

La sección cartográfica del organismo brinda varios mapas del planeta en formato PDF.

- National Geographic

Julio Verne hubiera estado encantado con los recursos que propone esta página, y hasta podría haber dado la vuelta al mundo en 80 segundos...Mapa online al mejor estilo Google Maps y sus competidores.

Pero también existen otras alternativas para divertirse un rato y aprender algo más de geografía. Estas son otras alternativas que ofrece Internet:

- Virtual Earth 3D

Es la respuesta de Microsoft al Google Earth. Es bastante rápido y tiene excelentes imágenes, pero la mayoría de los esfuerzos los pusieron para adentro de los EEUU.

- Earth 3D

Otra opción en mapas interactivos, esta vez creada en código abierto. Con aplicaciones para estudiar fenómenos meteorológicos y las plataformas continentales, entre otros elementos.

- WW2D

Una nueva opción para recorrer el mundo desde la computadora, también realizada en código abierto. Utiliza una gran cantidad de imágenes de satélite, mapas y otros detalles de información topográfica.

- Seterra

Serie de ejercicios en donde habrá que poner a prueba los conocimientos de geografía. Hay que identificar ciudades, países, ríos, montañas y varios accidentes geográficos más. Es gratuito.

- GEOpint

Otro soft para poder evaluar los conocimientos. Orientado hacia los más pequeños, permite llevar un control de todos los aciertos y errores que se vayan produciendo. Después de probarlo por un tiempo, para poder seguir usándolo hay que hacer un aporte voluntario a alguna organización sin fines de lucro.

- StatPlanet

Un verdadero muestreo de estadísticas de todo tipo, pero mostradas en mapas coloreados. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNESCO y muchas otras entidades, acerca de todo el planeta. Es gratuito y tiene también una versión online .

Las más leídas

1

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

2

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

3

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

4

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
CON MUCHO AMOR

El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños

Florencia Raggi y Nicolás Repetto
MIRÁ

Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión

Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban
TRASCENDIDOS

Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
  • Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión
  • Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban
  • Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit