ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Palm presenta Pixi

Palm anunció el lanzamiento del Pixi, un teléfono inteligente de la misma línea que su popular Palm Pre aunque más barato.

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Palm señaló que comenzará a vender Pixi, un teléfono multimedia de forma alargada y con teclado completo, antes de la temporada de compras navideñas. Al igual que el popular Pre, será distribuido en exclusiva para Estados Unidos por la operadora Sprint Nextel.

Los teléfonos inteligentes o smartphones son aquellos con funciones similares a las de un computador sencillo.

El precio del Pixi se hará público más adelante, indicó la firma, pero el terminal más pequeño y ligero, costará menos que su predecesor, que será comercializado como producto de la gama más alta.

Para Palm, que incluye entre sus directivos a ex empleados de Apple, el nuevo modelo tendrá que luchar por la atención en una semana en la que dos competidores más grandes, Motorola y Apple, presentan también nuevos productos.

Apple actualizará el miércoles su línea de iPod en su presentación anual antes de las Navidades. Aunque no se espera que el acto se centre en el iPhone, es probable que acapare la atención de los aficionados a la electrónica de consumo.

El jueves le seguirá la esperada presentación de dos terminales de Motorola basados en el sistema operativo móvil Android de Google.

Aun así, los inversores de Palm, una pionera en dispositivos móviles que se ha quedado muy rezagada de competidoras como Apple y la fabricante de BlackBerry, Research In Motion, podrían tener motivos para el optimismo.

El Pixi podría dar motivos para confiar en que, a diferencia de la dirección anterior, los nuevos jefes de Palm como el presidente ejecutivo Jon Rubinstein, que ayudó a crear el iPod, pueden cumplir sus promesas de ofrecer productos atractivos.

La industria está mirándoles y preguntando "¿va a poder cumplir Palm?", dijo Michael Gartenberg, analista de la empresa de investigación de mercado Interpret. "Han hecho un trabajo muy bueno haciéndolo, y capturando la atención del consumidor y (eso) en un momento dado, lleva a la cuota de mercado", añadió.

Palm se ganó una cierta animosidad en los últimos años con productos fallidos como el computador portátil "Foleo", presentado con mucha fanfarria sólo para ser cancelado meses después. Sigue habiendo dudas sobre su capacidad para aumentar los envíos del Pre y ganar ventas en un mundo en el que el iPhone y la Blackberry ya tienen millones de usuarios leales.

Rubinstein llegó como presidente ejecutivo de Palm cuando la empresa de fondos privados Elevation Partnersartners compró una participación en la compañía en 2007.

Entre los cofundadores de Elevation están el inversor de tecnología Roger McNamee, el ex director financiero de Apple Fred Anderson y el cantante Bono.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tregua entre Wanda Nara y Mauro Icardi por sus hijas: quién cedió y cómo fue el acuerdo

3

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit