Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El mayor héroe de los videojuegos

El sitio Gamespot.com, uno de los más reconocidos en el mundo de los videojuegos, organizó una singular forma de elección. Enterate cómo es.

Frente a frente. Así propone elegir al más grande héroe de los videojuegos de todos los tiempos Gamespot.com. En enfrentamnientos directos, cara a cara, por eliminación directa, será posible votar por cualquiera de los personajes más famosos.

En realidad es una excusa para cambiar el sistema tradicional de votación a través de acumulación, algo que se podría haber solucionado con una simple encuesta. Pero quisieron hacerlo más divertido.

Entonces, juntaron a 64 de los más conocidos héroes, y crearon estos "combates" que, a través de votos, permitirán dirimir durante varios días quien queda y quien avanza en esta suerte de torneo que dirimirá el título del mayor héroe. 54 fueron los seleccionados por los editores, y los otros 10 surgieron de consultas y debates en los foros del sitio. Para quedarse con esos 64, se buceó en la profundidad de la historia de los videojuegos, desde sus comienzos hasta los juegos más complejos de la actualidad.

¿Quiénes votan? Todos aquellos que se hayan suscripto gratuitamente al sitio, así como todos sus periodistas, su personal editorial y editores de juegos. Solo se puede votar por un personaje por cada llave, y la votación se puede hacer hasta el 15 de octubre.

Además de la votación en sí, también es posible hacer una especie de Prode, para tratar de acertar quienes ganan cada llave. Hay premios y todo para los que acierten la mayor cantidad de puntos, pero sólo para los participantes de EEUU y Canadá. El resto compite por la gloria.

Algunos de los personajes más famosos y favoritos para avanzar hasta las etapas finales son: Lara Croft, Mario (Mario Bros.), Sonic, Frogger (si, la ranita que siempre intenta esquivar los autos), PacMan, Niko Bellic (Grand Theft Auto), Donkey Kong, Duke Nukem, Manny Calavera (Grim Fandango) o Master Chief (Halo), entre otros.

Para vos, ¿quién es el más grande héroe de los videojuegos de todos los tiempos?