Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una nación bajo una misma red social

Un estudio demográfico reveló que 6 millones de argentinos son usuarios de la popular red social: 1 de cada 7.

No fue hace mucho que Facebook (FB) superó la barrera de los 200 millones de usuarios, lo que lo convierte, virtualmente, en un populoso país. Actualmente, y con datos que se van modificando día a día, FB tiene unos 268 millones de usuarios a nivel mundial.

Según datos consignados por CheckFacebook, un sitio que se encarga de hacer el relevamiento de la cantidad de gente que entra a FB, la mayor parte de esos usuarios son habitantes de Estados Unidos (poco más de 86 millones, el 30% del total mundial), seguido a gran distancia por los habitantes del Reino Unido (19 millones) y, completando el podio, Turquía (12 millones). Pero en el puesto número 10 aparece Argentina, con una singular cantidad de usuarios: 6 millones.

De esta manera, Argentina se convierte en el país con más usuarios de toda Latinoamérica, y el segundo en habla hispana, detrás de la propia España, que ocupa el 8vo lugar. Igualmente, FB no es el sitio más visitado en el país, según datos del sitio especializado Alexa. Google.com y Windows Live, son los dos sitios más visitados, quedando relegado FB al tercer lugar. Cabe consignar que los dos primeros son motores de búsqueda.