ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Explota el fenómeno Boyle

El disco de la cantante escocesa, la cenicienta de YouTube, encabeza las reservas en Amazon antes de salir a la venta.

07 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Susan Boyle desconocía lo que era YouTube hasta que el portal de Internet le abrió las puertas a la fama mundial: la grabación que recoge a la escocesa interpretando el tema I dreamed a dream en un concurso televisivo de talentos se convertía la pasada primavera en un fenómeno de dimensiones estratosféricas, y en el vídeo más reclamado por los usuarios hasta la fecha. El universo cibernético vuelve a confirmar el reinado de esta mujer de 48 años, porque su álbum debut ya se ha encaramado en el primer puesto de la lista de reservas de Amazon en Estados Unidos, casi tres meses antes de su salida al mercado. Ni siquiera la versión remasterizada del Abbey Road de The Beatles lograba equiparar tal demanda.

Una sesión fotográfica que la revista americana Harpers Bazaar dedicó a Boyle el pasado verano reciclaba la imagen de aquella concursante poco atractiva, tímida ("jamás me han dado un beso") y protagonista de una vida solitaria en un pueblo escocés de 5.000 habitantes en todo un bellezón. Aquellas fotografías confirmaron su regreso a la escena, con la ayuda de un pelotón de estilistas, tras la reclusión de Boyle en un centro médico a causa de una crisis nerviosa que le produjo la tremenda presión mediática. Su actuación en el programa Britain s got talent, entonando una de las piezas del musical Los miserables con una voz portentosa, le había convertido en una estrella, sobre todo al otro lado del Atlántico gracias a la caja de resonancia de YouTube.

Pero finalmente no ganó el concurso británico (quedó segunda) y lo encajó muy mal, encarándose con la prensa y llegando incluso a agredir a un periodista. Su historia del patito feo que se convirtió en princesa parecía extinguirse con la habitual rapidez con la que la televisión de hoy quema a sus personajes. En realidad, Susan Boyle ha empleado los últimos meses en recuperarse de la indigestión de fama y preparar la próxima gira de promoción de su primer disco. Todavía está dispuesta a dar mucha guerra

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”
"PIEL DE GALLINA"

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”
LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

Nazarena Vélez rompió el silencio tras el explosivo descargo de Barbie contra Federico Bal (Bondi)
CONTUNDENTE

Nazarena Vélez apoyó a Barbie tras su furiosa reacción contra Fede Bal y pidió justicia por Agostina Vega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”
  • Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”
  • Nazarena Vélez apoyó a Barbie tras su furiosa reacción contra Fede Bal y pidió justicia por Agostina Vega
  • El video íntimo de Laurita Fernández y Matías Busquet en su escapada a las Cataratas del Iguazú

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit