Ciudad Magazine

Notas Top

Madonna quiere dirigir a Cate Blanchet

La Reina del Pop quiere tomar la batuta en un musical sobre el rey de Inglaterar Eduardo VIII.

Tras probar suerte como directora con la polémica cinta Obscenidades y sabiduría , Madonna quiere volver a ponerse detras de las cámaras. La Reina del pop quiere llevar al cine la vida Wallis Simpson , la mujer por cuyo amor Eduardo VIII renunció al trono de Inglaterra y que quiere que encarne la oscarizada Cate Blanchett . En diciembre de 1936 Eduardo VIII , tío de la actual reina Isabel II, abdicó del trono de Inglaterra para casarse, proclamó, "con la mujer que amo" y con la que celebró su amor libre visitando la Alemania de su amigo Adolf Hitler . Ahora, su historia se llevará a la gran pantalla con Madonna como directora.

Una historia que la artista se ha empeñado en dirigir ya que encuentra muchas similitudes entre su figura y la de Wallis Simpson . Así, y salvando las distancias, Madonna afirma que las dos son estadounidenses, las dos se casaron con británicos (refiriéndose a su ya ex marido Guy Ritchie ) y las dos despertaron mucha polémica.

Según asegura una información publicada por el diaro The Sun , la versión final del guión ya se está ultimando y los trabajos para escoger las localizaciones ya han comenzado. Madonna , por su parte, esta intentando encontrar el reparto ideal y parece que ya tiene elegidas sus dos opcciones principales como protagonistas. De un lado, Cate Blanchet (que se ha impuesto en las preferencias de Madonna a Keira Knightley) para encarnar a Wallis Simpson y del otro David Tennant , estrella de la serie de televisión Doctor Who , para dar vida a Eduardo VIII.

La cinta será un musical histórico, en la misma línea de lo que ya hiciera Madonna delante de las cámaras con Evita . Un musical que tendrá "una canción para cada década de su vida" y que arrancará con una mujer de noventa años en su piso de París relata una antigua historia.


Europapress.es