Ciudad Magazine

Notas Top

Estrenos de Cine

Llegó la nueva película de Tarantino y también Sangriento San Valentín (en 2 y 3 D). Además, muchos estrenos del cine local y europeo.

Bastardos Sin Gloria
Título original: Inglorious Basterds
Dirección: Quentin Tarantino
Origen: Estados Unidos- Alemania
Género: Bélica
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Eli Roth, Til Schweiger y elenco

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa. Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria de un cine. En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine se encuentra preparando a un escuadrón de soldados americanos judíos para infiltrarse entre las tropas nazis (los "bastardos" de la película) y así vencer a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en el cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio. Quentin Tarantino es un amante del "cine tributo" (o sea, que roba cosas de otras películas para las suyas). En este caso, grandes clásicos como Donde las águilas se atreven o Los doce en el patíbulo vuelven a nacer en este nuevo trabajo que le devuelve a Tarantino la dignidad perdida con su anterior film, la floja A prueba de muerte.

Sangriento San Valentín
Título original: My bloody valentine
Dirección: Patrick Lussier
Origen: Estados Unidos
Género: Terror
Reparto: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue y elenco

Diez años atrás, en el pequeño pueblo de Harmony, la inexperiencia de un minero torpe, Tom Hanniger, ha causado la muerte en los túneles de cinco hombres, dejando además al único sobreviviente, Harry Warden, bajo un coma aparentemente irreversible. Sin embargo, un año después, Warden despierta del letargo y asesina con su pico de minero a veintidós personas, antes de ser abatido por la policía. Hoy, a diez años de la masacre, Tom Hanniger regresa a Harmony en el día de San Valentín, todavía con la culpa de las muertes que causó. Como una sombra, su pasado lo acosa; Hanniger ve con creciente perturbación que su antigua novia, Sarah, ahora es la mujer de quien fuera su mejor amigo, Axel, el sheriff del lugar. Y esta misma noche del Día de San Valentín, algo de ese pasado volverá para sumir en la oscuridad a los inocentes habitantes de Harmony. Con el rostro cubierto con una máscara de minero, y armado con un pico, hay un nuevo asesino suelto. Sangriento San Valentín es una remake de la película de 1981. La historia esta vez fue cambiada, para lograr una mejor reacción del público, pero lo único que logro es transformar una buena película de asesinos en un film lleno de pretensiones. Lo más destacable que tiene es que puede verse en 3 D. Si te gusta ser salpicado con sangre de gente inocente, vas a estar en tu paraíso.

Tinker Bell y el Tesoro Perdido
Título original: Tinkerbell and the lost treasure
Dirección: Klay Hall
Origen: Estados Unidos
Género: Infantil
Con voces de: Mae Whitman, Lucy Liu, Anjelica Huston, Jesse McCartney y elenco

Tinker Bell ha sido elegida para crear el prestigioso cetro de otoño para la Reina Clarion, lo cual es un privilegio en el mundo de las hadas. Su amigo Terence se ofrece a ayudarla, pero una serie de reveses hacen que Tinker acabe accidentalmente rompiendo la mágica Piedra Encantada que da al cetro su poder. La blonda hadita ahora deberá emprender un viaje para restaurar la piedra preciosa y, más importante aún, restablecer su amistad con su amigo Terence.

Los Chicos Desaparecen
Dirección: Marcos Rodriguez
Origen: Argentina
Género: Drama
Reparto: Norman Briski, Lorenzo Quinteros, Umbra Colombo, Ricardo Ibarlin y elenco

Macias Möll, dueño de una relojería de barrio, pasa sus días confinado en una silla de ruedas, rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo. Todas las tardes, a las seis en punto, se lanza desde lo alto de las rampas de la plaza en su silla, rodeado de niños, intentando obstinadamente bajar tiempos. La desaparición de un niño en la plaza sitúa al relojero como único sospechoso y la investigación recae en el inspector Rene Rigaud. La conspiración, un atentado inesperado y la decisión propia de un hombre que es poseedor de una profunda fe, conducen al relojero a realizar un último lanzamiento, en el que transforma su secreto en dominación del tiempo.

Algún Día Comprenderás
Título original: Plus tard, tu comprendras
Dirección: Amos Gitaï
Origen: Francia
Género: Drama
Reparto: Emmanuelle Devos, Daniel Duval, Hippolyte Girardot, Jeanne Moreau y elenco

Paris, 1987. Mientras la televisión cubre el juicio al líder de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie, el empresario francés Víctor Bastien se distrae de su trabajo y se obsesiona cada vez más con unir los cabos sueltos de su árbol genealógico para descubrir la verdadera historia. Mientras une fotografías con cartas y recuerdos, los documentos que descubre hablan del destino que les deparó a sus padres durante la guerra. Para su frustración, su madre Rivka ha clausurado esa parte de su pasado y se niega a compartir recuerdos con él. Las tensiones crecen entre Víctor y su hermana Tania, que defiende el recuerdo de su padre, y el silencio de su madre, mientras que su mujer y sus hijos lo acompañan a una visita al pequeño pueblo donde los padres de Rivka fueron forzados a esconderse durante la guerra.

El Hombre Que Corría Tras el Viento
Dirección: Juan Pablo Martínez
Origen: Argentina
Género: Drama
Reparto: Ismael Serrano, Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo y elenco

Daniel trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. Se pasa gran parte del tiempo mirando por un gran ventanal ubicado a espaldas de su escritorio. Una mañana más de aburrimiento ve a una mujer hermosa pasar por debajo de su ventana y se enamora perdidamente de ella. Amor a primera vista. De ahí en adelante Daniel intentará conquistarla una y otra vez, pero la imposibilidad de expresar lo que siente hará peligrar su objetivo.

Las Vidas Privadas
Título original: Sanguepazzo
Dirección: Marco Tullio Giordana
Origen: Italia- Francia
Género: Drama
Reparto: Monica Bellucci, Alessio Boni, Maurizio Donadoni y elenco

Al amanecer del 30 de abril de 1945, cinco días después de la Liberación, dos cadáveres bañados en sangre son encontrados en los suburbios de Milán. Osvaldo Valenti y Luisa Ferida habían sido ejecutados 48 horas antes por los partisanos. La pareja era célebre dentro y fuera de la pantalla. Idolatrados por el público, Valenti y Ferida eran las estrellas del cine italiano de los teléfonos blancos. Cómodos en sus personajes libertinos y despreocupados, se caracterizaban por escandalizar a la burguesía en cada una de sus apariciones. Sus vidas privadas eran tan polémicas, provocadoras y superficiales como sus papeles en la pantalla. Cuando la guerra civil estalla en 1943, ellos siguen a Mussolini y se afilian a la República de Salò, apoyando al régimen fascista. Desvergonzados, cocainómanos, conducidos por el deseo y en la búsqueda constante de sensaciones extremas, la guerra era la menor de sus preocupaciones. Pero después de la Liberación, acusados de colaboracionismo con los alemanes, participación en el mercado negro y en actos de tortura, son fusilados por los partisanos.