Ciudad Magazine

Notas Top

Los mejores software webcam para tu PC

Existen varios programas para sacarle el jugo a tu webcam. Ahora aprovechala al máximo. Entrá y enterate.

Desde hace años, las webcams son la mejor opción para aquellos que quieren realizar comunicaciones cara a cara con otras personas. Pero las webcams se superaron a sí mismas, y también se conviertieron en opciones para vigilar lo que hacen los niños cuando uno no está en casa o lo que hacen las niñeras; como ventanas virtuales de distintas partes del mundo; como opciones de filmación casera; como sistemas de seguridad y hasta como un negocio erótico lucrativo.

Si bien la mayoría de las webcams viene con un software para poder usarla, éstos no siempre permiten aprovechar al máximo todas las opciones que se pueden llevar a cabo con la camarita. Aquí, una serie de programas que ayudarán a hacer rendirla a su máximo potencial:

- webShot

Programa para efectuar capturas con la webcam, para poder publicarlas después. Las capturas se pueden hacer cada cierto tiempo o al tocar un botón. Después es posible agregarle un texto o crear un catálogo. El programa es gratuito, aunque trae una versión paga con más opciones.

- FLV Encoder

Permite capturar y enviar videos capturados por Internet, en formato FLV. Trae un panel de configuraciones, desde donde se puede alterar la frecuencia de muestreo del video, de manera tanto de ajustarla al ancho de banda disponible y la calidad del sonido. Es gratuito.

- MagicCamera

Programa para edición de video e imágenes, capaz de modificar las imágenes de una webcam en tiempo real. Ideal para sorprender a amigos y familiares con distintos efectos mientras se chatea. Se lo puede probar por 30 días grauitamente.

- Willing Webcam

Casi todos los usos que se le pueden dar a una webcam, se pueden aprovechar con este soft. Permite realizar capturas de imágenes y vídeo para después subirlos de forma automática a una página Web o a un servidor FTP. Al mismo tiempo, trae la opción de detección de movimiento, ideal para vigilancia. Se lo puede probar por 21 días gratuitamente.

- Manycam

Soft gratuito y una verdadera opción para hacer muy divertida una videoconferencia. Ideado para agregarle efectos especiales a las imágenes capturadas. Es gratuito.