Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Get back!

Los Beatles volverán a estar en las bateas de las disquerías. El cuarteto de Liverpool remasterizó toda su discografía y estará disponible esta semana. A ver...

Los Beatles volverán en todo su esplendor sonoro el miércoles cuando salga a la venta en todo el mundo la totalidad de su discografía, un acontecimiento esperado por los seguidores de la mítica banda de Liverpool.

Los fans de Los Beatles consideraban que la reedición en CD de 1987 de las obras que grabaron John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr en la década del 60 no estaba a la altura de los vinilos.

La remasterización, que logró volver a grabar interpretaciones realizadas en el pasado y mejorar su calidad empleando las tecnologías de posproducción digitales, estuvo a cargo de un equipo de ingenieros que trabajó durante cuatro años sobre las bandas originales del estudio de Abbey Road, en Londres, donde los Beatles grabaron casi todas sus canciones.

De esta manera, los fans podrán volver a apreciar las canciones incluidas en los discos "Please, please me"; "With The Beatles"; "A hard days night"; "Beatles for sale", "Help", "Rubber soul"; "Revolver", "Sgt. Peppers lonely hearts club band", "Magical mistery tour", "The Beatles (álbum blanco)", "Yellow submarine", "Abbey Road" y "Let it be". Además incluirá la colección "Past masters", que contiene las grabaciones en simples y EP.

"La decisión fue suprimir, cuando era posible y en tanto en cuanto la integridad de las canciones quedara preservada, los clics eléctricos, los ruidos de los micros relacionados con la voz y los silbidos excesivos", explicó la discográfica.

La fecha, a cuatro décadas de la edición de "Abbey Road", el último álbum en estudio grabado por el mundialmente popular grupo británico, coincide con el lanzamiento del videojuego para consolas The Beatles Rock Band.