Censuran Padre de Familia por tocar el aborto

La medida la tomó la cadena de Tv FOX. El creador de la serie, Seth MacFarlane, anunció que es probable que este capítulo esté disponible en DVD.

La cadena estadounidense Fox decidió no transmitir un episodio que aborda el tema del aborto en la serie "Padre de familia" (Family Guy), que recientemente fue nominada al Emmy como Mejor Comedia, categoría que no había recaído en una serie animada desde Los Picapiedra en 1961.

El episodio en cuestión forma parte de la próxima temporada, pero -según su creador Seth McFarlane- la cadena estadounidense no tiene intención alguna de emitirlo. "Como siempre, 20th Century Fox, nos permitió producir el episodio y después dijo, ¿Sabes qué? Nos morimos de miedo " señaló en The Hollywood Reporter.

Sin embargo, McFarlane añadió que el capítulo, titulado, "Términos Cariñosos Parciales" (Partial Terms of Endearment,) probablemente podrá ser visto en DVD. "Claramente mi sarcasmo no se nota en la prensa escrita. Yo apoyo cualquier decisión que Fox tome completamente. Nos fue permitido darle un vuelco a esta historia controversial y eso es suficiente para mí", aclaró McFarlane más adelante en un email.

Por su parte, la importante cadena explicó: "Fox no transmitirá el episodio Partial Forms of Endearment de Family Guy, pero apoyamos totalmente el derecho de los productores de hacer el episodio y distribuirlo de la manera que quieran".

Esta no sería la primera vez que sucede algo parecido. En el 2000, Fox decidió aplazar indefinidamente el episodio titulado When You Wish Upon a Weinstein porque consideraba que algunas bromas sobre judíos eran demasiado irrespetuosas. Lo cierto es que la noticia sobre esta nueva censura significa nueva publicidad para la serie, justo ahora que acaba de ser nominada a los Emmy.



Vía Elcomercio.com.pe