ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cómo se llama la canción?

Si no sabés el nombre de un tema, tenés varias opciones: podés cantar una parte al micrófono, teclear el tono, grabar una parte o utilizar tu celular para saber cuál es.

31 de julio 2009, 00:00hs

Desde que existen los buscadores de Internet, es fácil buscar el nombre de una canción. Alcanza con escribir algo de la letra para que Google, Bing o Yahoo arroje un resultado exitoso.

Pero el tema viene cuando uno no se acuerda nada de la letra, o no sabe el suficiente inglés. Lo bueno es que, aunque sea con acordarse de una parte de la melodía o al menos del estribillo, Internet puede ayudar para encontrar el título, el artista, el álbum y, en fin, todos los datos que se quieran.

Hay varias opciones. Es posible utilizar el micrófono y cantar, silbar o tararear parte de la canción, para que alguno de los programas rastree los tonos (aunque hayan sido gritos irreproducibles) y trate de encontrar en la Web de qué canción se trata. También es posible utilizar la barra espaciadora para ingresar parte de la canción y dejar que el soft haga el resto.

Pero si se tiene un celular a mano, la cosa puede ser aún más sencilla. Algunos de estos equipos permiten grabar parte de una canción que se está reproduciendo en la radio, para después conectarse a Internet y no sólo mostrar el nombre del tema y del artista, sino también brindar la opción de comprar la melodía en cuestión.

- Midomi

En este sitio, lo único que hace falta para averiguar de qué canción se trata es cantar un poco, tararear o incluso silbar ante el micrófono la parte que se recuerde. Si bien los resultados no siempre son satisfactorios, la mayoría de las veces el programa da la respuesta correcta. Midomi añade, además, una red social, un estudio de grabación (para grabar nuestras canciones) y la opción de comprar las melodías encontradas (en Estados Unidos nomás la compra, eso sí). Tiene una versión para utilizar en celulares.

- SongTapper

En este sitio hay que utilizar la barra espaciadora como instrumento para marcar el ritmo de la canción que se busca. El programa regresará todas las canciones posibles que podrían concordar.

- Tunatic

Este freeware se puede bajar y utilizar tanto en Mac como en PC. Lo que hace es escuchar la canción desde la PC, a través del micrófono, y enseguida la puede rastrear. Sirve, en gran parte, para aquellos que tengan canciones sin el nombre incorporado.

- Shazam

De la misma forma que Midomi, Shazam es capaz de encontrar la música que se quiera, almacenarlos, enviarlos a redes sociales, pero desde un celular. Se lo puede utilizar en los smartphones Blackberry, iPhone o en los que corran Android.

- Nabbit

Otra opción para celulares. Es un sistema que conecta la radio del teléfono con Internet para saber de que canción se trata, y posteriormente es posible bajarla al celular. Por ahora funciona sólo en Estados Unidos.

- Lyricrat

Es una aplicación online, más concretamente un buscador especializado en canciones. Sólo hay que ingresar parte de la letra de un tema para que el sitio indique el nombre del tema.

- WatZatsong

Una especie de red social musical. Si alguien quiere conocer el nombre de una canción, deberá pedirla grabando su tatareo a través de un micrófono o subiendo un fragmento al servidor. Luego podrá tener respuestas a través de email o a través de una respuesta a su post.

Las más leídas

1

Qué dijo Cande Tinelli del distanciamiento con su hermana Juanita y de la amenaza que recibió

2

Las hermanas Tinelli reaparecieron junto a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Pampita en un gran evento

3

Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos

4

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa: qué pasará con la demanda por daños y perjuicios

5

La Joaqui revolucionó las redes con una foto íntima junto a Luck Ra

Más notas sobre Espectáculos

Candelaria contra Juana Tinelli: filtraron el increíble origen de la guerra entre hermanas
¡EPA!

Candelaria contra Juana Tinelli: filtraron el increíble origen de la guerra entre hermanas

Pampito te canta la posta: por qué Juana Viale no fue al cumpleaños de Marcela Tinayre
¡EN LLAMAS!

Pampito te canta la posta: por qué Juana Viale no fue al cumpleaños de Marcela Tinayre

Lola Latorre recibió su diploma de abogada y Yanina compartió su emoción en redes
FELIZ

Lola Latorre recibió su diploma de abogada y Yanina compartió su emoción en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Candelaria contra Juana Tinelli: filtraron el increíble origen de la guerra entre hermanas
  • Pampito te canta la posta: por qué Juana Viale no fue al cumpleaños de Marcela Tinayre
  • Lola Latorre recibió su diploma de abogada y Yanina compartió su emoción en redes
  • Morrissey canceló su show en Argentina una vez más: el comunicado oficial y qué pasará con las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit