ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Microsoft cierra acuerdo con Yahoo! ¿Tiembla Google?

Bing, el buscador de Microsoft, será parte del sitio Yahoo!. La guerra por las búsquedas en internet ha comenzado.

29 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Microsoft alcanzó un acuerdo con Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet, con lo que concluyeron años de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno.

El acuerdo de 10 años le permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet.

La alianza le permitirá a Microsoft promover entre más cibernautas su motor de búsqueda recientemente actualizado, llamado Bing.

Microsoft cree que Bing es tan bueno o incluso mejor que el motor de búsqueda de Google. Al hacerse responsable del portal de búsquedas de Yahoo, Microsoft tendrá más oportunidades de asimilar a los usuarios que usaban Google por la fuerza del hábito.

El acuerdo agrega un arma potencialmente potente al arsenal de Microsoft en internet a medida que el fabricante de programas informáticos alista una ofensiva contra Google.

Yahoo tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.

Yahoo decidió formar equipo con Microsoft luego de sufrir años de declive financiero. En el proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que malgastó en 2008 cuando desperdició una oportunidad de vender la compañía entera a Microsoft por 47.500 millones de dólares.

Microsoft es la fabricante de software más grande del mundo y ha intentado atraer a Yahoo por varios años con la meta de aumentar su porción del lucrativo mercado de las búsquedas en línea.

Microsoft quiere procesar más solicitudes de búsqueda porque éstas se han vuelto una palanca crítica en la venta de anuncios por internet.

A cambio de entregar las llaves de su motor de búsqueda, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Yahoo estimó que el acuerdo elevará sus utilidades de operación anual en 500 millones de dólares y le ahorrará aproximadamente 275 millones de dólares en erogaciones de capital por año, debido a que no tendrá que invertir en su propia tecnología de búsqueda.

(AP)

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Más notas sobre Espectáculos

¡Competencia de jueguitos en Viernes Trece!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Competencia de jueguitos en Viernes Trece!

Por Brand News Team
La drástica decisión de Facundo Pieres por su romance con Chechu Bonelli: “Cuando estás soltero...”
LO EXPUSIERON

La drástica decisión de Facundo Pieres por su romance con Chechu Bonelli: “Cuando estás soltero...”

La reacción incómoda de Chechu Bonelli cuando le preguntaron si tuvo intimidad con Facundo Pieres
NO NEGÓ

La reacción incómoda de Chechu Bonelli cuando le preguntaron si tuvo intimidad con Facundo Pieres

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Competencia de jueguitos en Viernes Trece!
  • La drástica decisión de Facundo Pieres por su romance con Chechu Bonelli: “Cuando estás soltero...”
  • La reacción incómoda de Chechu Bonelli cuando le preguntaron si tuvo intimidad con Facundo Pieres
  • OLGA abrió un casting nacional para Hairspray: cómo anotarse y cuáles son los roles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit