Te presentamos un nuevo libro digital

Samsung lanzará un nuevo ebook para competir con el Kindle de Amazon. Conocé de qué se trata.

La empresa coreana Samsung lanzará al mercado el SNE-50K, su primer lector de libros digitales. Entrará así a competir en un mercado que, gracias al Kindle de Amazon, cada día gana más adeptos y está en pleno auge.

El libro digital de Samsung, que saldrá al mercado en 2010, traerá pantalla táctil de 5 pulgadas, con 600 x 800 pixeles de resolución, 512 MB de memoria (donde entran alrededor de 400 títulos) y trae un lápiz óptico para tocar la pantalla.

Samsung contactó a la principal librería de Corea para ofrecer libros descargables. Posteriormente, contactarán con editores de otras partes del mundo.

El precio estimado, en principio, será de unos 274 dólares.

Las otras opciones son:

Kindle DX (Amazon)
El equipo que revivió la pasión por la lectura de libros en formato digital lanzó hace poco su segunda versión, que tiene un tamaño de pantalla de 26,4 cm por 18,2 cm y menos 1 cm de ancho. Sólo 530 gramos de peso. No sólo tiene un mayor tamaño, sino una mayor capacidad de almacenamiento: 3.500 libros frente a los 1.500 de su hermano mayor el Kindle 2. (Leer la review).

Portable Reader (Sony)
La vuelta al ruedo de Sony, el promotor de estos equipos hace más de una década. Pantalla tipo papel de 6 pulgadas, 64 MB de memoria interna, y una duración de batería de unas 7.500 vueltas de página. (Leer la review).

Tablet (Apple)
Para algunos es una Tablet PC, incluso desde la elección del mismo nombre. Para otros, se va a tratar de una apuesta para competir en varios frentes, entre ellos el de los libros electrónicos. Para eso, parece que Apple establecería una alianza con su competidora Barnes & Noble, que recientemente anunció un nuevo sistema de ventas de libros online. (Más sobre Tablet PC).

iLiad (iRex Technologies)
Tiene un tamaño de 21,7 por 15,5 por 1,6 centímetros y un peso de 435 gramos. Es capaz de reproducir archivos PDF, HTML, TXT, JPG, BMP, PNG y PRC, ofrece Internet vía wifi, algo que el Kindle DX presenta como una de sus ventajas: conexión 3G y la posibilidad de recibir nuevos libros en el dispositivo en sólo 60 segundos. La oferta no es menor; unos 275.000 ejemplares, diarios, revistas y documentos en versión digital.

Boox (Onyx International)
Procesador de 400MHz, 128MB RAM y 512MB de memoria flash. Trae soporte para WiFi, CDMA, 3G, GPRS. Vendrá con pantallas de 6, 8 y 9,7 pulgadas, puerto USB, puerto para tarjetas de memoria SD/MMC con soporte SDIO/SDHC. Soporta formatos PDF, TXT, HTML, MOBIPOCKET, EPUB, CHM, PDB, JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, MP3, WAV.

BeBook 2 (Endless Ideas)
Pantalla de E Ink de 6 pulgadas, 512MB de memoria y ranura SD. Soporte para los principales formatos de documentos, imágenes y música.


Txrt (Wizpac)
Pantalla de 6 pulgadas, tendrá tinta digital y correrá una versión modificada de Linux. Traerá Bluetooth, puertos microSD y USB. Lee archivos PDF, HTML, ePub, Microsoft Office y texto plano.