ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El gobierno británico se suma a Twitter

"Humanos y creíbles" piden que sean los tweets de los empleados públicos del gobierno británico. ¿Seguirías a tu gobierno en Twitter?

28 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobierno británico publicó normas para sus departamentos sobre el uso de Twitter, básicamente para recomendar el servicio de mensajes breves.

La recomendación de Twitter fue hecha en un documento de 20 páginas. Neil Williams, del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades y quien hizo las recomendaciones, admitió que el documento "era exageradamente largo", pero dijo que había estado sorprendido por "todo lo que había que decir".

El documento recomienda al personal de la administración pública que sus mensajes, llamados "tweets", deberían ser "humanos y creíbles" y ser escritos "en un inglés informal".

Recomienda a los departamentos del gobierno a que produzcan entre dos y 10 tweets por día, con una pausa de por lo menos 30 minutos entre cada uno "a fin de evitar inundar a los seguidores de mensajes Twitter".

El aviso señala que Twitter puede ser usado para todos los anuncios y también para asuntos internos de parte de los ministros. Afirma que en una crisis podría ser el "canal primario" para comunicarse con los ciudadanos.

El documento advierte que no debe usarse Twitter sólo para enviar mensajes de campaña, pero señala que "aunque los tweets pueden ser recreativos" deben ser usados en línea con los objetivos del gobierno.

Asimismo, recomienda que los departamentos no "sigan" a ningún usuario de Twitter que nos les siga a ellos, ya que eso podría ser interpretado como una actitud de "vigilancia" o de "Gran Hermano" por parte del gobierno.

La oficina del primer ministro, la Cancillería y algunos legisladores ya usan Twitter para difundir sus actividades en internet. La oficina del primer ministro Gordon Brown, en el número 10 de la calle Downing, ya tiene más de un millón de seguidores de Twitter.

La decisión del gobierno británico es el intento más reciente de aprovechar los medios de Internet y redes sociales cibernéticas, un esfuerzo que aunque ha sido elogiado también ha sido objeto de mofa.

¡No te olvides de seguirnos en Twitter! Nuestra cuenta oficial: @ciudad_com

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Más notas sobre Espectáculos

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
EL MOMENTO

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

(Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
MIRÁ EL VIDEO

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de entrenamiento: hip thrust y abdominales

Yuyito González, Juan Minujín y María Fernanda Callejón en el estreno de la segunda temporada de la serie de Guillermo Coppola (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Juan Minujín, Fernanda Callejón y Yuyito González: los looks que se robaron las miradas en el estreno de Guillermo Coppola

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
  • Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de entrenamiento: hip thrust y abdominales
  • Juan Minujín, Fernanda Callejón y Yuyito González: los looks que se robaron las miradas en el estreno de Guillermo Coppola
  • Aitana, una Superestrella que conquistó Buenos Aires: tres Movistar Arena agotados y una conexión única con sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit