ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El gobierno británico se suma a Twitter

"Humanos y creíbles" piden que sean los tweets de los empleados públicos del gobierno británico. ¿Seguirías a tu gobierno en Twitter?

28 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobierno británico publicó normas para sus departamentos sobre el uso de Twitter, básicamente para recomendar el servicio de mensajes breves.

La recomendación de Twitter fue hecha en un documento de 20 páginas. Neil Williams, del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades y quien hizo las recomendaciones, admitió que el documento "era exageradamente largo", pero dijo que había estado sorprendido por "todo lo que había que decir".

El documento recomienda al personal de la administración pública que sus mensajes, llamados "tweets", deberían ser "humanos y creíbles" y ser escritos "en un inglés informal".

Recomienda a los departamentos del gobierno a que produzcan entre dos y 10 tweets por día, con una pausa de por lo menos 30 minutos entre cada uno "a fin de evitar inundar a los seguidores de mensajes Twitter".

El aviso señala que Twitter puede ser usado para todos los anuncios y también para asuntos internos de parte de los ministros. Afirma que en una crisis podría ser el "canal primario" para comunicarse con los ciudadanos.

El documento advierte que no debe usarse Twitter sólo para enviar mensajes de campaña, pero señala que "aunque los tweets pueden ser recreativos" deben ser usados en línea con los objetivos del gobierno.

Asimismo, recomienda que los departamentos no "sigan" a ningún usuario de Twitter que nos les siga a ellos, ya que eso podría ser interpretado como una actitud de "vigilancia" o de "Gran Hermano" por parte del gobierno.

La oficina del primer ministro, la Cancillería y algunos legisladores ya usan Twitter para difundir sus actividades en internet. La oficina del primer ministro Gordon Brown, en el número 10 de la calle Downing, ya tiene más de un millón de seguidores de Twitter.

La decisión del gobierno británico es el intento más reciente de aprovechar los medios de Internet y redes sociales cibernéticas, un esfuerzo que aunque ha sido elogiado también ha sido objeto de mofa.

¡No te olvides de seguirnos en Twitter! Nuestra cuenta oficial: @ciudad_com

Las más leídas

1

Facundo Moyano habló por primera vez de Candela Arizaga

2

Facundo Moyano, entrevistado por Rodolfo Barili

3

Los próximos participantes de MasterChef Celebrity

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
SU PALABRA

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
MIRÁ VOS

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Tuli Acosta, La Joaqui y Luck Ra.
¡UY!

¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS
  • ¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit