ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El gobierno británico se suma a Twitter

"Humanos y creíbles" piden que sean los tweets de los empleados públicos del gobierno británico. ¿Seguirías a tu gobierno en Twitter?

28 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El gobierno británico publicó normas para sus departamentos sobre el uso de Twitter, básicamente para recomendar el servicio de mensajes breves.

La recomendación de Twitter fue hecha en un documento de 20 páginas. Neil Williams, del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades y quien hizo las recomendaciones, admitió que el documento "era exageradamente largo", pero dijo que había estado sorprendido por "todo lo que había que decir".

El documento recomienda al personal de la administración pública que sus mensajes, llamados "tweets", deberían ser "humanos y creíbles" y ser escritos "en un inglés informal".

Recomienda a los departamentos del gobierno a que produzcan entre dos y 10 tweets por día, con una pausa de por lo menos 30 minutos entre cada uno "a fin de evitar inundar a los seguidores de mensajes Twitter".

El aviso señala que Twitter puede ser usado para todos los anuncios y también para asuntos internos de parte de los ministros. Afirma que en una crisis podría ser el "canal primario" para comunicarse con los ciudadanos.

El documento advierte que no debe usarse Twitter sólo para enviar mensajes de campaña, pero señala que "aunque los tweets pueden ser recreativos" deben ser usados en línea con los objetivos del gobierno.

Asimismo, recomienda que los departamentos no "sigan" a ningún usuario de Twitter que nos les siga a ellos, ya que eso podría ser interpretado como una actitud de "vigilancia" o de "Gran Hermano" por parte del gobierno.

La oficina del primer ministro, la Cancillería y algunos legisladores ya usan Twitter para difundir sus actividades en internet. La oficina del primer ministro Gordon Brown, en el número 10 de la calle Downing, ya tiene más de un millón de seguidores de Twitter.

La decisión del gobierno británico es el intento más reciente de aprovechar los medios de Internet y redes sociales cibernéticas, un esfuerzo que aunque ha sido elogiado también ha sido objeto de mofa.

¡No te olvides de seguirnos en Twitter! Nuestra cuenta oficial: @ciudad_com

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Salsa criolla ahumada del influencer uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Parrilla

Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
DONDE TODO COMENZÓ

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo

Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026
LA ELEGIDA

Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 26 de mayo de 2026
  • Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
  • Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit