ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comic-Con: la meca de la cultura pop

Durante el fin de semana la convención de cómics enciende la locura de miles de fanáticos.

25 de julio 2009, 00:00hs

El "Comic-Con", la mayor convención de cómics en EE.UU., se convierte durante el fin de semana en la meca de la cultura pop, donde se dan citan más de 125.000 personas.

Por Centro de Convenciones de San Diego desfilan centenares de aficionados disfrazados como "Spider-Man", "Superman", "Batman", los robots de "Transformers", o los personajes de títulos como "Star Wars", "Watchmen" o "X-Men".

Una de las grandes atracciones fue la presentación de la película "Sherlock Holmes", del británico Guy Ritchie, en la que el actor Robert Downey Jr, que interpreta al célebre detective, actuó como maestro de ceremonias.

"Todo el mundo sabe que Holmes es un experto en artes marciales, ¿no?", bromeó el actor en alusión al tráiler del filme, donde se aprecia al célebre personaje de Sir Arthur Conan Doyle deshaciéndose de sus enemigos mediante la violencia física.

"Hay trillones de páginas con información acerca de Holmes, así que decidimos centrarnos en Doyle, en la documentación primaria sobre el personaje", dijo Downey Jr.

Previamente, los espectadores vibraron con los avances del western "Jonah Hex" -no faltó a la cita una Megan Fox centro de todas las miradas-; la apocalíptica "The Book of Eli", protagonizada por Denzel Washington; la inquietante "The Box", con Cameron Díaz, y "A Nightmare on Elm Street", la nueva versión del clásico del terror rodado por Wes Craven.

Cameron Díaz, a quien le propusieron matrimonio tres veces, provocó más de un suspiro. "El ritmo y el aspecto de la película son muy de Stanley Kubrick, y el suspense de Alfred Hitchcock", comentó la actriz al referirse a la esperada película de Richard Kelly, director de culto tras "Donnie Darko".

El jueves arrancó el certamen con la presencia de James Cameron y "Avatar", la película más esperada de la década, de la que se mostraron 25 minutos de metraje que dejaron boquiabiertos a los asistentes por sus imágenes en 3-D.

"Logramos la tecnología necesaria para hacer una película llena de acción pero también con conciencia, que permitiera al espectador pensar en cómo interactúa con la naturaleza y con el resto de las personas", señaló el director de "Titanic".

James Cameron y Peter Jackson dijeron haberse inspirado en el otro. Cameron dijo que fue el uso del "humanoide CG" en la trilogía de Jackson "El señor de los anillos", que le inspiró para hacer "Avatar", que será estrenada el 18 de diciembre. Jackson dijo que la tecnología que utilizó procedió del trabajo de Cameron con CGI en "The Abyss" y "Terminator 2".

Ambos están encantados con las posibilidades del 3-D y piensan transformar sus mayores éxitos, "Titanic" y "El señor de los anillos", a ese formato.

Ambos creen que el 3-D revitalizará las ventas de DVD, lo que daría a los estudios flexibilidad financiera para corre más riesgos en material original y de vanguardia.

"La industria cinematográfica se encuentra en este extraño estado de escasa recaudación en taquilla, o por lo menos eso piensan los estudios; han bajado las ventas de DVD, abunda la piratería por internet, y la industria en general es frágil", opinó Jackson. "Da la impresión de que la totalidad de la industria se encuentra a la defensiva en este momento".

El "Comic-Con" echó el telón en su primera jornada con la aparición de Johnny Depp, encargado de calentar el ambiente previo a un avance de "Alice in Wonderland", la nueva película de Tim Burton. "Hey, estoy contento de estar aquí", dijo Depp. No necesitó más para provocar miles de flashes y... más suspiros.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Las fotos del emotivo regreso de Darío Barassi a su colegio en San Juan

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Alex Caniggia provocó a Wanda Nara con una imagen creada por IA del “bebé” de Icardi y la China Suárez. Crédito: Instagram.
IMPENSADO

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

Agustín "Cachete" Sierra en MasterChef Celebrity
LO SALVÓ

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”
MUY TENSO

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué se trata el thriller que fue cancelado en 2017 y ahora arrasa Netflix
  • Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil impactan en un thriller psicológico argentino
  • Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia
  • El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit