ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué Tablet PC puedo comprar?

La nueva Tablet de Apple llega para tratar de imponerse en un mercado que, aunque tiene varios años, nunca terminó de despegar.

28 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hace casi diez años se anunció un nuevo equipo, un híbrido entre una notebook y una agenda digital, con más funciones que las habituales, llamado Tablet PC. La gran diferencia con una notebook era que la pantalla se plegaba sobre sí misma, ocultando el teclado, con lo cual era más cómodo y sencillo tenerla en la mano. Claro, al quedar el teclado oculto, se pensó en otra forma de ingresar los datos, y esta fue la de una pantalla sensible al tacto, sobre la cual fuera posible escribir a mano, con un lápiz óptico o stylus.

Orientada hacia el sector médico, la construcción o lugares en donde hiciera falta tomar notas mientras se está en movimiento, las Tablets tuvieron un auspicioso nacimiento, pero la alegría no duró mucho. Las ventas no fueron las esperadas, debido en parte a que no muchas aplicaciones fueron desarrolladas para aprovechar la escritura manuscrita, y luego la aparición de poderosos smartphones y netbooks desplazaron a las Tablet a un ostracismo casi definitivo, del cual las saca ahora el anuncio de Apple.

Varias son las empresas que lanzaron durante estos años sus propios modelos de Tablet PC:

Marca: Dell

Modelo: Latitude XT2

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,40 GHz. Memoria de 5 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido a partir de 80 GB o SSD de 64 GB. Batería con duración de 9 horas.

Marca: Fujitsu

Modelo: Lifebook T1010

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 2,40 GHz. Memoria de 2 GB. Pantalla de 13,3 pulgadas. Disco rígido desde 120 GB. Batería con duración de 3 horas.

Marca: HP

Modelo: Pavilion 2710P

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,33 GHz. Memoria de 1 a 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido de 80 a 120 GB o 64 GB SSD. Duración de la batería: mínimo de 3 horas.

Marca: Lenovo

Modelo: x200

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz. Memoria de 2 a 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido desde 160 a 320 GB. En estado sólido de 64 a 128 GB. Batería con duración de más de 10 horas.

Marca: Toshiba

Modelo: Portégé M750

Características: Procesador Core 2 Duo a 2.26GHz. 3GB de memoria, pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido de 160 GB. Batería de hasta 5 horas de duración.

Marca: Intel

Modelo: Convertible Classmate PC

Características: Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 60 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows XP. Pantalla de 8,9 pulgadas. Batería con duración de 3,3 horas.

Marca: Banghó

Modelo: EU1206CF-P

Características: Procesador Intel Core 2 Duo T7250. Disco rígido de 250 GB. Memoria de 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador: mirá quiénes son

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
NO SE PIERDEN UNA

Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
EL MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO

El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador
DIO QUE HABLAR

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de abril de 2026
  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit