ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué Tablet PC puedo comprar?

La nueva Tablet de Apple llega para tratar de imponerse en un mercado que, aunque tiene varios años, nunca terminó de despegar.

28 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hace casi diez años se anunció un nuevo equipo, un híbrido entre una notebook y una agenda digital, con más funciones que las habituales, llamado Tablet PC. La gran diferencia con una notebook era que la pantalla se plegaba sobre sí misma, ocultando el teclado, con lo cual era más cómodo y sencillo tenerla en la mano. Claro, al quedar el teclado oculto, se pensó en otra forma de ingresar los datos, y esta fue la de una pantalla sensible al tacto, sobre la cual fuera posible escribir a mano, con un lápiz óptico o stylus.

Orientada hacia el sector médico, la construcción o lugares en donde hiciera falta tomar notas mientras se está en movimiento, las Tablets tuvieron un auspicioso nacimiento, pero la alegría no duró mucho. Las ventas no fueron las esperadas, debido en parte a que no muchas aplicaciones fueron desarrolladas para aprovechar la escritura manuscrita, y luego la aparición de poderosos smartphones y netbooks desplazaron a las Tablet a un ostracismo casi definitivo, del cual las saca ahora el anuncio de Apple.

Varias son las empresas que lanzaron durante estos años sus propios modelos de Tablet PC:

Marca: Dell

Modelo: Latitude XT2

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,40 GHz. Memoria de 5 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido a partir de 80 GB o SSD de 64 GB. Batería con duración de 9 horas.

Marca: Fujitsu

Modelo: Lifebook T1010

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 2,40 GHz. Memoria de 2 GB. Pantalla de 13,3 pulgadas. Disco rígido desde 120 GB. Batería con duración de 3 horas.

Marca: HP

Modelo: Pavilion 2710P

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,33 GHz. Memoria de 1 a 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido de 80 a 120 GB o 64 GB SSD. Duración de la batería: mínimo de 3 horas.

Marca: Lenovo

Modelo: x200

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz. Memoria de 2 a 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido desde 160 a 320 GB. En estado sólido de 64 a 128 GB. Batería con duración de más de 10 horas.

Marca: Toshiba

Modelo: Portégé M750

Características: Procesador Core 2 Duo a 2.26GHz. 3GB de memoria, pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido de 160 GB. Batería de hasta 5 horas de duración.

Marca: Intel

Modelo: Convertible Classmate PC

Características: Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 60 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows XP. Pantalla de 8,9 pulgadas. Batería con duración de 3,3 horas.

Marca: Banghó

Modelo: EU1206CF-P

Características: Procesador Intel Core 2 Duo T7250. Disco rígido de 250 GB. Memoria de 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas.

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

Murió Guy Moon, el creador de “Johnny Bravo” y “Los Padrinos Mágicos”, en un terrible accidente

3

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

4

Wanda Nara y Martín Migueles estarían reconciliados

5

Encuentros inesperados: Tamara Bella reveló que se cruza a Luciano Castro en el colegio y en el gimnasio

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas
¡EPA!

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

Murió Guy Moon, el creador de “Johnny Bravo” y “Los Padrinos Mágicos”, en un terrible accidente
TRISTEZA

Murió Guy Moon, el creador de “Johnny Bravo” y “Los Padrinos Mágicos”, en un terrible accidente

La drástica decisión de Luciano Castro con Griselda Siciliani que nadie esperaba
CONTUNDENTE

La drástica decisión de Luciano Castro con Griselda Siciliani que nadie esperaba

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas
  • Murió Guy Moon, el creador de “Johnny Bravo” y “Los Padrinos Mágicos”, en un terrible accidente
  • La drástica decisión de Luciano Castro con Griselda Siciliani que nadie esperaba
  • Encuentros inesperados: Tamara Bella reveló que se cruza a Luciano Castro en el colegio y en el gimnasio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit