ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué Tablet PC puedo comprar?

La nueva Tablet de Apple llega para tratar de imponerse en un mercado que, aunque tiene varios años, nunca terminó de despegar.

28 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace casi diez años se anunció un nuevo equipo, un híbrido entre una notebook y una agenda digital, con más funciones que las habituales, llamado Tablet PC. La gran diferencia con una notebook era que la pantalla se plegaba sobre sí misma, ocultando el teclado, con lo cual era más cómodo y sencillo tenerla en la mano. Claro, al quedar el teclado oculto, se pensó en otra forma de ingresar los datos, y esta fue la de una pantalla sensible al tacto, sobre la cual fuera posible escribir a mano, con un lápiz óptico o stylus.

Orientada hacia el sector médico, la construcción o lugares en donde hiciera falta tomar notas mientras se está en movimiento, las Tablets tuvieron un auspicioso nacimiento, pero la alegría no duró mucho. Las ventas no fueron las esperadas, debido en parte a que no muchas aplicaciones fueron desarrolladas para aprovechar la escritura manuscrita, y luego la aparición de poderosos smartphones y netbooks desplazaron a las Tablet a un ostracismo casi definitivo, del cual las saca ahora el anuncio de Apple.

Varias son las empresas que lanzaron durante estos años sus propios modelos de Tablet PC:

Marca: Dell

Modelo: Latitude XT2

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,40 GHz. Memoria de 5 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido a partir de 80 GB o SSD de 64 GB. Batería con duración de 9 horas.

Marca: Fujitsu

Modelo: Lifebook T1010

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 2,40 GHz. Memoria de 2 GB. Pantalla de 13,3 pulgadas. Disco rígido desde 120 GB. Batería con duración de 3 horas.

Marca: HP

Modelo: Pavilion 2710P

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,33 GHz. Memoria de 1 a 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido de 80 a 120 GB o 64 GB SSD. Duración de la batería: mínimo de 3 horas.

Marca: Lenovo

Modelo: x200

Características: Procesador Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz. Memoria de 2 a 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido desde 160 a 320 GB. En estado sólido de 64 a 128 GB. Batería con duración de más de 10 horas.

Marca: Toshiba

Modelo: Portégé M750

Características: Procesador Core 2 Duo a 2.26GHz. 3GB de memoria, pantalla de 12,1 pulgadas. Disco rígido de 160 GB. Batería de hasta 5 horas de duración.

Marca: Intel

Modelo: Convertible Classmate PC

Características: Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 60 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows XP. Pantalla de 8,9 pulgadas. Batería con duración de 3,3 horas.

Marca: Banghó

Modelo: EU1206CF-P

Características: Procesador Intel Core 2 Duo T7250. Disco rígido de 250 GB. Memoria de 4 GB. Pantalla de 12,1 pulgadas.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Más notas sobre Espectáculos

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato (Captura: eltrece)
Inesperado

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”

Marcelo Polino habló sobre la polémica entre Marcela Tauro y Laura Ubfal (Foto: Instagram)
ESCÁNDALO

Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo” (foto de prensa)
HAY FECHA

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas
  • Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit