ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A quién vas a llamar?

Veinticinco años después del estreno de la primera película de los Cazafantasmas, Ghostbusters: The Game desembarca en todas las plataformas. Una review de un juego muy, pero muy divertido.

29 de julio 2009, 00:00hs

A diferencia de la gran mayoría de los juegos basados en licencias de películas, que intentan estrenarse a la par de su referente fílmico, Ghostbusters: The Game llega a todas las consolas con algo más de 25 años de retraso respecto a la primera película de la saga a modo de aniversario. Sí, el juego de los Cazafantasmas está disponible para todas las plataformas, pero se ve beneficiado en las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 por contar con un modo online entretenido.

Corre el año 1991, dos años después de los eventos de Ghostbusters II. Encarnamos a un muchacho de pocas palabras (por no decir casi ninguna) recientemente reclutado para los Cazafantasmas que se encargará de testear todo el equipo experimental de Egon. Algo que, queda bien clarito desde un principio, es el trabajo para un novato.

El juego de los Cazafantasmas es bueno por algo muy simple: es divertido. Para quienes vieron las películas o incluso la serie animada que salió un poco después, la cantidad y calidad de diálogos lo convierte en una risa constante, que muchas veces se encarga de tapar algunos errores o simplemente darle una continuidad al juego.

Quizás la métrica de atrapar diferentes fantasmas (debilitarlos, dejarlos al límite y ponerles una trampa) parezca simplista, pero no por eso deja de ser entretenida. Nunca se atrapará a un fantasma de la misma forma que otro, ya que cada uno genera diferentes situaciones y las peleas siempre son divertidas. Cuando parece que el juego comienza a repetirse, siempre aparece algo nuevo para seguir.

En cuanto a los gráficos, no desentonan. Los efectos de los disparos de protones, las luces, y las transparencias de los fantasmas son de lo más destacado, mientras que los modelos de los personajes están bien, pero podrían haber sido pulidos un poco más. Los diálogos, que son interpretados por las voces de los actores originales, se llevan todos los premios. Es imposible, para quienes disfrutaron de algún material de la franquicia fantasmagórica, no sentirse parte de los chistes y disfrutarlos.

Ciudad.com score 7.0

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro (Foto: Movilpress)
QUÉ HICIERON

Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro: fotos exclusivas

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine
MERECIDO

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro: fotos exclusivas
  • Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine
  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit