ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A quién vas a llamar?

Veinticinco años después del estreno de la primera película de los Cazafantasmas, Ghostbusters: The Game desembarca en todas las plataformas. Una review de un juego muy, pero muy divertido.

29 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A diferencia de la gran mayoría de los juegos basados en licencias de películas, que intentan estrenarse a la par de su referente fílmico, Ghostbusters: The Game llega a todas las consolas con algo más de 25 años de retraso respecto a la primera película de la saga a modo de aniversario. Sí, el juego de los Cazafantasmas está disponible para todas las plataformas, pero se ve beneficiado en las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 por contar con un modo online entretenido.

Corre el año 1991, dos años después de los eventos de Ghostbusters II. Encarnamos a un muchacho de pocas palabras (por no decir casi ninguna) recientemente reclutado para los Cazafantasmas que se encargará de testear todo el equipo experimental de Egon. Algo que, queda bien clarito desde un principio, es el trabajo para un novato.

El juego de los Cazafantasmas es bueno por algo muy simple: es divertido. Para quienes vieron las películas o incluso la serie animada que salió un poco después, la cantidad y calidad de diálogos lo convierte en una risa constante, que muchas veces se encarga de tapar algunos errores o simplemente darle una continuidad al juego.

Quizás la métrica de atrapar diferentes fantasmas (debilitarlos, dejarlos al límite y ponerles una trampa) parezca simplista, pero no por eso deja de ser entretenida. Nunca se atrapará a un fantasma de la misma forma que otro, ya que cada uno genera diferentes situaciones y las peleas siempre son divertidas. Cuando parece que el juego comienza a repetirse, siempre aparece algo nuevo para seguir.

En cuanto a los gráficos, no desentonan. Los efectos de los disparos de protones, las luces, y las transparencias de los fantasmas son de lo más destacado, mientras que los modelos de los personajes están bien, pero podrían haber sido pulidos un poco más. Los diálogos, que son interpretados por las voces de los actores originales, se llevan todos los premios. Es imposible, para quienes disfrutaron de algún material de la franquicia fantasmagórica, no sentirse parte de los chistes y disfrutarlos.

Ciudad.com score 7.0

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Las hijas de Marcelo Tinelli destrozaron a Alejandro Stoessel tras el escándalo con Tini: “Justicia divina”

Más notas sobre Espectáculos

Rubén Rada y Natalia Oreiro. Foto: Instagram nataliaoreirosoy
MUY TRISTE

Natalia Oreiro homenajeó a Rubén Rada con un emotivo posteo: “Fuiste, sos y serás lo más grande del Uruguay”

Jimena Barón destrozó a Miguel Ángel Rodríguez en Es mi sueño. Crédito: Captura
SIN FILTROS

Jimena Barón destrozó a Miguel Ángel Rodríguez en Es mi sueño: “Fue un quilombo total”

La vivienda de Marcelo Tinelli abarca más de quinientos metros cuadrados con vista al Río de la Plata.
UN FUTURO CERCANO

Nico Occhiato le ofreció a Marcelo Tinelli sumarse a Luzu: la insólita respuesta del conductor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro homenajeó a Rubén Rada con un emotivo posteo: “Fuiste, sos y serás lo más grande del Uruguay”
  • Jimena Barón destrozó a Miguel Ángel Rodríguez en Es mi sueño: “Fue un quilombo total”
  • Nico Occhiato le ofreció a Marcelo Tinelli sumarse a Luzu: la insólita respuesta del conductor
  • Por qué Camila Mayan podría perder el juicio millonario contra Alexis Mac Allister

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit