ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A quién vas a llamar?

Veinticinco años después del estreno de la primera película de los Cazafantasmas, Ghostbusters: The Game desembarca en todas las plataformas. Una review de un juego muy, pero muy divertido.

29 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A diferencia de la gran mayoría de los juegos basados en licencias de películas, que intentan estrenarse a la par de su referente fílmico, Ghostbusters: The Game llega a todas las consolas con algo más de 25 años de retraso respecto a la primera película de la saga a modo de aniversario. Sí, el juego de los Cazafantasmas está disponible para todas las plataformas, pero se ve beneficiado en las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 por contar con un modo online entretenido.

Corre el año 1991, dos años después de los eventos de Ghostbusters II. Encarnamos a un muchacho de pocas palabras (por no decir casi ninguna) recientemente reclutado para los Cazafantasmas que se encargará de testear todo el equipo experimental de Egon. Algo que, queda bien clarito desde un principio, es el trabajo para un novato.

El juego de los Cazafantasmas es bueno por algo muy simple: es divertido. Para quienes vieron las películas o incluso la serie animada que salió un poco después, la cantidad y calidad de diálogos lo convierte en una risa constante, que muchas veces se encarga de tapar algunos errores o simplemente darle una continuidad al juego.

Quizás la métrica de atrapar diferentes fantasmas (debilitarlos, dejarlos al límite y ponerles una trampa) parezca simplista, pero no por eso deja de ser entretenida. Nunca se atrapará a un fantasma de la misma forma que otro, ya que cada uno genera diferentes situaciones y las peleas siempre son divertidas. Cuando parece que el juego comienza a repetirse, siempre aparece algo nuevo para seguir.

En cuanto a los gráficos, no desentonan. Los efectos de los disparos de protones, las luces, y las transparencias de los fantasmas son de lo más destacado, mientras que los modelos de los personajes están bien, pero podrían haber sido pulidos un poco más. Los diálogos, que son interpretados por las voces de los actores originales, se llevan todos los premios. Es imposible, para quienes disfrutaron de algún material de la franquicia fantasmagórica, no sentirse parte de los chistes y disfrutarlos.

Ciudad.com score 7.0

Las más leídas

1

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

2

Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Más notas sobre Espectáculos

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró
CONTÓ TODO

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

Participantes de MasterChef Celebrity (Foto: captura Telefe)
YA SON DOS

Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Lu Stezano en los Martín Fierro de la Música 2026.
UNA GENIA

Lu Stezano, la violinista uruguaya que brilló en los Martín Fierro de la Música

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró
  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Lu Stezano, la violinista uruguaya que brilló en los Martín Fierro de la Música
  • Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit