ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo recuperar archivos dañados

Una selección de los mejores programas para recuperar archivos eliminados.

23 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un archivo de texto, planilla de cálculo o presentación dañado o borrado por error, puede acarrear un gran dolor de cabeza. Insertar un pendrive en la computadora para luego ver que el archivo buscado se rompió o lo atacó un virus, puede ponerle los pelos de punta a su creador, que tal vez pasó largas horas trabajando sobre ese archivo.

Más allá de los continuos backups y de que ahora son muchos quienes guardan sus archivos en la nube (es decir, en servidores centrales de empresas de Internet), los archivos se siguen guardando en primer lugar en discos rígidos, discos que pueden fallar (y no es que lo hagan seguido, pero pasa) cuando menos se lo espera.

Hay que tener en cuenta una explicación técnica: al oprimir el botón Del, los archivos no se borran del disco, sino que son modificados. Windows los marca como susceptibles de ser escritos encima, con lo cual posteriormente, al seguir llenando el disco, serán reemplazados.

La mejor opción para recuperar archivos borrados o dañados es utilizar un programa que se dedica específicamente a eso. Por suerte hay varios para elegir:

- Data Rescue

Herramienta muy útil, porque trae versiones tanto para PC como para Mac. Permite recuperar los archivos dañados o borrados por virus o por accidente en una computadora.

- R-Studio

Recupera archivos borrados en casi cualquier sistema operativo y con distintos sistemas de archivos. Puede recuperar archivos de un disco, una unidad externa o una red. No importa si los archivos fueron borrados por accidente, víctimas de un virus o de una falla del disco.

- DiskDigger

Lee los sectores de los discos o de tarjetas de memoria, buscando archivos dañados o borrados. Muestra los resultados en un panel, donde se pueden ver los rastros del archivo original, para poder salvarlo después.

- GetDataBack

Puede buscar y recuperar casi cualquier archivo. Trae un sistema de recuperación dividido en varios pasos. Trae versiones para los sistemas de archivos FAT y NTFS. La versión de prueba muestra los archivos que se podrían recuperar, pero luego habrá que comprar la versión full.

- Disk Heal

Busca archivos infectados o dañados, y puede arreglar programas que no se ejecutan correctamente. Es el software ideal cuando ocurren uno de esos errores que parecieran dejar a la PC fuera de combate.

Las más leídas

1

La reacción de Lucía Galán cuando Soledad Pastorutti contó que a su bisabuelo lo partió un rayo

2

Wanda Nara habló tras la separación de Martín Migueles y se refirió a la investigación que lo involucra

3

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

4

Daniela Christiansson mostró cómo vive los primeros días con su hijo en Suiza sin Maxi López

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Más notas sobre Espectáculos

La furia de Sabrina Rojas tras el posteo que parecía un mensaje para Luciano Castro y Griselda Siciliani
DIO QUE HABLAR

La furia de Sabrina Rojas tras el posteo que parecía un mensaje para Luciano Castro y Griselda Siciliani

Foto: prensa El secreto
UN HONOR

Mirtha Legrand aplaudió a Ana María Picchio y Gerardo Romano en el teatro: “Me encantó, cortita, no te dormís”

Foto: Instagram (@francolapinto)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Franco Colapinto, ¿de novio con una actriz internacional?: el ida y vuelta en redes que despertó sospechas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La furia de Sabrina Rojas tras el posteo que parecía un mensaje para Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Mirtha Legrand aplaudió a Ana María Picchio y Gerardo Romano en el teatro: “Me encantó, cortita, no te dormís”
  • Franco Colapinto, ¿de novio con una actriz internacional?: el ida y vuelta en redes que despertó sospechas
  • Fito Páez agotó dos funciones en Buenos Aires y suma una tercera noche en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit