ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eso que tú haces... segunda vuelta

A las 22.45 arranca por Telefé la nueva temporada de "Talento argentino", el casting en el que todos muestran sus gracias.

23 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En épocas de Gran hermano a Mariano Peluffo podrían haberle entregado con justicia el premio a empleado del año: llegó a pasar 20 horas en los estudios de Telefé con la chispa siempre encendida. Hoy, cuando a las 22.45 comience la segunda temporada de Talento argentino, el comodín del canal -que viene de un paso fugaz por Operación triunfo- habrá repetido el sacrificio laboral.

"Anteayer llegué a las audiciones del Premier a las 11 y me fui a la medianoche -cuenta-. Grabamos como a 60 artistas. Llegué a casa y no pude dormir, venía como en patineta. Estoy como si me hubiese arrollado el colectivo. Pero sarna con gusto no pica".

El doble y hasta triple de candidatos corrieron este año hasta los castings del ciclo. Treinta mil postulantes hambrientos de reconocimiento hicieron fila en once ciudades para mostrarse en la segunda edición del programa, que no tendrá retoques. "Es un formato que la gente compró así y quiere volver a ver igual", dice Peluffo.

¿Por qué habrá tanta necesidad de la gente de mostrar su gracia en TV?

Es raro que un artista no quiera mostrarse. Aunque me parece que tiene que ver con un camino más corto. Si sos folclorista y te presentás en peñas desde hace años, con el programa podés grabar un disco más rápido.

¿Reina la cultura del atajo?

La mayoría busca el camino corto. Es inherente a la condición humana, todos queremos subir por ascensor. Pero yo emparentaría al ciclo no con la palabra necesidad sino oportunidad. Ayer llegó una chica de 38 años que cantó y nos hizo llorar a todos. Ella canta en el tren del Roca y no vino por necesidad de mostrarse sino buscando una oportunidad, quizá la única de su vida. También el programa tiene costados ridículos y bizarros.

¿Es grande el porcentaje de los que se presentan sin nada que mostrar?

No. La mayoría viene con talento. Aunque lo bizarro nutre también al programa. El secreto son justamente los matices.

El hombre de Floresta que inició su carrera como productor de El agujerito sin fin estará acompañado nuevamente por el trío Catherine Fulop, Kike Teruel y Maximiliano Guerra. Del veredicto de este jurado saldrá un ganador, que disfrutará de cien mil pesos.

El formato original del ciclo, el británico Got Talent, llevó a un ama de casa como Susan Boyle a brotar del anonimato y robarle la audiencia del prime time al mismísimo Barack Obama: ayer, la cadena estadounidense NBC se negó a cambiar el horario de una entrevista a Boyle (pautada a las 21) para emitir una conferencia de prensa en la que el presidente de los EE.UU. iba a presentar su reforma sanitaria. Obama se tuvo que conformar con salir en cadena nacional a las 20.

Peluffo confiesa que con cada nuevo golpe de pantalla pelea por algo más que "sostener el bote": quiere sacarse ese mote de "remador" que, asegura, quedó viejo. "No quiero quedar como Ceniciento, sino mostrar mi evolución. Hace tiempo el canal me está dando un timón de un barco más grande. Y todavía no lo hundí".

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

2

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

3

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

4

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

5

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

Más notas sobre Espectáculos

Campi reveló cómo será Papá por siempre junto a Dani la Chepi en teatro: “Lo mejor que nos pudo haber pasado”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Campi reveló cómo será Papá por siempre junto a Dani la Chepi en teatro: “Lo mejor que nos pudo haber pasado”

Por Fernando Gatti
La primera reacción de Maxi López tras sus polémicos dichos sobre Flor de la Ve
LE PUSO EL PECHO

La primera reacción de Maxi López tras sus polémicos dichos sobre Flor de la Ve

Maxi López reveló que habló con Flor de la Ve tras el desafortunado comentario: “Le expliqué”
PUSO EL PECHO

Maxi López reveló que habló con Flor de la Ve tras el desafortunado comentario: “Le expliqué”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Campi reveló cómo será Papá por siempre junto a Dani la Chepi en teatro: “Lo mejor que nos pudo haber pasado”
  • La primera reacción de Maxi López tras sus polémicos dichos sobre Flor de la Ve
  • Maxi López reveló que habló con Flor de la Ve tras el desafortunado comentario: “Le expliqué”
  • Julio Iglesias publicó un fuerte descargo tras las denuncias de abuso: “Nunca había sentido tanta maldad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit